//
estás leyendo...
Información

L@s indignad@s de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

La policía ha detenido a cientos de indignados neoyorkinos que han ocupado el emblemático puente de Brooklyn durante un par de horas. Ahora el puente ha sido despejado. Miles de personas han participado en esta nueva jornada de protesta -llevan 15 días-, organizada por el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street).

La policía había permitido que la marcha desembocara en el puente. Los indignados iban por el carril de peatones, pero un grupo de ellos se ha segregado y ha invadido la calzada, por lo que la policía ha bloqueado el acceso al puente, que es el único lugar donde es posible que esto ocurra, ya que el carril de coches y el de peatones está separado por altura en la mayor parte de la estructura. “Se suponía que los manifestantes iban a quedarse en la zona para viandantes del puente, algunos tomaron la carretera y ahora estamos haciendo detenciones en el puente”, dijo a Reuters un portavoz policial.

Varios testigos han afirmado que los detenidos han sido trasladados a comisaría en diez autobuses para ser luego liberados y que algunos han sido golpeados. A la marcha, que partió de la plaza Zuccotti, el epicentro de las protestas, se han unido los trabajadores del sindicato de transportistas y de profesores.

Las manifestaciones se han extendido a Washington, San Francisco  y a Massachusetts, donde 20 personas fueron arrestadas ayer.

 

 

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: