//
estás leyendo...
Actas

Acta 21.10.12

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 21 DE OCTUBRE DE 2012

  1. VALORACIÓN DE LA PROYECCIÓN DE LA EDUCACIÓN PROHIBIDA Y DEL DEBATE POSTERIOR

En general hacemos una valoración bastante positiva: la asistencia a la película, las opiniones sobre la misma, el número de personas que se quedó al coloquio, el interés por constituir un grupo de trabajo, el número de personas que dejó su correo para participar.

Se trata ahora de hacerse cargo de la primera convocatoria, en la fecha acordada, miércoles, 31 de octubre, concretando el lugar y la hora. Haremos también una propuesta abierta de orden del día, con los puntos que se acordaron (que Mar resumió en el propio coloquio)… y, a partir de ese momento, el propio grupo de trabajo se autogestionará… como en el resto de los grupos de trabajo.

Los puntos que recordábamos eran:

  • Cómo apoyar la transformación de la educación pública, para que sea verdaderamente pública y, sobre todo, para que garantice la universalidad, la calidad y la igualdad.
  • Cómo apoyar experiencias alternativas de escuelas libres que construyan otras realidades y que sirvan de referente.
  • Analizar la OMLE, utilizando los materiales elaborados que ya están circulando en la red (el del “Soy Pública” se mencionó expresamente) para hacernos y hacer conscientes del peligro que supone para la educación pública tal como la entendemos.
  • Establecer canales de comunicación del grupo y propuestas para continuar el trabajo, difundirlo y desarrollarlo.
  • Debatir sobre la peli en relación sobre todo con los dos primeros puntos.
  1. RODEA EL CONGRESO

Se da una información inicial de la convocatoria para los días 23, 25 y 27 y se ve qué hacemos desde 15MBadajoz.

El día 23, en Madrid, asambleas sobre presupuestos/recortes, una, y proceso constituyente, otra… para luego colocar reivindicaciones rodeando el congreso. No prevemos hacer nada en Badajoz para ese día.

El día 24 CNT convoca una concentración ante la sede del PP, en Ramón y Cajal, a las siete.

El día 25, acciones descentralizadas de desobediencia, está prevista la participación y el apoyo a la salida de la marcha “Extremadura no se vende”, acompañando cada una el tramo que quiera y pueda, con una pancarta alusiva al tema de la deuda y los presupuestos (hicimos al final de la asamblea la pancarta con un dibujo encadenando deuda, presupuestos y esclavitud y un lema de “rompamos las cadenas”).

Por la tarde, la charla de Taibo, a las siete y media en la Facultad de Educación. Se acordó traer cada persona dos carteles, por lo que pueda surgir.

Sobre el apoyo que pueda darse a la manifestación del día 27 en Madrid hubo un amplio debate:

  • Estamos asumiendo un papel de “llevar la iniciativa” que no queremos. Queremos que sea la propia gente la que tenga la iniciativa… y que no espere que lo hagan otras.
  • No va a haber ese día en Badajoz un grupo del 15M que pueda realizar o facilitar o dinamizar las diversas iniciativas que se nos ocurren para dar contenido y creatividad a la convocatoria.
  • Pensamos que puede haber otro tipo de acciones que no sean “acciones de calle” (concentraciones, manifestaciones, caceroladas…), pero que también es necesaria la presencia en la calle, esforzándonos colectivamente para que no sean lo de siempre y para que realmente no sean de “sólo asistir y escuchar y aplaudir… y, como mucho, gritar”

Así que aprobamos:

  • Difundir, poner en marcha, iniciar… una “autoconvocatoria” poniendo sólo lugar y hora (Delegación del Gobierno, 18’00 -coincidiendo con la de Madrid-) y que las propias personas asistentes doten a la convocatoria de contenido. Podemos llevar textos y manifiesto, por si son necesarios.
  • Difundir un texto (que se sube al blog y/o a N-1) y animar a la gente que lo reciba a que, a su vez, lo difunda, leyéndoselo (y comentándolo, claro) al menos a una persona.
  1. LUGAR, DÍA Y HORA DE LA REUNIÓN DE INVIERNO

Se retoma el tema, pero se pospone el acuerdo definitivo (al menos yo no me enteré de que se llegara a un acuerdo) entre otros argumentos, por la hora.

Hacemos finalmente, un pequeño grupo, la pancarta y la dejamos a secar.

Si podéis completar el tema de la reunión de invierno… si hay algo que completar

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: