//
estás leyendo...
Actas

Acta 10 /07/2013

Seguimos en el Parque Castelar con una buena temperatura que nos da la sombrita de tres olmos bien colmados de hojas.

1- Recordamos lo tratado en la asamblea anterior (3 de julio):

– Evaluamos el plebiscito.

Ha sido una acción importante de participación ciudadana a la que le pusimos muchas ganas. Hicímos críticas de cómo podría mejorar o cosas que cambiaríamos como preguntas más sencillas y directas. También las dificultades del proceso al tener que acceder a internet y la necesidad de llevar un proceso riguroso.

– Acciones a corto plazo y en verano.

Hablamos de retomar proyectos y de repensar y crear acciones.

También se planteó el seguir haciendo actividades de formación.

– Herramientas políticas de participación ciudadana.

Estuvimos debatiendo sobre este tema, el ver las herramientas de participación a las que podemos acceder la ciudadanía, el crear nuevas, el reflexionar sobre ella y tal vez poder involucrarnos más en la política local. Se mencionó el tema de las agrupaciones vecinales. Se habló de que si podría confluir en lo mismo que un partido polìtico. Se comentó que deben de surgir herramientas de participación desde la ciudadanía y los movimientos sociales y no al revés. Vimos que necesitábamos información, formación y realizar un proceso de pensamiento colectivo por lo que se planteó realizar un debate sobre este tema a partir de septiembre.

– BAAM.

Un compañero nos presentó el Bloque Antiracista Antifascista y Multicultural. Un grupo de creación nueva que pretende informar sobre el fascismo a nivel local y más allá y confrontarlo a través de la información a la ciudadanía. Nos trajeron unas octavillas para que las repartiéramos. De momento se reunen en el local de la CNT los miércoles a las 20:30.

2- Hablamos de reactivar algunos de los proyectos que ya hablamos meses atrás como la “agenda social” que tenemos en nuestro blog donde aparece la información de acciones de grupos y colectivos afines y de lucha contra el sistema capitalista. Así mismo hablamos de crear un “tablón de anuncios” del 15M en la ciudad, algo que ya hablamos y que tienen en otras ciudades.

3- Este jueves 11 de julio a las 18:30 en el Palacio de Congresos en la Sala Azul se celebrará una Jornada Abierta de análisis de la Ciudad de Badajoz para aportar sugerencias al Plan Estrátegico Badajoz del cual ya tienen un borrador. La asistencia es libre siendo preciso la inscripción previa en el correo pactoempleo@aytobadajoz.es. En todo caso se remitirá confirmación de inscripción. Más info en: http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/14284/jornada-abierta-de-anlisis-de-la-ciudad-de-badajoz/#.Ud6QBzupqBQ

Comentamos este proceso de participación ciudadana. Nos hubiese gustado participar (pero nos pilla sin tiempo) para presentar proyectos de participación ciudadana (ya que no tenemos siquiera un reglamento ni por supuesto herramientas de participación), nuestro proyecto de huerto social urbano, el proyecto que ya sugerimos en el pleno del ayto (y lo negaron) de oficina de intermediación para afectadas por la vivienda, proyectos de participación y formación en barrios, etc. Así mismo asistirán compañeras y quien quiera para proponer estas cosas.

4- Colectivo La Brecha

Hablamos de la acción que ya nos expuso en otra asamblea de “riega tu palmera” acción para liberar ciertos parques que permanecen cerrados, en desuso y estropeándose.

Nos planearon también otras acciones como el “toma la fuente” para reivindicar espacios públicos y gratuitos de baño y refresco que tanta falta hacen en la ciudad; y una ruta por la ciudad con la temática de la Guerra Civil española para dar a conocer las atrocidades sufridas en aquella época que tan poco dan a conocer.

La semana que viene iremos cerrando acciones.

5- Plebiscito.

Sigue adelante el recuento de votos ya que no quiere que hayan errores. Próximamente tendrán listos los documentos para entregar el papeleo en el juzgado y se hará una acción a nivel estatal. Ya se está hablando de los próximos plebiscitos, y es que esto no va a parar.

6- CSOA DIGNIDAD

Nos informan del reciente proceso de liberación de espacios en Almendralejo. Y es que este sábado se inaugura el centro Social Okupado Autogestionado “Dignidad” en la plaza donde está el sexpe y donde estaba el campamento dignidad Almendralejo. Mucho ánimo para nuestras compas!

 

– Sin más nos despedimos escuchando las pruebas de sonido del concierto de Paco de Lucía hasta la próxima semana (miércoles) a las 20:00 en el parque castelar en un círculo de piedra bajo tres olmos.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: