//
estás leyendo...
Acciones, Acuerdos, Consensos

CONSENSO CONVOCATORIA 25S

En la asamblea ciudadana abierta del domingo 26.08.12 en Badajoz, se consensúa el siguiente texto y se añade al acta, se cuelga en el blog y se envía a coordinadora25s@gmail.com:

En la asamblea ciudadana del 15M Badajoz recibimos la convocatoria para el 25S con mucha expectación. Conforme íbamos conociendo más posiciones han ido surgiendo dudas y discrepancias y se ha ido generando un serio debate. Ésta es la propuesta de consenso que hemos aprobado:

Apoyamos, en principio, la convocatoria y participaremos en la misma al límite de nuestras posibilidades. Volveremos a revisar esta decisión en la asamblea del día 9 de septiembre y la convertiremos en definitiva si:

Puede preverse una acción suficientemente unitaria, masiva y contundente; es decir, si es asumida y protagonizada, al menos, por el grueso del movimiento 15M.

Si es claramente una acción de desobediencia y confrontación con el sistema y, al mismo tiempo, se enmarca dentro de los amplios márgenes de la noviolencia activa.

Si hay un consenso claro sobre los objetivos y los límites de la acción y procedimientos suficientemente participativos para decidir en función de los acontecimientos. No puede ser “una acción más”, pero tampoco despertar expectativas irreales.

Consideramos que, sin cerrar la puerta a iniciativas y propuestas de cualquier persona o colectivo, no podemos entrar en una fase de “ocurrencias” a las que hay que dar respuesta. Necesitamos madurar y acordar un marco estratégico de mínimos que nos permita el fortalecimiento y desarrollo de un bloque o movimiento antipa­triarcal, anticapitalista, autogestionario, anticonsumista… por otro mundo posible, necesario y urgente.

En nuestra modesta opinión este bloque o movimiento no puede fortalecerse y desarrollarse si no conseguimos combinar adecuadamente las acciones de resistencia a las agresiones del sistema con la creación ya de alternativas económicas, políticas, culturales, educativas, comunicacionales… Hay tantas iniciativas en este sentido tan apasionantes y que merecen tanto ser apoyadas, expandidas y creativamente reproducidas que no parece posible ni deseable dejarse absorber por convocatorias continuas de actos repetitivos, viejos rituales simbólicos, supuestas demostraciones de fuerza y disputas de protagonismo, cuando no imposibles lavados de cara.

El objetivo es la participación masiva en un proceso de transformación profunda del sistema. Las acciones, campañas y proyectos de resistencia y de creación deben ser evaluadas en función de este objetivo. ¡Y no perder, en la medida de lo posible, tiempo ni energías!

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Participan | Coordinadora #25s - 3 septiembre, 2012

  2. Pingback: El 25 de septiembre vamos a rodear el Congreso de los Diputados | Economía Zero - 11 septiembre, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: