//
estás leyendo...
Acciones

ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA

 

sinimagencartelEl miércoles día 20 de febrero, a las 19:30 horas en la puerta del INEM de MÉRIDA (Barriada de Nueva Ciudad) ASAMBLEA Y MÁS…

Hace ya más de un año pusimos en marcha la Plataforma por la Renta Básica de Extremadura. Desde entonces, se ha conseguido popularizar la propuesta de una Renta Básica como derecho ciudadano, se han recabado casi 27.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular, casi 2000 escritos de alegación al Anteproyecto del Gobierno y se han puesto en pie un buen número de actos de protesta y movilización. Pero el poder político no se da por aludido: se dedica a la propaganda y a engañar a la sociedad extremeña haciendo pasar por Renta Básica lo que no son sino las AISES cambiadas de nombre.

No podemos consentir que nos sigan arrastrando a la miseria. No podemos permitir que conviertan a una parte significativa de la clase obrera en pedigüeños. Hay que levantarse frente a la desposesión calculada de los derechos sociales, frente al paro masivo, la precariedad y la pobreza.
Hay que dar un paso adelante. El miércoles día 20 de febrero, a las 19:30 horas de la tarde CONVOCAMOS ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA en la puerta del INEM de Mérida (Barriada de Nueva Ciudad). Es muy importante que estemos todas y todos.
* POR LA RENTA BÁSICA EN EXTREMADURA. La Renta Básica debe acoger, al menos, a todas las personas en paro que no tienen cobertura al desempleo.
 
* POR LA CREACIÓN DE 25.000 EMPLEOS PÚBLICOS EN EXTREMADURA.
Convoca: Plataforma por la Renta Básica
Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y POR LA RENTA BÁSICA

  1. Esta noticia está en primera persona, como si
    la Asamblea del 15M de Badajoz hubiera puesto en marcha la Plataforma y no es así. En cuanto a que la Renta Basica es como las Aises, pero con otro nombre, me temo que es aún peor. Aunque tampoco estoy de acuerdo con la fórmula de renta básica para todos y todas, sin mas.

    Publicado por Cata Fernandez | 20 febrero, 2013, 23:20
    • La entrada del blog es el texto de la propia gente de la Plataforma por la Renta Básica. 15M Badajoz no es la promotora de esta plataforma pero en consenso en la última asamblea acordó apoyar la acción de acampada en la puerta del SEXPE de Mérida de las compañeras de la Plataforma por la Renta Básica y desde aquí mandamos mucho ánimo!!

      Publicado por Acampada Badajoz | 21 febrero, 2013, 22:23
  2. Supongo que quien lo ha colgado ha copiado de algún blog de Renta Básica, estas palabras con de la Plataforma de RB. En la asamblea del 15M Badajoz ya se trató y se acordó dar apoyo a pesar de que fue muy nimio este. La RB no son AISES ni por el asomo, es validar el derecho a una vida digna con un reparto de riquezas; incluso esto reforzaría el trabajo digno y mejor acceso a la vivienda.
    Creo que es de las iniciativas más importantes que se puedan seguir en nuestra región y en el estado ya que es totalmente anticapitalista.
    Hay que informarse de la RB y no criticarla por la idea que tenemos de esta. la situación actual es malísima como para pretender que la gente viva del aire a pesar de que la RB no es una respuesta, a mi entender, del paro que ha creado el capitalismo, etc. Va más allá.

    Publicado por Rubén. | 21 febrero, 2013, 1:06
  3. La Renta básica no son Aises, en cuanto al nombre y alguna cosilla mas,pero se parece mucho. La Ley que se va a presentar en la Asamblea la semana que viene seguramente, concederá, durante un año, 370 euros + un 10% por cada miembro de la unidad familiar hasta un maximo de 635 euros (aprox) y sólo a las familias que tengan unos ingresos bajísimos, así
    que muchisima gente que tiene contratos a tiempo parcial o pensiones mínimas no va a poder entrar, a pesar de que en la prensa salga que se van a beneficiar 6000 familias de entrada. Me imagino que la gente de la acampada de Mérida están intentando presionar para que mejore el texto de la ley, pero me temo que tienen pocas posibilidades de que así sea. Además, con los recursos de personal, informáticos, formativos, etc.. que hay no será posible aplicarla, por lo que se va a convertir en una limosna institucional y no en un instrumento de transformación social, garantizando no sólo unos ingresos mínimos sino alternativas reales tanto en el tema del trabajo, como de la formación y el ocio. De la renta básica se van a beneficiar los politicos que la están promoviendo y un colectivo formado por la gente que vive de la economia sumergida y que no acredita ningun ingreso. En cualquier caso, y a pesar de todo, bienvenida sea.

    Publicado por Cata Fernandez | 26 febrero, 2013, 23:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: