//
estás leyendo...
Acciones

Protesta por un desahucio en Badajoz: situación límite

Noticia cogida de aquí

Sobre un islote del río y vestido con un traje de chaqueta, corbata y una máscara blanca fue la forma con la que el viernes sobre las 14.30 horas un hombre quiso protestar por su desahucio. Su presencia en mitad del río y el dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad llamaron la atención de muchos curiosos, que apostados sobre el puente de Palmas y en la orilla esperaron el desenlace de esta acción de protesta. A requerimiento de la Policía Nacional, los bomberos trasladaron al hombre a tierra firme en una zódiac, después de que varios efectivos hubieran accedido a nado hasta el islote para hablar con él y comprobar en qué situación se encontraba y cuáles eran sus intenciones.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, el hombre no cometió ninguna infracción penal, pero se decidió intervenir porque se consideró que se encontraba en un lugar que podía entrañar riesgo para su integridad física. La policía confirmó que no se han instruido diligencias por el incidente. El hombre llegó al islote a nado y se puso el traje y la máscara, que llevaba en una bolsa de plástico, una vez que alcanzó el lugar elegido para su protesta. Tras hablar con los bomberos, accedió sin resistirse a que lo trasladasen en la barca hasta la orilla.

Hace unos meses se produjo también una situación límite. La Policía Local evitó que unhombre de 41 años se lanzara al vacío desde el Puente de Palmas. El rescate fue realizado cuando el varón ya había inclinado su cuerpo sobre la barandilla. La actuación tuvo lugar minutos después de que el suicida fuese desahuciado de una vivienda en alquiler de la zona centro: http://www.kaosenlared.net/noticia/hombre-intenta-quitarse-vida-badajoz-tras-ser-desahuciado

Mientas, se da la terrible paradoja que en la ciudad de Badajoz según el último censo de viviendas realizado por el INE correspondiente al año 2001 existen 9951 inmuebles vacíoshttp://www.ine.es/censo/es/listatablas.jsp?table=tablas/provincial/06/V9.html

Extremadura está sufriendo una importante escalada en el número de desahucios, hasta el punto que ha experimentado la mayor subida, después de Murcia, en concreto, los procedimientos de desahucios solicitados ante los juzgados extremeños se incrementaron el 60,3 % en el segundo trimestre de 2011 en relación con el mismo período del año anterior. De este modo, cada tres días una familia extremeña se ve desalojada a causa de un desahucio.

Por el contrario, bancos y cajas se han convertido en la primera inmobiliaria del país, con 200.000 inmuebles viviendas en sus balances, algo que equivaldría a casi el 20% del stock estimado de casas vacías. Parte de este enorme stock está siendo retenido en los balances de muchos bancos en espera de que lleguen tiempos mejores para darle salida. Esta es una de las explicaciones de que el precio de la vivienda haya caído sólo un 15,4% desde máximos según las estadísticas.

Como dice la PAH¿hasta cuándo van a dejar en manos de la arbitrariedad de los bancos el destino de miles de ciudadanas y ciudadanos? No puede ser que la vida de miles de personas penda de un hilo, expuestas a quedarse en la calle y endeudadas de por vida, sin que las administraciones intervengan para garantizar que los derechos fundamentales de toda la población son garantizados por igual.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “Protesta por un desahucio en Badajoz: situación límite

  1. He entrado en el enlace de PAH (Plataforma Afectados Hipoteca) y me ha dado muchos ánimos ver que hay gente tan luchadora que además consigue cosas. Los desahucios por parte delos bancos es algo que la gente no entiende y en Badajoz creo que tenemos el tema abandonado. …

    Publicado por Cata Fernandez | 4 diciembre, 2011, 20:24
  2. Gran entrada!!

    Recuerdo que Ubaldo de Adicae estuvo dando la lata con los desahucios. Ya se explicó en su día su iniciativa para trabajar. Consistía esencialmente en adelantarse a la orden de desahucio, ya que una vez dada es inevitable que se ejecute, aunque se pueda retrasar.

    Además propuso una herramienta de videoconferencia tras el fracaso de la iniciativa de utilizar Mumble para las comunicaciones de voz vía internet.

    El grupo de Stop deshaucios se paralizó en el verano, pero en él había gente comprometida y muy válida. Pienso que habría que intentar contactar con ell@s para ver qué estarían dispuestos a hacer.

    Animo!

    Publicado por Winston 1984 | 5 diciembre, 2011, 3:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: