//
estás leyendo...
Actas

ACTA ASAMBLEA 22 NOVIEMBRE 2013

ACTA ASAMBLEA 15M BADAJOZ 22 noviembre 2013
6 personas en el Centro Social del Gurugú

MOVIMIENTO VECINAL

Hablamos sobre los problemas que afectan al barrio del Gurugú y otros barrios anexos (Santa Engracia, Los Colorines…)

Desde hace varios años hay una movilización en el barrio contra una escombrera ilegal en terreno propiedad del Ayuntamiento de Badajoz. Ha sido denunciado por Seprona y ha habido numerosas reuniones de la gente del barrio con el Ayuntamiento, concentraciones todos los viernes en el centro de salud… pero aun así, la escombrera sigue en el lugar y el Ayuntamiento sigue sin ofrecer soluciones.

Varios colectivos del barrio hablan de la necesidad de plantear nuevas fórmulas de lucha ya que las que se han llevado a cabo hasta ahora, no han tenido resultados.
La asamblea 15M se ofrece a colaborar en lo que pueda para hacer visible esta lucha vecinal e intentar encontrar nuevas vías creativas de protesta.
Se habla de darle un giro a la protesta y transformarla en propuesta. Si el Ayuntamiento no hace nada, que la gente tome el mando y cree sus propias soluciones. Se habla de la posibilidad de crear un huerto urbano o un parque para los niños y las niñas.
En próximas asambleas se seguirá trabajando sobre este tema, en diálogo con el barrio, con el objetivo de buscar ideas que acaben con la escombrera y creen espacio s de convivencia y belleza.

Se convocará una asamblea conjunta con los colectivos del barrio. (Fecha aun por determinar)

PRÓXIMAS ACCIONES

Sentimos la necesidad de concentrarnos en un proyecto concreto para cargar un poco las pilas del grupo. No podemos seguir perdiendo gente y motivación. Al menos durante un tiempo, trabajaremos fundamentalmente en un proyecto y ahí destinaremos la energía (mucha o poca) que tengamos.
Está pendiente seguir trabajando además en el Bloque Crítico.

PRÓXIMAS ASAMBLEAS

Consensuamos seguir en el Centro Social del Gurugú en las próximas asambleas para poder desarrollar proyectos comunes en el barrio. La acogida ha sido estupenda y parece que hay movimiento vecinal y ganas de hacer cosas así es que nos parece una oportunidad para aportar al barrio y al mismo tiempo inyectar ilusión a la asamblea 15M con un proyecto concreto.
Se consensua elaborar un cartel informando al barrio de la próxima asamblea (el 13 de diciembre a las 18h en el centro social del gurugú) y quedar el lunes 9 de diciembre a las 12h en el centro social del Gurugú , para repartir copias del cartel por el barrio. Quien acuda a la quedada que por favor traiga impresas varias copias del cartel (cuando lo tengamos diseñado, lo colgaremos en el blog para que quien quiera lo descargue, imprima, pegue, envíe a sus contactos…)

AGENDA INFORMATIVA

Una persona de la asamblea informa de algunas convocatorias para la próxima semana:
– Asamblea de la Coordinadora Antifascista. Martes 26 de noviembre 20:00 en el Albergue Juvenil “El Revellín”
– Asamblea informativa de la Red de Solidaridad Popular. Miércoles 27 de noviembre 20:00 en el Albergue Juvenil “El Revellín”
– Asamblea del Foro Social. Jueves 28 de noviembre 20:00 en C/ Hernando de Soto, 3 Bajo.

Y hasta aquí lo que sucedió a grandes rasgos en la asamblea de hoy. Echamos de menos a las que no estuvieron y esperamos veros en la siguiente :)

PRÓXIMA ASAMBLEA: Viernes 13 de diciembre 2013 a las 18h en el Centro Social del Gurugú.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Un comentario en “ACTA ASAMBLEA 22 NOVIEMBRE 2013

  1. Podeis explicsr quienes son

    Publicado por cata | 24 noviembre, 2013, 19:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: