//
estás leyendo...
Actas

Acta Asamblea 15 de Abril de 2012

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2012

Pº dela Democracia, 7 de la tarde

No es que estemos mucha gente, la  “verdá”… Creo que eramos 12.

Orden del día

Próximo Encuentro Regional

Jornada de Lucha – 12 de Mayo

Renta Básica<- ILP

Cajón de Sastre (dónde entra todo)

Organización interna

 PRÓXIMO ENCUENTRO REGIONAL

Se proponen tres fechas:

–         28 de abril. Se propuso este dia en el Encuentro de Marzo en Badajoz (coincide conla Fiestadela Primaveraen Badajoz)

–         22 de abril – domingo próximo – Coincide con el Dia dela Tierracon celebración en Villafranca de los Barros dela Plataforma  de Refinería No

–         21 de abril – próximo sábado – Empieza la fiesta de Villafranca.

Se decide que sea el 28 de abril y se le va a confirmar a Cáceres que había invitado a conocer su Huerto Urbano y a que se celebrase allí el siguiente Encuentro.

Temas que se pueden tratar ese día:

–         Organización dela Jornadade Lucha del 12 de Mayo. En este punto se puede meter el posible cambio en la legislación para que  la resistencia pasiva sea considerada como delito de terrorismo.

–         El Huerto Urbano: hay gente con ganas en Badajoz de ponerlo en marcha y vamos a ver cómo se lo han “montao” l@s de Cáceres.

–         Las 2 ILP en marcha: Renta Básica y la dela Plataformade Afectad@s porla Hipoteca.

–         El cambio de nombre: de Junta a Gobierno de Extremadura. Podemos aportar el “informe” que se ha publicado en N-1 de un compañero de Mérida bien documentado.

En el Encuentro anterior se acordó redactar un manifiesto para leer de forma conjunta en todas las Asambleas de Extremadura que vayan a hacer algo ese día. Ha llegado un borrador de Don Benito; se lee en la asamblea y en principio nos parece bien, pero se cuelga en N-1 por si alguien quiere aportar ideas.

Se acuerda constituir un Grupo de Trabajo parala Jornadade Lucha del 12 de Mayo y como el trabajo es amplio y tod@s estamos bastante liadillas pues decidimos que la propia Asamblea se constituye en Grupo de Trabajo, en dos bloques:

–         Bloque de Propaganda

–         Bloque de Actividades

En Propaganda se acuerda ya que R. hará dos panfletos: uno diríamos “intenno” sobre que es el 15-M, que persigue, como se organiza, formas de participar y contactos y otro de convocatoria a la jornada del 12 de Mayo. Otra personita se va a ocupar del cartel, a partir de los modelos que hay ya en Internet. El contacto con los medios se hará desdela Comisiónde Comunicación y hay dos personas disponibles para entrevistas (N. de jueves a domingo y C. de lunes a miércoles). Se  van  a pensar nuevos “gritos de guerra” (para las pancartas y los megáfonos) y se pondrán Mesas Informativas en los barrios como se hizo para la mani del 15 de octubre que dieron muy buen resultado.

En cuanto a las Actividades, intentaremos retomar algunas de las que teníamos previstas parala Fiestaque no se hizo y algunas nuevas. Para empezar pensamos en :

–         el Coro

–        la DanzaAfricana

–         el Cuentacuentos

–        la Exposiciónde fotos

–         el Micro abierto

–         algún grupo de los institutos? Hay quien dice que lo va a ver.

–         alguién que cante (Ulises?….)

–         Taller de Percusión ; JC va a hablar con una comparsa de Montijo

–         Mesas de recogida de firmas de las 2 ILP, chapas y si se pudiera, camisetas. Además de los panfletos “intennos”.

Se podía invitar a otras Asociaciones a que participen como hicimos parala Cabalgata? No concretamos nada.

Va a haber comida? Si, pero comunitaria, como hacíamos el año pasado, que la gente trae cosas y se comparte. No tenemos infraestructura para organizar nada complicado en este sentido.

Dentro del grupo de Actividades, se ve que hay como dos direcciones de trabajo:

1)      hacia dentro : gente para las mesas, equipo de sonido, etc.. Se hacen responsables M. José y J.Carlos.

2)      coordinación de la gente que viene a “actuar”.

Como actividad nueva, se propone un COMANDO DE BICIS  PARA DIFUNDIR LA CONVOCATORIA DEL 12 DE MAYO.

RENTA BASICA – ILP

Se informa de que la reunión de Mérida ha estado muy animada.Ya ha empezado a contar el tiempo. En principio son 6 meses. Se puede pedir prórroga, pero pueden no concederla. Se quiere presentar a finales de septiembre con una gran manifestación. Se necesitan 45.000 firmas.Se necesitan personas fedatarias. Para serlo se necesita una fot. DNI, el certificado de estar empadronado en Extremadura.  y el Certificado de Penales que se pide en el juzgado.Se está preparando un argumentario (que palabrita un poco fea!4) para apoyar la campaña y hay un librito ya, que cuesta 2´50 y que explica que esla RentaBásicay porque se quiere para Extremadura.La Financiaciónpor el momento es “a escote”. Si se consiguen las 45.000 firmas, el Estado (ola ComunidadAutónoma, no sé…) dan una subvención de 12.000 euros.Se está preparando un Manifiesto para que lo firmen personajes y personajillos y una recogida de firmas de apoyo en Actuable (estas no valen parala ILP).Habrá reuniones cada 2 meses en Mérida.

CAJÓN DE SASTRE

La MareaRojadel 9 de este mes no tuvo gente aquí. Sería posible ligarlo conla RentaBásica? Parala Cadenade Favores se ha hecho un blog y aunque parece que sería más útil una web, de momento tiraremos con lo que tenemos que es el blog. Hay que crear un correo.

Se acuerda anular las concentraciones de los miércoles ya que estamos muy ataread@s y con las Asambleas de los domingos ya estamos en la calle.

 El JUEVES HAY GRUPO DE TRABAJO DE PREPARACIÓN DEL 12 DE MAYO A LAS 19 HORAS . Dónde? En el Paseo de la Democracia ¡naturalmente!.

Congelad@s de frío, nos retiramos a nuestros hogares.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

6 comentarios en “Acta Asamblea 15 de Abril de 2012

  1. en cuanto a las actividades; yo propongo hacer un taller de malavares, en un principìo se podria llevar globos y arroz que con eso ya tenemos pa las pelotas

    Publicado por ana verrde | 19 abril, 2012, 9:44
  2. El de Mérida tb os comenta que el cambio de denominación no sólo ha sido en la Junta sino que tb ha habido cambios en la Asamblea con su correspondiente gasto. Ver:
    http://www.asambleaex.es/descargas/publicaciones/boae/08/2012-04-11/08BOAE134.pdf

    Publicado por LN | 19 abril, 2012, 11:55
  3. Otro dato más para el despilfarro:

    La casta de privilegiados en Extremadura

    Casi el 40% de los empleados públicos no tiene plaza en propiedad y la inmensa mayoría de los funcionarios tiene un salario mensual de entre 1.200 y 3.000 euros. Sin embargo, el salario medio baja considerablemente en la Junta de Extremadura , donde según el sindicato SGTEx más del 12 % de los empleados públicos de la Junta de Extremadura son “mileuristas”. El resto de los funcionarios tampoco cobran mucho más, pero eso sí, hoy nos enteramos por el DOE que existen más de quinientos empleados públicos y personal directivo de entidades del sector público regional que perciben retribuciones brutas superiores a las de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Junta de Extremadura, y más de cien que perciben retribuciones brutas superiores a los 100.000 euros.
    Y está por aclarar aún cuantos empleados públicos cuyas retribuciones brutas anuales superan los 50.000 euros.

    Por su parte, los trabajadores extremeños tienen el salario más bajo de España, con la excepción de Canarias, según los últimos datos publicados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) por trabajador y mes durante el primer trimestre del año en Extremadura fue de 1.520 euros, casi 300 euros menos que la media nacional (1.802 euros), a pesar de que se ha producido el segundo incremento interanual más alto del país, de un 4,4%, sólo por detrás de Murcia (5,7%).
    ¿Crisis para quién?

    Ver lo datos en el DOE de hoy:
    http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/750o/12060593.pdf

    Publicado por LN | 19 abril, 2012, 16:48
  4. creo q deberiais subir noticias relacionadas con los indignados del mundo. En las dos últimas semanas ha habido mucha información. Hoy ha salido esto:

    http://www.publico.es/internacional/430334/detienen-a-decenas-de-indignados-de-occupy-wall-street

    Publicado por Luis | 21 abril, 2012, 14:25
  5. la gente que lleva el blog no da para más, están con mucho curro y son 2 personas. Hace falta colaboración, como siempre, pero a través de los comentarios del blog se puede aportar información como tú has hecho Luis. Gracias :-)

    Publicado por carla | 21 abril, 2012, 18:35
  6. Bueno, desde otro 15-M hemos sacado una propuesta para escribir al Parlamento Europeo. Aqui os dejo un modelo:

    AL PARLAMENTO EUROPEO
    COMISIÓN DE PETICIONES
    D./ña. ……………………………………… D.N.I ………………., de nacionalidad española, con domicilio en ………………………………………………. España, comparezco y DIGO:
    Que, conforme al artículo 44 de la Carta de Derechos Fundamentales de los Ciudadanos de la Unión Europea, mediante el presente escrito, formulo queja contra el Reino de España por vulneración de dicho Tratado en los términos que a continuación se exponen:
    PRIMERO.- El Gobierno de España ha hecho pública en 11.04.2012 su intención de remitir al Parlamento un proyecto de reforma del Código Penal mediante el cual se tipifica como delito la convocatoria de manifestaciones violentas y algaradas mediante internet. Los convocantes serán considerados reos del delito de integración en banda criminal y la resistencia pasiva frente a las fuerzas del orden, como por ejemplo las sentadas pacíficas, será considerado delito de atentado. Esto es lo que se sabe en la actualidad, puesto que a esta fecha aún no se ha remitido el texto al parlamento ni el Consejo de Ministros parece haber aprobado el proyecto de ley.
    SEGUNDO.- La reforma anunciada por el Gobierno pone en peligro un derecho fundamental de la persona, recogido en la Constitución de España, como es el derecho de manifestación y crea una figura inexistente en el derecho penal como es el de la responsabilidad objetiva, ya que quienes convocan una manifestación no pueden garantizar la conducta de los participantes. Según el anuncio del gobierno, los convocantes responderán de forma automática y objetiva de tales daños, de tal forma que la comisión o no de un delito por parte de los convocantes dependerá de la conducta de los terceros que participen en la manifestación. Esto resulta inaceptable tanto desde el punto de vista del principio de culpabilidad propio del derecho penal como desde el punto de vista de los derechos constitucionales de manifestación y concentración.
    TERCERO.- El anuncio del Gobierno de España, tal como queda descrito en el apartado anterior, viola el artículo 293 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea en su siguiente tenor:
    Los Estados miembros entablarán, en tanto sea necesario, negociaciones entre sí, a fin de asegurar en favor de sus nacionales:
    1. — la protección de las personas, así como el disfrute y la tutela de los derechos, en las condiciones reconocidas por cada Estado a sus propios nacionales,
    Los Estados firmantes del Tratado respetan los derechos de manifestación y concentración como derechos fundamentales de la persona y desde luego no tienen tipificado como delito la convocatoria de una manifestación ni tampoco la resistencia pasiva a los agentes del orden. La presencia en España, de forma permanente u ocasional, de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y su sujeción a las condiciones sociales, políticas, legislativas y económicas de la vida en España, puede conducir a su encarcelamiento por hechos que en sus países de origen no solamente no es un delito, sino que constituye un derecho fundamental.
    Por este motivo, el compareciente considera que el anuncio del Gobierno de España entra dentro de las competencias de la Unión Europea y en particular de esa Comisión de Peticiones, por lo que interesa que, previo estudio, se apruebe resolución por la que se declare que el Reino de España incumple con esta medida el Tratado Constitutivo de la Unión Europea y se le requiera para que la retire o no la ponga en marcha.
    En su virtud,
    SOLICITO: Se sirva tener por formulada la presente petición y, previo estudio, requerir al Gobierno de España para que no proceda a la reforma a la que se refiere el cuerpo de este escrito.
    En Madrid. a ……..de Abril de 2012
    Fdo: D./ña………………………………………………
    Oficina del Parlamento Europeo en España
    Pº de la Castellana, 46
    28046 – Madrid

    COPIA Y DIFUNDE Y ACTÚA.

    Publicado por Luis | 22 abril, 2012, 12:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: