En Extremadura, como en el resto del estado se producen multitud de desahucios (46.559 desahucios en el Estado Español en el primer trimestre de 2012 según el poder judicial), más de 366 en Extremadura en el primer trimestre de 2012. Entre ellos destacan los desahucios que llevan a cabo el Gobierno de Extremadura de sus alquileres sociales a una población que ya estaba en peligro de exclusión social y en peores condiciones que el resto de la población. Ya han echado a la calle a 32 familias y están tramitando unos 764 expedientes de desahucios.
El pasado jueves 26 de Julio se llevó a cabo una concentración en las puertas de la Asamblea de Extremadura reivindicando el paro de desahucios y pidiendo soluciones. En la Asamblea se acordó reclamar al Gobierno de Extremadura la paralización de los desahucios con el apoyo de IU y PSOE y la negativa de PP.
La lucha sigue. Nos más gente sin casas. Por un acceso real a una vivienda digna.
http://latrastiendademerida.blogspot.com.es/2012/07/un-paso-adelante-contra-los-desahucios.html
En mi opinión necesitamos más cifras para llegar a la gente; quizás otra forma de concienciar del problema, no sé.
La gente cree que estos desahucios son a gente que vive del cuento, con dinero, unos mas legales que otros, pero que debemos reconocer que los hay.
No puede ser que algunos se aprovechen fraudulentamente de viviendas de ayudas y teniendo mas recursos que otros.
Hay que dejar claro que es un verdadero problema para algunas familias justas y honradas.