//
estás leyendo...
Actas

Acta Asamblea Domingo 29 Abril 2012

ACTA DEL DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012

Se propone confeccionar algún cartelito o pancarta que informe sobre quiénes somos (p.ej: Asamblea 15M + página web + 12M a las 12).

Se desplegaría mientras estamos reunidos en asamblea y, además, sería nuestra oportuna tarjeta de presentación para futuras mesas informativas.

Rápidamente, una voluntaria se adelanta al resto y se postula para fabricarla ;-).

1) 12M en Cáceres

Las indignadas pacenses desplazadas a Cáceres con motivo del Encuentro Regional del sábado 28 nos traen noticias de nuestros compas norteños.

Allí han planeado unas jornadas info-reivindicativas del 10 al 15 de mayo que comenzarán con una huelga en la uni (para el día 10). El movimiento universitario tiene mucha entidad, con profesores involucrados que desarrollarán ponencias.

Dado que el sábado 12M la universidad está cerrada, los días más efervescentes en Cáceres serán el lunes 14 y el martes 15. Así que se podría intentar que alguno de sus ponentes participara previamente en el 12M pacense.

Se opina que sería interesante poner en común las actividades programadas en ambas capitales.

La delegación pacense conoció de primera mano el huerto urbano. Está ubicado en una huerta  abandonada que se ha limpiado y sembrado. El resultado ha producido una muy favorable impresión a nuestras enviadas.

En Badajoz, se informa de que en el lugar previsto para el huerto en San Roque hay mucho ripio y va a ser muy costoso adecentarlo a mano.

Además, presuntamente existe algo de trapicheo en las inmediaciones.

Se lanza la idea de solicitar al ayuntamiento, como movimiento ciudadano, que retire la basura y los escombros.

2) 12M en Badajoz

Se coincide en que hay que coger velocidad de crucero para organizar el 12M e ir cerrando ya actividades. Se ha informado a la autoridad de la mani y se le ha solicitado permiso para la fiesta posterior.

Hay que poner una fecha límite para imprimir los dípticos con el programa de actividades. Ya hay unas cuantas cerradas. Cuando tengamos perfilados los actos del 12M se lo cuchichearemos a los cacereños.

También hay que ir ultimando la organización de las mesas informativas. Aun no se han creado los grupos. Se apuntan, de momento, 8 voluntarios.

Se abrirá un hilo en N-1 para captar personal para dichas mesas informativas. Cualquier ayuda es muy valiosa, así que … ¡anímate! :-)

La idea es instalarlas en los barrios desde el lunes 7 hasta el jueves o el viernes.

Hay que tener las octavillas preparadas para que el lunes 7 puedan ofrecerse en las mesas informativas.

Los panfletos llevan 10 días colgados en N-1 así que se sobreentiende que cuentan con el beneplácito general.

Se pedirá presupuesto de la impresión, en papel blanco, de los dípticos con el programa y de 1000 octavillas con info general, así como de carteles en papel amarillo (100 DIN A-3 y 200 DIN A-4).

El diseño de los carteles ya se puede encontrar en N-1.

Todo este material se compartirá en la siguiente asamblea (domingo 6M). El lunes por la mañana se llevará a imprimir y, por la tarde, ya estará disponible en las mesas informativas.

En los dípticos sólo aparecerán los actos confirmados. No obstante, a medida que nos acerquemos al 12M, podrán ir incorporándose actividades adicionales.

En cuanto a las cuadrillas ciclistas que recorrerán Badajoz el viernes 11 propagando la buena nueva del día siguiente, no hay problema si se circula en grupos de 2 y con casco.

La cita es el viernes a las 7 de la tarde. Nos organizaremos allí mismo.

Para atraer la atención de los viandantes se plantea llevar globitos pintados con la convocatoria o llevar chalecos reflectantes con carteles informativos. Por supuesto, son bienvenidas otras ideas e iniciativas.

Tanto para los bicicleteros como para las mesas informativas se abrirá un hilo en N-1.

El 12M se venderán las chapas y las camisetas.

El Tesoro Público Indignado dispone actualmente de unos 250 €.

Las camisetas ya están encargadas pero, cuando se reciban, sospechamos que habrá que pagarlas :-)

El importe rondará los 300 € / 400 € y lo adelantará una esforzada voluntaria pero se ruega que, el que pueda, colabore con cualquier cantidad (que, por supuesto, se le reembolsará tras la venta).

Juntaremos estas perrinas en la asamblea del domingo 6 (a las 7 pm). ¡Hazte accionista! ;-)

En cuanto a las fotos del Movimiento 15M pacense, ya se ha hecho la dolorosa primera criba.

Se han clasificado en 3 bloques: Carteles, manis y Avda dela Democracia.

Cada uno de ellos podría ir presidido por una gran foto en DIN A-3

En Copifiel imprimen 4 fotos pequeñas en un DIN A-4 (que luego habrá que recortar) por 0,90 €.

En un DIN A-3 caben 8 fotos y cuesta 1,70 €.

Para dotarlas de rigidez y protegerlas, las fotos se podrían montar sobre cartulina, cartón-pluma (más caro, vistoso y profesional) o cartón (que se puede conseguir en la panadería del Mercadona).

Dentro de las actividades post-mani sería deseable programar una charla-coloquio sobre economía. Se ha invitado a una persona de Cáceres (que aun no ha respondido) y se podría recurrir a profesores de la uni.

Como se ha indicado al principio, se intentará compartir ponentes con Cáceres (puesto que nuestro gran día es el 12M y más allá de Gévora lo será el 14M y el 15M).

A las 8 pm se leerá un manifiesto y darán termino los actos previstos.

Entre unos poquitos se prepararán algunas preguntas y se abrirá un micrófono libre para que el que lo desee pueda expresar lo que quiera.

A este respecto, quizá se abra un hilo en N-1 bajo el título “Dinamización del micrófono abierto”.

En lo relativo al manifiesto, se han subido 3 alternativas a N-1 para que las podais olisquear. Uno de ellos es un texto extenso, pero muy apropiado y de creación colectiva. Cualquiera puede incluir su aportación y   utilizarlo a discreción, copipegando lo que le interese.

Necesidades de infraestructura del 12M:

Se instalarán 3 mesas como mínimo: parala PAH, Renta Básica y Tablón (para chapas, camisetas y octavillas). Además también hay intención de colocar un stand parala Marea Roja, el Banco de Tiempo yla Cadenade Favores.

Para el desarrollo de la jornada se necesita (coge papel y boli, ¡ea!): 2 mesas, 3 ó 4 taburetes, pancartas, papeleras, micrófono, megáfono para la mani, 2 alfombras (trozos de moqueta de los que tiran en IFEBA tras las ferias. O cartón de cajas, que son muy socorridas), cuerdas, pinzas, cinta adhesiva, papel continuo, cartulina, botellas de agua vacías para rellenar, sillas de plástico y rotuladores.

Se queda en llevar esta lista de la compra a Facebook.

Marea verde (defensa dela Educación Pública): Existe una página en Facebook que podemos curiosear y decir que “¡me gusta!”.

Su siguiente reunión será a las 11:30 del 12M en el Corte Inglés para unirse a la mani.

3) Badaleaks.

Se pretende reanudar esta atractiva idea, con la finalidad de recopilar y publicar info de las administraciones para su difusión (datos indignantes, censurables, cuestionables …).

Su creación ya fue aprobada en asamblea. Como recordareis, la puesta de largo consistió en divulgar el lamentable reparto de artículos de joyería entre los nuevos concejales del consistorio (algunos de los cuáles ya los habían recibido en otras legislaturas, por lo que ya entrábamos en el ámbito del coleccionismo). Todo ello, para seguir con la odiosa moda, a cuenta del presupuesto municipal.

Se desea crear un grupito estable, por lo que se enviarán mensajes a los interesados de la primera época (además, claro está, de animar a nuevas incorporaciones a esta ilusionante iniciativa)

¡La información es poder! (y, lamentablemente, la desinformación también).

4) Foros

Se plantea que, antes de aventurar acusaciones en los foros, es preferible contrastarlas con el interesado mediante correo privado.

También se recuerda la importancia de esta herramienta (N-1, blog, Facebook) para mantener el contacto con la gente que no pueda asistir.

Finalmente, tras dos intensas horas, se levanta la asamblea después de habernos mojado al comienzo de ella, haber emigrado a los soportales de la biblioteca, gritar para hacernos oir con la intensa granizada y cantar la versión reivindicativa de “El patio de mi casa” (que se adjunta a continuación)

¡Un abrazo a todas/ os!

El patio de mi casa

El mundo en el que vivo

se va a terminar,

porque unos tienen mucho

y otros no tienen ná.

Rebélate,

sal a la calle ya,

porque si tú no luchas

no nos escucharán.

Vamos ya, con fuerza, a cambiar el sistema

que si no gritamos fuerte

el poder nos pisará.

¡Hipotecas!

¡Más recortes!

¡Más esclavos

sin horizonte!

¡A luchar, a luchar,

que por aquí no pasarán!

De postre, voilá unos de gorjeos de Espeonza:

—Espe, si nos dejáis sin Sanidad, sin Educación y sin servicios públicos, ¿¡qué nos queda!? —Cara de tontos. ¡¡JAJAJA!! Es nuestra herencia.

Hay que elegir un director de informativos para TVE. Tenemos dos candidatos: Urdaci… y Satanás ¡¡JAJAJA!! Urdaci tiene mejor currículum.

Este se lo he oído a la imitadora de Espeonza, refiriéndose a las protestas del 29 de abril, y no me ha hecho nada de gracia:

– Con esas algazaras y disturbios en la calle, a la griega, no tendremos la confianza de los mercados.

Otrosí:

Me permito informaros de que Ignacio Escolar (primer director de Público) ha creado “eldiario.es” un periódico digital que nacerá antes del verano. ¡Y ha fichado a la auténtica Espeonza!

El subdirector de información es Juan Luis Sánchez (uno de los fundadores de Periodismo Humano).

Los artículos y noticias estarán disponibles bajo licencia Creative Commons, por lo que toda la info será gratuita y libre.

¡Una buena noticia!

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “Acta Asamblea Domingo 29 Abril 2012

  1. La cuadrilla de bicicletas va a salir también por la mañana. La cita es el viernes 11 a las 11 en el Pº de Huelva y desde allí se sale. La cita de la tarde es la que dice el Acta, a las siete.

    Publicado por acampadabadajoz | 1 mayo, 2012, 10:40
  2. Creo que se ha malinterpretado lo del día grande en Cáceres… En todo el mundo incluido Cáceres el día grande será el 12 de mayo con su gran manifestación por la tarde.
    La canción se puede titular “¡cómo está el patio!” XD
    Proximamente: “que llueva que llueva”.

    Publicado por Rubén | 1 mayo, 2012, 22:27
  3. Noticia de interés para las movilizaciones del 12M

    La acampada como forma de protesta es totalmente legal
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16935-la-acampada-como-forma-de-protesta-es-totalmente-legal.html

    Publicado por LN | 2 mayo, 2012, 15:54
  4. ¡Hola! Soy Rafael.
    Me he comprometido a estar en una semana la semana que viene.
    Pero tendría que ser por la mañana. Propongo la Avda. de Huelva de 11,00 a 13,00. Necesito un compa para acompañarme.
    También os recuerdo que ya tengo la cartelería para el día 12-M.
    Si la queréis tener antes el domingo llamad a los Tlfnos, 924 200 781 Y7o 610 924 907.
    Abrazos.

    Publicado por Rafael Barragán | 2 mayo, 2012, 17:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: