//
estás leyendo...
Información

¿Qué es el 22M?

Ahora que estamos en el proceso de preparación de las “marchas de la dignidad” tal vez sea útil compartir estas reflexiones del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) de Almeria, para irnos aclarando sobre los contenidos y la trascendencia de esta propuesta:

Que nadie se equivoque Marchas de la Dignidad no tiene dueño, pues es la Asamblea la que toma las decisiones, tampoco tiene una dirección fijada ni por partidos ni por sindicatos…

Se trata de articular un movimiento y una respuesta lo suficientemente fuerte como para golpear de una vez a este gobierno para detener su sed de recortes y reformas que no hacen más que agravar nuestra situación. No se trata de hacer una manifestación más de esas 36.232 que se hicieron el año pasado ni tan siquiera una huelga más, visto que este gobierno no cede ni se detiene casi que ante nada ni nadie.

Es importante que tomemos conciencia de que no es una Plataforma cualquiera, de esas que la Izquierda está tan acostumbrada a crear casi que por inercia o al golpe de las circunstancias. Se prepara a tres meses vista, se genera un espacio lo suficientemente confluyente como para que estemos todos y todas. Y no se expulsa ni se excluye a nadie, siempre y cuando tenga por objetivo sus mismos principios.

No se intenta fiscalizar ni capitalizar ni rentabilizar políticamente para ninguno de los intereses habidos y por haber de la sempiterna izquierda ortodoxa. Su pulsión es la pulsión de una sociedad que ve como se le arrebata todo o casi todo.

SE BUSCA, se persigue, se constata una oportunidad histórica para que nos unamos y generemos fortaleza y no la debilidad a la que estamos acostumbrados.

Quien gobernará después del 22M, o después de esta legislatura serán los ciudadanos y las ciudadanas las que lo elijan. No nosotros ni nosotras desde esta Marcha.

Sabemos a qué vamos y lo que queremos conseguir, pero no sabemos lo que puede pasar y lo que realmente conseguiremos. No somos adivinos ni tenemos premoniciones que nos iluminen todas las noches. Tenemos claro que iremos sin miedo, que lucharemos sin miedo y que pediremos, reclamaremos todo lo que hemos perdido y estamos perdiendo, SIN MIEDO.

SOMOS muchos y muchas las que ya nada tenemos que perder, y lo último que nos queda es la dignidad de luchar por lo que se nos ha negado, el coraje de luchar por un futuro mejor para las próximas generaciones.

Nuestros contenidos son básicos, casi que de andar por casa.

VAMOS a Madrid para acabar con los recortes, para frenar las reformas y para recuperar lo que es nuestro.

VAMOS a Madrid para exigir unos ingresos mínimos para todos y todas, una sanidad y una educación gratuita, un techo donde alojarnos, una emancipación para los más jóvenes.

VAMOS A RECUPERAR EL RESPETO que nos han perdido, responder ante la prepotencia de un gobierno que nos exige ser esclavos de las élites que defienden a capa y espada.

VAMOS a Madrid a imponerles su deuda a los que han vivido por encima de sus posibilidades negando las nuestras.

VAMOS a Madrid para que el pueblo andaluz tengan derecho a decidir cual debe ser su futuro.

Por todo ello es importante implicarse, moverse y actuar en consecuencia. Asumiendo que somos la base de la REVUELTA y que podemos de una vez por todas construir algo más que una Plataforma de organizaciones varias.

No es una manifestación más de esas miles que habrá y seguirá habiendo, no es una huelga más, es una OPORTUNIDAD HISTÓRICA para que el PUEBLO asuma todo el protagonismo y se haga respetar por un gobierno que ya no respeta a nada ni nadie.

 

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Un comentario en “¿Qué es el 22M?

  1. Nos ha quedado claro el objetivo y el proyecto ,esperamos que el resultado sea muy positivo y también nos podamos aunar a la causa con nuestra presencia.
    Gracias por vuestro trabajo y su difusión

    Publicado por Fatima | 2 febrero, 2014, 11:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: