//
estás leyendo...
Actas

Acta Asamblea 22 de febrero 12

ACTA DEL MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012

La hora de comienzo dela Asamblease adelantó a las 6:30 con el fin de disponer de margen para acudir a las 8:00 a la concentración contrala Reforma Laboral.

La sala estaba ocupada por un grupo de madres lactantes con sus respectivos retoños. Dado que se debieron de entusiasmar en la reunión y que se formó un monumental atasco de carritos a la salida, entramos en el aula con la hora bastante pasada.

Por esta razón celebramos una turboasamblea a la que se le practicó una generosa poda en el orden del día y que precisó de una férrea moderación de Ángela para atajar divagaciones y florituras ;-).

ORDEN DEL DÍA ACTUALIZADO

1- Concentración del miércoles 22 de febrero (ayer)

2- Concentración del miércoles 29 de febrero

3- Acción para el jueves 23 de febrero

4- Fiesta 15-M del 10 de marzo

5- Otros

1- Ángela informa de que nuestra concentración contrala Reforma Laboralcoincide en espacio y tiempo con otra convocada por IU para protestar contra la violencia policial en Valencia. Por lo visto, desconocían que el martes 21 tuvo lugar una concentración espontánea de condena a los excesos represivos.

Ricardo opina que hay que tender a convocatorias unitarias.

Se argumenta que no debemos obcecarnos en nuestros lemas, dado que estamos plenamente de acuerdo con la reivindicación de nuestros vecinos de protesta. No obstante, se acuerda marcar una distancia evidente en caso de que lleven distintivos de su organización.

También se acuerda leer los 8 puntos de la reforma que se postearon en el blog.

2- Cata sugiere la creación de un “Comité de crisis” para la toma de decisiones rápidas. Podría reunirse con representantes de otros sindicatos para debatir sobre la ausencia total de banderitas, logotipos y merchandising sindical variado en la acción del 29 de febrero, que será a nivel europeo.

Rubén no está de acuerdo en que el movimiento 15-M se reuna con los sindicatos.

Rafa cuenta que han hablado con él sobre este respecto y que se están planteando marchar sin distintivos. No tiene inconveniente en tratar con ellos siempre que pueda trasladarles una postura clara de nuestra parte.

Vázquez dice que en el caso de que lleven su panoplia identificativa no hay problema. Basta con distanciarse, como es habitual últimamente.

Chowy no ve inconveniente en mantener las distancias si los planteamientos son diferentes. Aunque es lógico que nos sumemos, puesto que compartimos objetivos.

Cristina sugiere que nos saquemos fotos que ilustren nuestra participación en cada acción.

Magdalena propone significarnos e identificarnos en las concentraciones y manifas.

Ricardo recuerda que se ha decidido, a petición de Javi, manifestarnos semanalmente. El miércoles 22 (ayer) fue la primera vez y el 29 (miércoles que viene) será la siguiente.

A Cata le parecen bien las protestas en la calle pero no acepta que sustituyan a las asambleas. Es partidaria de comunicar ala Delegaciónde Gobierno los actos que convoquemos.

3- Este punto quedó sin tratar.

4- Maribel ha recibido una comunicación del ayuntamiento en la que se le indica que debe acreditar que representa a un denominado “Colectivo 15-M”. El escrito supedita la continuación del expediente al cumplimiento de este trámite. Se basa enla Ley30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Decidimos escribir en un folio nuestros datos personales y firma para facultar a Maribel a que obre en nuestra representación.

A Cata le parece bien continuar con la preparación de la fiesta si se crea un grupo comprometido. En caso contrario, es partidaria de desistir. Ofrece su casa el domingo por la tarde para la reunión de este eventual grupo.

Se propone la creación de un grupo de trabajo para dinamizar la organización de la fiesta.

Magda puede traer a un amigo de Cáceres que cuenta cuentos.

5- Ricardo pregunta por la opinión sobre su díptico y si es preferible una versión más reducida aun

También se interesa por las chapas.

Se propone la creación de un grupo de trabajo para concretar la acción contra los bancos.

Se da por terminadala Asambleay nos dirigimos a la concentración, donde saltaremos, gritaremos y cantaremos alegremente.

Rafa saltará a la fama gracias a una intervención estelar en la televisión regional y antela Agencia Efe.

La policía, como viene siendo habitual, no se sumó al abrazo colectivo.

Y un grupúsculo de sedientos incontrolados se reunieron clandestinamente en un bar para refrescarse, exponiéndose a ser fotografiados por los paparazzi deLa Razón(http://kiosko.net/es/2012-02-20/np/larazon.html)

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “Acta Asamblea 22 de febrero 12

  1. Estupendo el nuevo relator!!!

    Publicado por acampadabadajoz | 23 febrero, 2012, 23:37
  2. El grupo para el taller de percusion en la fiesta tiene actuación en otra ciudad ese día. Si puede, irá un rato para tocar.

    Publicado por Chari | 24 febrero, 2012, 9:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: