//
estás leyendo...
Información

Encuentro con la Asamblea de Fuente del Maestre

Durante el jueves y viernes, un compañero se desplazó a la Asamblea del 15-M en Fuente del Maestre donde tuvimos la oportunidad de compartir ideas e iniciativas con los compañeros de la localidad.

Los temas que se trataron fueron los relativos a la coordinación regional para unificar esfuerzos. La asamblea local pudo exponer su idea de hacer una federación de asambleas, consistente en dar plena independencia a cada localidad a la hora de tomar decisiones y pautas de acción con independencia de  las actuaciones de las demás asambleas sin que ello implique la separación o desvinculación con los demás movimientos 15-M. Del mismo modo expusieron su idea de dinamización de la Asamblea de Extremadura en la que cada localidad votaría en bloque tras consenso previo local para impedir los bloqueos de las personas ajenas al movimiento y a las asambleas locales. Esta federación de asambleas no estaría vinculada al Estado ni a ningún organismo como sucedería de hacerse una plataforma, asociación o similar.

Por su parte, el portavoz pacense (badajocense, stricto sensu) explicó las líneas de actuación del 15-M Extremadura con la creación de una web de Extremadura y un foro como herramienta de la misma. Al mismo tiempo se tomó el contacto de los compañeros para compartir trabajo. En este sentido, Fuente del Maestre compartió un documento elaborado por sus grupos de trabajo en los que se detalla el funcionamiento del sistema electoral de cara a la formación de la población que será difundido por varias localidades de la región.

Por otro lado, y mirando al 15-O, la asamblea de Fuente del Maestre expuso la idea de manifestarse en su localidad por la mañana para acudir a una ciudad más grande por la tarde, para lo que Badajoz se ofreció a prestarles alojamiento a todos los que desearan desplazarse a la capital de provincia.

Finalmente se recordó en Encuentro de convivencia que se llevará a cabo en Badajoz para el fin de semana siguiente al 15-O, es decir, para el 21, 22 y 23 de Octubre que se realizará en la ciudad pacense con idea (a falta de confirmación) de hacer la III Asamblea Regional 15-M de Extremadura, donde los asistentes tendrán garantizado un techo para dormir y manutención gratuitas.

El encuentro fue de lo más formativo, agradable y hospitalario, lo que hace mirar con optimismo a un futuro de coordinación y fraternidad.

 

¡EL 15 DE OCTUBRE CAMBIAREMOS EL MUNDO!

15-O

 

 

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: