//
estás leyendo...
Acciones, Textos

Comunicado de los compañeros en huelga de hambre en la Puerta del Sol

Soy miembro de la Asamblea de Villa de Vallecas del Movimiento 15M; como sabéis desde el pasado 16 de octubre (después de la marcha del 15O) están en la Puerta del Sol compañeros nuestros que participaron en las Marchas Populares Indignadas, digo “nuestros” porque así considero a aquellas personas que el verano pasado caminaron hacia Madrid desde diferentes puntos de España, ahora están como menciono antes desde el pasado 16 de octubre en huelga de hambre en la Puerta del Sol luchando en defensa de nuestra sociedad y en contra de la mal llamada democracia en la que vivimos.
En conversaciones que he tenido con ellos, me han pedido que se comuniquen los siguientes puntos en relación a las elecciones del 20N, puntos que comparto y que son:

1.- Tod@s sabemos que debemos luchar contra el bipartidismo inmerso cada día más y más en España, con esta lucha además denunciar que vivimos en una falsa democracia o mejor dicho vivimos una dictadura validada con el voto para estar subyugados con la violencia que imprime el dinero y el afán de lucro deshumanizado a costa de tod@s nosotr@s.
2.– Ante esto, y de cara a las “elecciones” del 20N, existen tres vías: voto a partidos minoritarios, voto nulo o abstención:

– La primera, el voto a partidos minoritarios, es inviable ya que no disponemos de tiempo para ponernos de acuerdo a cuál partido en toda España apoyaremos como partido minoritario, con el peligro que representa asumir este concepto y con ello dar votos a partidos cómplices de todo como son IU y UPyD, este peligro nace de, al no definir claramente a qué partido minoritario apoyar, tener una idea vaga y así quien se encuentre frente a la disyuntiva de apoyar a un partido minoritario termine dando su voto a IU y UPyD o a algún partido nacionalista; algo que no puede ni debe darse ya que todos estos partidos sin excepción son cómplices de, entre otras cosas, alinearse en el peor ataque al pueblo español con la última reforma a la Constitución; existen dentro de nuestro Movimiento 15M grupos que instan por radio, televisión y prensa a que aceptemos esta alternativa, la dle voto a partidos “minoritarios”,conllevando a la incógnita de los intereses encubiertos que tienen al proponerlo.

– Voto nulo, es viable pero tendría realmente peso si existe una abrumadora mayoría; de optarse por esta acción la ventaja que tiene es que puede presentarse por escrito una “instancia” al (la) presidente/a de la mesa electoral, indicando los motivos por los cuales se opta por el voto nulo cuyo texto, que podría ser el resumen de este correo, presentarlo al (la) presidente/a de la mesa electoral y que por ley está obligado a transmitir a la autoridad competente, en definitiva que quede por escrito los motivos por los cuales se vota nulo; restaría profundizar con las comisiones de Legal qué mecanismos existen para solicitar la publicación de dichas instancias, para que se refleje legalmente el rechazo de la sociedad en general a la actual falsa democracia.

– Abstención, igual que la anterior, sería relevante en tanto exista una representación gigante; de momento no se puede asegurar que el mecanismo de presentación de instancias al abstenerse a votar pueda llevarse a cabo.
3.– Por tanto, quedan dos vías para la lucha “democrática”, que más que democrática es una lucha pacífica, elegir la abstención o el voto nulo. Lo importante es que cualquiera que sea la postura que cada uno tomemos, bien sea el voto nulo o bien la abstención, ésta sea activa, esto es que se haga visible nuestro rechazo a esta falsa democracia y a todos y cada uno de sus partidos políticos con sus respectivos politiqueros.
4.– Por ello instamos a que todos y todas una vez que nos hayamos pronunciado con la abstención o el voto nulo, hagamos visible esta repulsa reuniéndonos en nuestro referente de lucha la Puerta del Sol el próximo domingo 20 de noviembre, sin hora fijada de antemano, simplemente acercarnos a la Puerta del Sol para allí conversar entre tod@s dado que ese día no podemos realizar manifestación alguna ni tampoco asamblea como tal, pero nadie nos puede impedir reunirnos con compañer@s  y amig@s para simplemente conversar entre tod@s, llenar una vez más la Puerta del Sol y que ese día los politiqueros miren el repudio que el pueblo les regala en su “día”.

Este comunicado lo envío a título personal, ya que mi asamblea aún no lo ha consensuado, pero que se debatirá en nuestra asamblea del próximo domingo en la temática de las alternativas hacia el 20N; por tanto insto e invito a l@s compañer@s de las distintas asambleas para que lo debatan en sus diferentes asambleas, bien locales o bien en Sol después de la manifestación de ese día; y que al menos tengan en cuenta este llamado a la acción pacífica y visible de nuestros compañeros y amigos que ahora mismo están luchando en la Puerta del Sol con su huelga de hambre.
Muchas gracias.
Saludos,
Alex Flores Alvarez.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “Comunicado de los compañeros en huelga de hambre en la Puerta del Sol

  1. Como saben las compañeras de Badajoz este correo coincide bastante exactamente con mi posición. A pesar de ello, insto a considerar el voto a los partidos minoritarios como una opción en pie de igualdad con las otras dos. Creo que eso refleja mejor la situación actual del 15M. Besos

    Publicado por Ricardo Sosa | 13 noviembre, 2011, 22:39
  2. comenta también el chico que se van a reunir el 20N en Sol. Aquí también se ha hablado de hacer algo, pero supongo que el viernes por la noche tendremos tiempo de organizar-pensar algo. Un saludo.

    Publicado por carla | 14 noviembre, 2011, 13:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: