//
estás leyendo...
Información

El fascismo no pasará

Una isla griega planta cara a los neonazis y desprecia el reparto de comida gratuita

EFE – Atenas

Una isla griega planta cara a los neonazis y desprecia el reparto de comida gratuita

Los habitantes de la pequeña localidad de Potamiás, en la isla griega de Thassos, planta­ron ayer cara a seguidores del partido ultraderechista Amanecer Dorado al negarse a aceptar la distribución gratuita de alimentos “exclusivamente para griegos”, según publi­can hoy los medios locales.

La respuesta de los habitantes de este pueblo fue contundente y en una acción organiza­da por la asociación cultural, el equipo de fútbol y particulares, se mostraron pancartas en las que se podrían leer frases como: “el fascismo no pasará”, añaden los medios.

Los habitantes dijeron a los seguidores de Amanecer Dorado que no estaban dispuestos a aceptar este tipo de caridad racista y les pidieron abandonar inmediatamente la locali­dad.

La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido y en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7 % de los escaños y 18 diputados en el Parlamento.

Amanecer Dorado ha aprovechado la frustración de los ciudadanos ante el trepidante aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros.

En los últimos meses se han multiplicado acciones espectaculares como el reparto de co­mida gratuita a griegos o la creación de una red denominada “Médicos con fronteras”, que ofrece asistencia médica solo a los nacionales.

Este fin de semana, el partido se pronunció además a favor de reintroducir la pena de muerte en Grecia y aplicarla a los extranjeros que hayan cometido delitos violentos.

 

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: