//
estás leyendo...
Textos

Nueva York desaloja a los indignados de Wall Street

La alcaldía de Nueva York ha ordenado el desalojo de la plaza Zuccotti, donde están acampados los indignados del movimientoOccupy Wall Street, para su limpieza. Según ha informado el departamento dirigido por Michael Bloomberg por Twitter, los manifestantes podrán volver a la plaza una vez se hayan concluido las tareas de limpieza. 

La Policía, unos 200 agentes, según la cadena NBC, ha comunicado a los indignados que debían abandonar la plaza y llevarse todas sus posesiones y que podrían ser arrestados si interferían en la labor policial. Las autoridades justifican la operación por un supuesto riesgo sanitario y porque la posibilidad de que se produzca un incendio se ha elevado. Todo aquello que los manifestantes no se han llevado, como ya adelantaba The New York Times, ha ido a parar a la basura.

Al menos 70 detenidos durante el desalojo

Muchos de los manifestantes han abandonado el lugar como se les ha requerido aunque otros tantos se han quedado al grito de “¿De quién es este parque? ¡Es nuestro parque!”. Según la agencia Reuters, que cita a un portavoz policial, hay al menos 70 detenidos. Por su parte, el movimiento Occupy Wall Street, confirmó a través de su página web varias detenciones, entre ellas la “del concejal Ydanis Rodríguez, que sufrió una herida en la cabeza”.

Tras el desalojo, un grupo numeroso de manifestantes se ha trasladado hacia la plaza Foley, situada unas manzanas al norte de la plaza Zuccotti, donde aún permanecen concentrados.

La agencia Reuters muestra un vídeo y diversas fotografías en las que se puede ver cómo la policía está desmantelando el campamento de los indignados de Occupy Wall Street, lanzando palés de madera y diversos elementos de acampada a contenedores de basura. Algunos manifestantes han denunciado por Twitter que la policía ha tirado a los contenedores numerosos libros que formaban parte de la librería que los indignados habían instalado en la plaza.

La Policía cierra el espacio aéreo en la zona del parque

El despliegue policial en la zona es tan intenso que se ha llegado a cerrar el espacio aéreo en la zona, de modo que las televisiones locales no pueden usar sus helicópteros para informar del desalojo. Tal es el caso de la cadena CBS, que informa de este hecho.

Según informa la agencia Reuters, un grupo de manifestantes ha formado una barricada humana en la calle para evitar el paso de camiones de basura a la zona. En las imágenes que muestra la agencia, se ha podido ver a un grupo de personas sentadas en el suelo coreando lemas en defensa de la acampada.

Una indignada española que ya fue entrevistada por Público, Mónica López, se encontraba en el momento del desalojo en la plaza Zuccotti, donde, según cuenta ella misma en Twitter, los indignados que han ejercido resistencia pasiva han sido atacados con gas lacrimógeno por la policía.

Bloomberg explica el desalojo

“Se había convertido en un lugar donde la gente iba a infringir la ley”

El alcalde Bloomberg ha explicado las razones del desalojo a través de un comunicado y ha asegurado que “los manifestantes han tenido dos meses para ocupar el parque con tiendas y sacos de dormir” y que “ahora tendrán que ocupar el espacio con el poder de sus argumentos”.

“El parque se había convertido en un lugar donde la gente acudía, no a protestar, sino a infringir las leyes y, en algunos casos, herir a los demás”, añade Bloomberg, quien admite que “la mayoría de los manifestantes han sido pacíficos y responsables”.

Bloomberg asegura que “ningún derecho es absoluto” y que “con cada derecho existe una responsabilidad”. “La Primera Enmienda da a cada neoyorquino el derecho a expresarse, pero no el derecho de dormir en un parque ni de vivir fuera de la ley”.

 Noticia extraida del diario Público
Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Un comentario en “Nueva York desaloja a los indignados de Wall Street

  1. Ese alcalde Blomberg dice que nadie tiene derecho a dormir en un parque….. ¿y porqué? Esque asusta a los pájaros? ¿Obliga a mantener algunas farolas levemente encendidas para que los y las durmientes no estén completamente a oscuras? ¿se enfadan los árboles porque prefieren pasar las noches solos en los parques, sin intrusos humanos? No sé porqué, la verdad, nadie tiene derecho a dormir en un parque.

    Publicado por Cata Fernandez | 15 noviembre, 2011, 23:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: