//
estás leyendo...
Actas, Información

ACTA ASAMBLEA 4/9/2013

La Asamblea comienza a las 20.30 h con el orden del día:

– Reanudar la actividad tras el verano
– Convocatorias (“Jaque al Rey” el 28 Sept; “Fuera Mafia, Hola Democracia” el 5 Oct)
– Charlas

REANUDAR LA ACTIVIDAD TRAS EL VERANO

Se plantea la idea de cambiar la Asamblea de fecha al terminar el verano, reanudar la actividad laboral y anochecer más temprano. Varias personas no pueden participar los miércoles y a los presentes no les parece mal. No se llega a un consenso para cambiar de día la Asamblea y se pospone tratar este punto para las posteriores, habiéndose hablado del domingo y del viernes como otros días posibles.

Se plantea reanudar la actividad con un llamamiento a la ciudadanía a la participación, después de un verano de pasividad en el que la gente parece ir acostumbrándose a las circunstancias de crisis, recortes y condiciones impuestas por el Gobierno. Para recuperarse del desgaste de las últimas convocatorias y acciones el 15M tiene que evitar repetirse; muchas personas dejan de participar al ver que las concentraciones y acciones no traen consigo cambios palpables. Comisiones como la de Vivienda (la PAH de Badajoz) son más efectivas en ese sentido, sus acciones derivan en consecuencias concretas. El movimiento se caracteriza por innovar y aportar nuevos elementos al debate político, habría que recuperar el enfoque más creativo posible para las acciones, sin perder la capacidad de crítica.

CONVOCATORIAS

– Jaque al Rey (sábado, 28 de Septiembre)

Tras la lluvia de ideas y propuestas, se consensua realizar una acción ese día por una zona transitada de la ciudad: llenaremos esa calle de carteles y coronas con mensajes denunciando la corrupción, blindaje y los privilegios de la monarquía, puestos de manifiesto una vez más con las últimas noticias sobre el Caso Nóos. Levantaremos un mural interactivo donde los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la situación actual de la Casa Real.
Para participar en la elaboración de esta acción es muy importante acudir a la próxima Asamblea (día 11) y la del día 25 de Septiembre, en Castelar a las 20.00h. Traed ideas y propuestas propias o materiales para elaborar los carteles y el mural, que terminaremos entre todos los ciudadanos en la zona el mismo día 28 de Septiembre. Se baraja Menacho como calle donde llevar a cabo la acción.
De momento no se opta por la idea de una concentración para el 28-S por no haber en Badajoz un lugar simbólico para la monarquía donde visibilizar esta protesta.

– Fuera Mafia, Hola Democracia (sábado, 5 de Octubre)

En la Asamblea se muestra incomodidad por las fechas decididas en Madrid, los promotores deberían ponerse de acuerdo entre ellos para una macroconvocatoria en la que ir todos a una, en lugar de desperdigarnos entre muchas muy seguidas. La Coordinadora 25-S es la promotora principal de la convocatoria del 28S, mientras que la convocatoria del 5-O es acordada y promovida principalmente por la Asamblea de Sol, que inició sus preparativos en una Asamblea con más de 60 personas ayer en Madrid.
La convocatoria del 5-O se centra más en la clase política, en la acción del Gobierno y la actitud del Partido Popular, con comportamientos mafiosos en todo lo referente al Caso Bárcenas, así como en los actos de complicidad y corporativismo entre PP y PSOE, que vienen a demostrar una vez más que son lo mismo (noticias sobre más de 500 indultos concedidos por Gallardón a narcotraficantes, a homicidas, a estafadores y a funcionarios del PSOE condenados por malversación).
No se trata qué preparar en Badajoz con respecto a esta convocatoria, se hablará en las próximas asambleas.

CHARLAS

Se propone realizar una charla-debate en Octubre. Se discuten los temas sobre los que iría y se proponen Desobediencia Civil, Proceso Constituyente, Participación Electoral y otras formas de Democracia. Se llega al consenso de contactar con el SAT para que Diego Cañamero o una compañera del SAT vengan a dar la charla sobre Desobediencia Civil y retomar el contacto con Albert Noguera (Profesor de Derecho Constitucional en la UEx), con el que ya concretamos una charla que no pudo celebrarse finalmente.

A las 21.40 h se levanta la Asamblea. Próxima Asamblea: miércoles de la semana próxima a las 20.00 h en el parque Castelar, en un círculo de piedra bajo tres olmos.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: