//
estás leyendo...
Información

Acta 27 de marzo de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL MIERCOLES 27 DE MARZO EN EL AULA JÓVEN DE LA CONCEJALÍA DE LA JUVENTUD , A LAS OCHO DE LA TARDE.

Pues vinimos 8 personitas (que declinamos la invitación para acompañar a la Cofradía del Señor  Luis del Gran poder y las Tres  Demandas que procesionaba en esos momentos por delante de la sede del PP) porque teníamos cosas importantes de las que hablar. Por ejemplo:

1)      Que vamos a hacer el 25 de Abril: hasta ahora no hemos podido contactar con otros grupos para ver si nos juntamos en Mérida o si hacemos algo a nivel local. Por ahora, mantenemos la idea de cantarle a la “revoluÇao” y nos comprometemos a traer escritas las letras de,  al menos , las siguientes canciones:

–          Grandola Vila Morena

–          Tiene que llover a cántaros

–          Resistiré (los 4 años del gobierno del PP…)

–          Tranquilo majete (en tu sillón)

–          El vals del obrero

–          Canción del grupo Los Mutantes

    “Asinqué” las próximas asambleas serán cantadas. No falteis!

2)      Informa la Plataforma de Afectados Hipotecas de la reunión en Madrid con el resto de las plataformas el pasado 23 de Marzo. Dicen que volvieron con mucha fuerza y que aprendieron cosas importantes de los otros grupos que son mas numerosos y llevan mas tiempo. De todas formas, siguen diciendo que hace falta que se implique mas gente en el trabajo de la Plataforma y que los/as afectados/as comprendan que el apoyo tiene que ser colectivo: hoy por mi, mañana por ti. Presentaron escritos en Juzgado (4 en Badajoz y 2 en Olivenza) reclamando ante los jueces la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria, en consonancia con la Sentencia de Europa, que desde luego abre un camino muy importante para que se declaren ilegales los desahucios (los que puedan venir, pero también los que se han hecho de aquí para atrás). Cuentan que en la Mesa Redonda planteada por ADICAE de hace unos días hubo poca gente. Y se han enterado de que las Redes Cristianas están montando otra mesa, pero con politicos. A esa queremos asistir y preguntarles a “ellos y ellas” porque son tan malísimos y lo hacen tan mal.

Y de las agresiones a Ada Colau y a la Plataforma acusándoles de terroristas, para que vamos a contestar algo tan absurdo y abominable! Pero, que nadie olvide que al “scrache” (bueno, no se escribe así)  no se ha llegado de pronto.  Hay miles de familias en la calle, con deudas que las esclavizarán durante el resto de sus vidas, e incluso herederán sus hijos, mientras que esos bancos siguen acumulando riquezas,  rescatados con el dinero que nos están quitando a todas y a costa de cargarse la sanidad, la educación, la ley de dependencia, la justicia gratuita, etecé, etecé…. Si se va a hablar de violencia, habrá que ver quien está atentando contra la vida de las personas. En fin… (suspiro colectivo).

3)      De la Renta Básica (que no es lo que se va a discutir la semana que viene en la Asamblea Extremeña, por mucho que llamen así al anteproyecto de ley): se está organizando una COMIDA POPULAR EN EL SEXPE DE JUAN CARLOS I EN BADAJOZ, para el viernes 5 de Abril. Vendrá gente del Campamento Dignidad de Mérida y del Encierro de Plasencia y estará la gente de la PAH.

Acordamos que se publicará la convocatoria en el blog.

4)      La Agenda Social (ver Acta de la semana pasada) ya está en marcha y hay un compañero encargado de mantenerla. Se ha abierto un hilo en N-1 y el procedimiento es que quien quiera anunciar un evento lo cuelgue ahí y si a los dos días nadie se ha opuesto, pasará al calendario del Blog.

5)      En Varios, una compañera pregunta que cómo se pone en marcha una ILP para pedir que se acaben las prebendas de los politicos. Otro compi responde que en la página del BOE  viene explicado. De todas formas, es difícil poner en marcha una iniciativa así que consiga reunir el número de firmas necesarias para que entre en la Asamblea o en las Cortes.

Terminamos sobre las 9 y media y hay quien se va a tomar una cañita, a ver si todavía se encuentran con la dichosa Cofradía.

Hasta el próximo miércoles, a las ocho y …. ¡con la voz afinada para ensayar los cantos!

(no comais muchas torrijas)

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: