//
estás leyendo...
Actas, Acuerdos

ESTIMADO GOBIERNO: QUE, QUÉ HACEMOS? SEGUIMOS

Aquí el acta que lo demuestra. No os lo perdáis, es de dulce lectura.

ACTA ASAMBLEA ¿QUE HACEMOS? ¿SEGUIMOS O LO DEJAMOS?

30 de abril 2014, en el Espacio Social Autogestionado LA NAVE

Asisten 15 personas

ORDEN DEL DIA

1)    Ronda ¿cómo nos sentimos respecto al grupo y al movimiento (15M- Badajoz)?

2)    ¿Qué hacemos? Propuestas y cómo llevarlas a cabo

Pues empezamos y decimos cosas cómo:

–       El 15M ha sido un aglutinador de gente diversa y de él han surgido muchas cosas (la PAH, la Brecha, La Nave, el Bloque Crítico,…).

–       El 15M es de lo mejor que ha pasado en España y en el mundo en los últimos años.

–       El 15M no es un movimiento con objetivos a corto plazo, sino de fondo.

–       El 15M ha sido una escuela para algunas. Supuso un despertar para muchas.

–       El 15 M enamora.

–       El 15 M no es una asamblea, es un espíritu que se lleva allí dónde cada una esté (en el trabajo, en la vida personal, en otras organizaciones,…)

–       El 15 M no ha desaparecido: la gente se ha ido metiendo en otras organizaciones, plataforma, “mareas”, y trabajando desde otros ámbitos. Está latente, no ha desaparecido.

 

Todas expresamos nuestra gratitud por la generosidad mostrada por cada una de nosotras durante estos tres últimos año y compartimos un gran afecto. (vamos, ¡que nos queremos mucho!).

El sentimiento común es que de “acabarse ná, que cada vez es mas necesario pues los ataques son cada vez mas fuertes.

No podemos dejar que se pierda aunque hay que adaptarse al momento. Hay que hacer cambios en la forma de organizarse, en la estructura. Todas estamos bastante ocupadas y no es cosa de hacer reuniones de muy poca gente de la que se sale con la idea de que ha servido para poco.

Aunque algunas llevemos un tiempo mas desconectadas, no hemos roto “el cordón umbilical”: se sigue por internet, se sigue afectivamente ligada al grupo.

Alguna piensa que nos hemos dejado llevar un poco por propuestas de otras organizaciones sin haberlas debatido lo suficiente. Por el contrario otra compañera dice que deberíamos estar mas unidos con el resto de las organizaciones/colectivos que luchan por objetivos comunes (ejemplo: la violencia de género).

Sin embargo, también alguien señala que hay un pérdida de radicalidad, hacia un cambio social profundo, en estas organizaciones que llamamos “clásicas”. ¿ Lo que quieren es volver al estado del bienestar que teníamos? ¿no se plantean un cambio de sistema? Estos grupos mantienen las mismas estructuras de poder y no quieren un cambio real.

Ahora mismo conviven la “vieja”política y otra forma de hacer. El 15 M es el embrión de la nueva política.

El 15 M se ve como la metáfora del “rizoma”, o también llamado “arrecife de coral”. (parece que la imagen es del poeta Jorge Riechmann). Nos comparamos con esas hierbas que traen de cabeza a los agricultores, la grama, que genera todo un sistema de raíces bajo tierra, que no se ven pero que brotan aquí y allí en cuanto hay unas mínimas condiciones favorables.

Debemos mantener la relación que nos une, pero no a base de reuniones ni estructuras sin objetivos. Podemos proponer otro tipo de encuentros (agradables,..) en los que intercambiemos información, apoyo,…, con una frecuencia periódica. Un tiempo lúdico y de formación que nos sirva para volcar lo que cada una está haciendo fuera.   Y mientras, cada una que se meta en dónde mas le tire. Alguien está intentando montar una Oficina de Intermediación para la cuestión de los desahucios, otra ha contactado con la Asociación por el Derecho a la Muerte Digna (DMD), otras apoyan a la PAH de Badajoz, o trabajan en los barrios, o trabajan en La Nave. La Asamblea Universitaria también está funcionando, se podría poner en marcha una emisora de radio, un huerto urbano, participar en la red de Ciudades en Transición, en las organizaciones que luchan contra el maltrato animal,…

Es importante el papel de coordinación con otros colectivos: BLOQUE CRÍTICO. Existe una web, que se llama http://www.forosocialbadajoz.org en la que se pueden publicar artículos, convocatorias, …. Es libre (cualquiera puede usarla). Una compañera del grupo lo hace habitualmente.

Se puede usar el espacio de La Nave (que es grande, multifuncional, acogedor, y un proyecto de cooperativa integral, además de mil cosas más necesarias)

Vamos a mantener las redes: Twiter, correo, Facebook, N-1 y el blog. Sería bueno que consiguiéramos comunicarnos a través del N-1 pero no acabamos de conseguirlo. Mientras tanto, tendremos una lista de correos.

Dejamos algunos materiales (cuerdas, papel continuo, chapas,….) en La Nave. El poquito dinero que tenemos lo guardamos por si tenemos que pagarle la gasolina a alguien que queramos que venga a dar una formación, o algo así.

 

Quedamos para vernos el DOMINGO 18 DE MAYO EN LA ALCAZABA DE BADAJOZ a las 12:30, para comernos la tortilla, los filetes y el gazpacho. Llevaremos alguna de las pancartas que guardamos, unos carteles que hicimos para el primer aniversario con fotos de la acampada y de las manis y todo lo que se nos ocurra.

Y luego , ya veremos.

Son las 9 de la noche. Empezamos a las siete y hay gente que se tiene que marchar. Otras se quedan a cenar en La Nave, dónde han preparado gazpachito, pisto, pimientos asados, ensalada de lechuga y fruta y un postre. Aplauso a la cocina (ellas y ellos) que ha trabajado por la tarde para que ahora nos sentemos tranquilamente a charlar y cenar. Entre los que estamos y los que llegan, cenamos unas 20 personas. Se paga un 1 euro por bandeja. Al terminar cada una se friega su plato.

¡QUE BIEN, NOS VOLVEMOS A VER EL DOMINGO 18!

Por cierto, cómo era el título de la asamblea? Ah! QUÉ HACEMOS/LO DEJAMOS? Pues informamos a nuestros fieles lectores de las fuerzas de seguridad del estado que SEGUIMOS.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Un comentario en “ESTIMADO GOBIERNO: QUE, QUÉ HACEMOS? SEGUIMOS

  1. Quiero agradecer de nuevo a quienes nos ponen al día con los acontecimientos más importantes…
    Por cierto la asamblea del 30 de abril sin desperdicio .
    Un abrazo

    Publicado por Fátima | 5 mayo, 2014, 12:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: