//
estás leyendo...
Acciones

CABALGATA DE INOCENTES

Estimadxs amigxs, desde 15M Badajoz nos gustaría invitaros a participar en una próxi­ma acción colectiva, CABALGATA DE INOCENTES, que arrancará el próximo día 28 de diciembre, a las 19h, de la Avenida de Huelva de Badajoz.

La idea general es relacionar el día de los inocentes con el hecho de que somos las per­sonas y colectivos inocentes de la crisis quienes pretenden que la paguemos… y mostrar que no estamos dispuestos a pagarla. Como dicen en Grecia:”No debemos, no vende­mos, no pagamos”.

Se trataría de una cabalgata con diferentes bloques de protesta identificados, posible­mente, con diferentes colores. Podrían ser:
–       un bloque verde (la “marea verde”) para defender una educación pública de cali­dad y protestar contra su privatización encubierta o descarada, tanto en primaria como en secundaria como en la universidad,
–       un bloque blanco (por lo de las batas) de los colectivos que defienden la sanidad pública, tanto usuarios como trabajadorxs diversos,
–       un bloque negro contra la corrupción y la especulación, contra los bancos, contra los políticos serviles… y las consecuencias más “negras” de sus políticas: los de­sahucios, la persecución a inmigrantes…
–       un bloque rojo contra las agresiones y los recortes en las condiciones laborales y sociales y por una economía alternativa y solidaria,
–       un bloque violeta por la defensa de la diversidad, de las diferentes opciones sexuales, de pensamiento, contra el discurso único…
–       un bloque amarillo, por la defensa de la tierra, de los animales, de otras energías limpias…
–       un bloque azul, por otra cultura libre y alternativa, por la libertad real de expresión y de prensa…
–       un bloque  naranja, por una democracia más directa y participativa, contra el tra­tamiento de ciudadanxs como siervxs o súbditxs y no como protagonistas.

Esto no es más que un esquema inicial. Comprenderéis que los colores están puestos a ojo de buen cubero. La pretensión es que tengan cabi­da todas las asociaciones, colectivos y ciudadanxs individuales que trabajen en defensa de los derechos humanos a través de acciones no violentas y que no representen a parti­dos políticos y, si es posible, que haya colectivos que se responsabilicen de algún bloque, de aquel con el que se sientan más identificados.

Se definirán los bloques temáticos a partir de las confirmaciones de participación de los diferentes colectivos y se sugiere que cada bloque lleve una carroza, coche (o incluso carro de la compra) y, sobre todo, disfraces, el color de cada bloque y “ruido”; (percu­sión, música…), con el fin de darle más visibilidad a la iniciativa propuesta.

Escribid a acampadabadajoz.accion@gmail.com  diciendo qué os parece y si lo veis via­ble e interesante.

Además, estáis todxs invitadxs a participar en la reunión preparatoria, el martes 20 de Diciembre a las 19h en el Círculo Pacense de Badajoz (C/ Ramón Albarrán, 24) con el fin de que todxs podamos colaborar en su organización y consensuar los criterios y formas.

Rogamos máxima difusión. Abrazo colectivo

Asamblea de Badajoz

Comisión de Movilización

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

12 comentarios en “CABALGATA DE INOCENTES

  1. Lo de las “x” ya va sobrando, digo yo… Al menos usad la @ que es menos absurdo pero vamos…

    Publicado por Arguimirx | 13 diciembre, 2011, 15:36
  2. Ok, y al margen de esa gran aportación sobre la “x”, te gustaría participar-colaborar? un abrazo

    Publicado por carla | 13 diciembre, 2011, 16:29
  3. Me parece una idea muy buena. Y ¿qué os parece si invitamos a participar a l@s compañer@s del 15M del resto de Extremadura?.

    Publicado por M. José | 14 diciembre, 2011, 12:53
  4. Pido respeto para todos los que pensamos q usar X o @ es una incomodidad, además de atentar contra el lenguaje.

    Nuestro idioma es machista. Lo siento por las féminas, de verdad. Pero leer una arroba o una X es incómodo. Yo usaría el masculino o femenino independientemente. De hecho, creo que las chicas deberían usar el femenino cuando escriban y los chicos el masculino.

    Ahora felicítame por mi aportación, Carla.

    Publicado por Feminista etnopragmática | 14 diciembre, 2011, 16:41
  5. ahora que lo pienso… ¿Qué pasa con todos esos hombres que han pasado días en la cárcel por denuncias falsas de violencia de género?

    ¿Acaso el hombre y la mujer son iguales ante la ley? ¿Qué pasó con la presunción de inocencia? ¿Cómo es posible que el colectivo feminista que lucha por la igualdad de derechos no se haya pronunciado contra la violencia de género por ser injusta de acuero a la igualdad de los seres humanos?

    ¿Donde están las feministas que buscaban la igualdad? Luego nos quejamos de que los hombres no acudan a reuniones feministas y que nos miren mal cuando nos declaramos abiertamente feministas. Esque los hombres tienen la culpa de todo, como siempre.

    Echo de menos al verdadero 15-M, movimiento usurpado por intransigentes, por feministas que no pintaban nada (como anarquistas o comunistas) en un movimiento que busca la verdadera igualdad entre las personas. Centrándose en 3 puntos entre los que no estaba escribir con faltas de ortografía (x o @). ¿Liberqué? ¿Igualicuando? ¿Fraternidonde? Creo que había un cartel así de las indignadas.

    Y veréis que ningún hombre me critica por escribir en femenino.

    Publicado por Feminista etnopragmática | 14 diciembre, 2011, 16:59
  6. Hijo o hija, lo que seas, que algo de ésto sí que serás, dejo para otro momento en que no tenga cosas mas importantes que hacer, el dialogo contigo sobre lo que planteas. Ahora no tenemos tiempo de florituras, tenemos mucho que hacer. Un abrazo

    Publicado por Cata Fernandez | 15 diciembre, 2011, 8:36
  7. M. José: me parece muy buena idea contactar con las diferentes asambleas 15m de extremadura. De hecho queremos hacerlo pero no tenemos muchos contactos: Tú tienes? Un abrazo y gracias.
    Puedes enviarlos a acampadabadajoz.accion@gmail.com
    Gracias de nuevo.

    Publicado por carla | 15 diciembre, 2011, 10:16
  8. lo leimos en acampada Badajoz, pero andamos un poco pillados de tiempo y queremos hacer más proyecciones en Navidad. Además ya no tenemos asamblea hasta ese día… igualmente informaremos por aquí para quien se quiera animar a ir a Badajoz o esté por allí, le pasamos vuestro mail “acción”…la duda que teniamos desde Mérida es acerca de la próxima asamblea regional…aprovechar en Nsvidad…podriamos apañarlo para el 3 o 4 de enero? puede ser aquí o en Bdajoz, que no ha sido ninguna

    Publicado por juma | 17 diciembre, 2011, 21:32
  9. Allí estaremos!!!

    Publicado por Feli | 18 diciembre, 2011, 22:47
  10. Juma por aquí se está hablando de hacer la próxima asamblea regional en badajoz pero se está hablando de mediados o finales de enero. Comprende que con la cabalgata tenemos mucho curro y no llegamos para organizar la regional 3-4 de enero… abrazo!!

    Publicado por carla | 20 diciembre, 2011, 11:35

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Cabalgata Indignada.(ACTUALIZABLE) « La Quinta Columna - 20 diciembre, 2011

  2. Pingback: Comunicado: Anonymous y la Cabalgata Indignada. « La Quinta Columna - 23 diciembre, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: