//
estás leyendo...
Información

COMUNICADO DE BAAM BADAJOZ

Aquí os dejamos la carta de presentación del Bloque Antifascista, Antirracista y Multicultural surgido en Badajoz hace unos meses:

Somos un Bloque Antirracista, Antifascista y multicultural; surgido en la ciudad de Badajoz por la unión de distintos colectivos y personas con fines sociales y multiculturales que se unen en contra de grupos racistas y fascistas.

Este grupo se crea ante el auge de este tipo de organizaciones fascistas y de extrema derecha en todo el Estado. Aprovechando la coyuntura de “crisis” que atraviesa el sistema capitalista, estos grupos intentan mandar un mensaje confuso a la población: Apoyados en un discurso ultranacionalista, anticapitalisa  y obrero, en el cual la defensa de los derechos sociales y ciudadanos queda restringida solo a una parte de nuestra sociedad. Dejando de manifiesto su verdadera ideología, el racismo, el machismo y la xenofobia.

Desde el BAAMB queremos promover la igualdad del género humano, defendiendo sus derechos y libertades. Los derechos sociales son iguales para todos los seres humanos y no son exclusivos de un determinado grupo racial, nacional o étnico. Es preciso destapar el movimiento de extrema derecha y su vinculación con actos violentos. A día de hoy conocemos diversos ejemplos de esta violencia en nuestra región, cometidos o relacionados con grupos de extrema derecha tales como: MSR, Respuesta Estudiantil, JNR, Democracia Nacional o FE JONS.

Como respuesta a esta violencia irracional e injustificada proponemos la lucha social. Promoviendo y realizando una estrategia de  acciones directas de boicot y contra-información positiva, que nos permita desenmascarar las verdaderas intenciones de los movimientos de extrema derecha y así desmantelar todos los tejidos de movilización y organización de las mismas.

Los pacenses no queremos vivir condenados por el odio racial y/o cultural, no podemos consentir que se siga extendiendo este mensaje discriminatorio y violento. La necesidad de frenar  la actividad de la extrema derecha es un problema real al que nos enfrentamos, no solo en nuestra ciudad si no a lo largo de todo el Estado. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas y colectivos que estén dispuestos a luchar contra el racismo, el fascismo y el sexismo.

 Nuestras asambleas son en el local de la Cnt, los miércoles a las 19:00.

Salud y Libertad.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: