//
Textos

En la Acampada de Badajoz se han abordado cuáles son los puntos en común de nuestra propuesta como colectivo de ciudadanos. Los que se acerquen a la Avenida de Huelva y charlen un rato con nosotros comprobarán que hay personas de todas las condiciones e ideologías, que han sobrepuesto sus posibles diferencias o puntos de vista divergentes, para poner en común lo que nos une verdaderamente a todos, que son estos tres puntos:


–> Debe existir una democracia más participativa, donde los ciudadanos puedan ejercer una acción y control directa en las decisiones que toman los políticos, que no son más que los gestores de los recursos que nos pertenecen a todos. Es necesario que haya una verdadera participación ciudadana en las decisiones políticas de las distintas administraciones. Reclamamos que haya una democracia participativa donde se tengan en cuenta las propuestas de nuestras necesidades reales.

–> Los políticos deberán reducir su nivel de gasto, abandonando los privilegios a los que nos tienen acostumbrados. y que ellos mismos rechazan abandonar. Por ejemplo, hablamos de moverse en avión en primera clase, con una Visa Oro y con unas dietas totalmente exageradas, mientras que nosotros, si queremos ir a Madrid, tenemos que pagar ya más de 70€ para ir y volver en autocar.

–> Debe haber un mayor control a la banca, también gestora de nuestra economía, para que no lleve a cabo los engaños y errores del pasado, los cuales, por ejemplo, el año pasado, mientras recibían rescates de fondos públicos para no declararse en quiebra, daban primas millonarias a sus directivos mientras seguían oprimiendo o echando a la calle a sus trabajadores y al mismo tiempo ahogando a pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

2 comentarios en “Textos

  1. Me parece muy bien que concreteis estos tres puntos básicos, en los que creo que la GFAN MAYOR IA D E LA POBLACIÓN ESTA DE ACUERDO Y QUE ES LA BASE REAL DEL MOVIMIENTO INDIGNADOS. HAY QUE REPETIRLO MIL VECES. LAS LEYES, SOBRE ESTO O LO OTRO, VENDRAN DESPUÉS, CUANDO LOS POLITICOS QUE GOBIERNEN REPRESENTEN EL PENSAMIENTO DE LA GENTE.

    Publicado por Cata Fernandez | 24 mayo, 2011, 11:07
    • Totalmente de acuerdo. Hay que buscar un #consensodeminimos (Hashtag en Twitter) para encontrar puntos de unión comunes a una gran mayoría de ciudadanos.

      Publicado por Alex Carb | 24 mayo, 2011, 17:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: