//
estás leyendo...
Información

ACTA 27.1.13

Estuvimos ocho personas y un perro sin flauta. Vimos los siguientes puntos:

  1. Recibiendo a Wert como se merece: La concentración es a las cuatro y media de esta tarde, lunes, día 28, en la puerta del colegio Santa Marina, al final del paseo fluvial, antes de llegar a puentereal, frente a la biblioteca inaugurable. Vestías de negro y con silbato. Cada una con su pancarta-mensaje de recibimiento. También se sugirió lo de un libro en la mano… y lo de la boca tapada con cinta… aunque parece un poco incompatible con lo del silbato. Allí nos vemos. Que el estruendo llegue a Portugal!
  2. Carnaval: Se recuerda el calendario de ensayos y la necesidad de participación. Esta semana los días de ensayo son el miércoles y el jueves, a las 19 horas, en el local de CNT. Si alguien no puede venir a los ensayos, pero asegura que vendrá el día del desfile, se le guarda el sitio, se cuenta con ella y se verá de prepararle algún disfraz o similar. La preparación va avanzando, pero se necesita gente!!!
  3. PAH. La recogida de firmas ha sido un éxito. Unas 800.000 firmas. Se trata ahora de poner en marcha medidas de presión para que el texto sea debatido y aprobado. Se ha aprobado (en la asamblea estatal) un escrache a políticos significativos. Tendría dos partes: una primera, la exigencia de que se pronuncien personalmente con absoluta claridad sobre el apoyo o el rechazo a la ILP, tal como está redactada, y una segunda, el escrache propiamente dicho, denuncia en su barrio, en su trabajo, en sus salidas y comparecencias… con foto y cartel, de “complicidad con genocidio financiero”. El escrache es una herramienta de presión popular, originada en Argentina-Uruguay, para denunciar las injusticias que quedan impunes. Se trata de mostrar la fuerza de la gente.
  4. 16F y 23F: Jornada estatal de manifestaciones y/o concentraciones convocada por la PAH y jornada estatal de marcha conjunta de todas las mareas y movimientos, respectivamente. Se acuerda el apoyo y la convocatoria de ambas. Se propone la convocatoria del bloque crítico para acordar las cosas concretas. Con respecto a lo del día 16 se manifiesta la preferencia por las 12 de la mañana como hora más adecuada. Para la convocatoria del día 23 se acuerda la convocatoria en Badajoz y, al mismo tiempo, la organización de la marcha a Madrid para quienes quieran-puedan ir.
  5. Otros. Se acuerda organizar conjuntamente alguna forma de sacar financiación para la PAH, especialmente para ayudar a los desplazamientos de la gente afectada de los pueblos que viene a la asamblea de los lunes. Se concretará en las próximas asambleas.

 

 

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “ACTA 27.1.13

  1. Thanks!

    Publicado por Rubén. | 28 enero, 2013, 14:08
  2. Para la próxima asamblea traed ideas, sugerencias… de cómo, dónde, cuándo, abordar a nuestros políticos para conseguir que se posicionen de manera clara y digan si piensan votar a favor le la ILP (dación en pago con carácter retroactivo) y si contestan que no o no quieren contestar, los denunciaremos como cómplices del genocidio financiero.
    Hay que intentar que tanto los apoyos como las denuncias sean públicas y salgan en todos los medios.
    Abrazos
    Isabel

    Publicado por ISABEL (PAH Badajoz) | 29 enero, 2013, 18:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: