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Acta de la Asamblea de Badajoz 19 de octubre 2011

Acta de la Asamblea de Badajoz 19 de octubre 2011

Asisten unas 30 personas, a las 20 horas enla Avda.dela Democracia.

Se acepta el Orden del día que se había propuesto en N-1.

1) Felicitaciones y abrazos por la convocatoria del 15-Octubre. Fué una manifestación pacífica y festiva, aunque alguien echó de menos mas gritos y tambores. Para la próxima vez se intentará llevar éste mejor preparado pero esta vez se ha hecho lo que se ha podido.

Alguna gente valoró positivamente la actitud dela Policía. También se comentó que en la C/Menacho tuvieron que quitar el “estaribé” que habían montado para un “desfile de moda” para permitir el paso de la manifestación y después volver a montarlo.

2) Presentación del  Organigrama, debate y que la gente se metiera en las Comisiones.

Se proponen 5 Comisiones (más no de momento para no dispersarnos, pues no somos mucha gente) . Se echa de menos en el “dibujo” la presencia de la Asamblea, que sigue siendo quien decide. También se propone que se cambie el nombre a algunas y en principio se acuerda (nadie se opone) a que quede de la siguiente manera:

Coordinación

Comunicación

Acción

Aprendizaje

Sociopolitica

Hay que distinguir entre Comisiones Estables y Grupos de Trabajo que nacen ante un asunto concreto, tienen una vida limitada y después desaparecen.

Se debate bastante sobre la propuesta de que la gente vaya rotando por las Comisiones.

Argumentos a favor de la rotación:

– Es más interesante ir viendo lo que se hace en cada comisión y permite aprender cosas nuevas.

– Se asegura la continuidad pues cada cierto tiempo la mitad de la gente se va a otra comisión y la mitad se queda

–  Así nadie acumula poder.

–  Pasando por todas las comisiones, se comprende el valor y las dificultades del trabajo de l@s otr@s.

Por otra parte no todos opinan igual:

– Somos poca gente

– Se prefiere hacer lo que gusta o lo que se sabe hacer.

– Se necesita estar motivad@ y si el trabajo de una comisión no te gusta, no vas a trabajar bien.

– No debe ser obligatorio.

Nos ponemos de acuerdo (nadie se opone) en una situación mixta :

  • Se plasma como preferible pero siendo realista de que quizás no sea posible .
  • Partiendo de la diferencia entre Criterio y Norma (el criterio no es rígido y la norma si lo es), la Rotación sería un criterio pero asumiendo que creemos en su potencialidad.
  • La Rotaciónde una Comisión a otra será voluntaria, pero las tareas dentro de cada comisión si tienen que rotar y no recaer sobre las mismas personas siempre.
  • Si se hacen Rotaciones entre Comisiones tener cuidado de que ninguna quede “coja”.
  • La gente debe asumir responsabilidades y compromisos dentro de las comisiones, con una buena predisposición e interés.
  • En cada Comisión debe haber al menos una persona que sepa  Informática.

La gente se apunta a las Comisiones, quedando todas cubiertas con al menos 3 personas. En algunas se apuntan hasta 9.

Se suscita el tema del Liderazgo, aunque un poco de pasada, y se dice que se prefiere el tema de Impulsores al de Líderes y que cada un@ haga lo que pueda,  pero que no ocurra que porque alguien tenga mas responsabilidad tenga mas poder.

Además del Organigrama propuesto se suscita la posibilidad de los “antiguos Consejos”, pero no queda muy claro para que servirían y no se consensúa nada.

Alguien cuestiona si la Asamblea tiene que ser semanal o podría serlo quincenal pues mucha gente no va a dedicar mas de una tarde a la semana al trabajo del 15-M  y si ya tiene que reunirse con la comisión en la que esté metid@ pues ya serían dos dias a la semana (el de la comisión y el dela Asamblea).

Hay gente a la que le parece peligroso que no nos veamos todos los miércoles pues el movimiento podría decaer.

Se propone y se acepta (nadie se opone) que seguirá habiendo Asamblea los miércoles, pero alternando de la siguiente manera:

Próxima semana (miércoles 26 de octubre) Asamblea de Comisiones. Esto quiere decir que se dedicará a que las Comisiones expliquen el trabajo que están haciendo o van a hacer. Cuando terminen las Comisiones de explicar lo suyo, se puede abrir un punto de Asamblea normal, sobre todo si hay algo urgente o hay que reaccionar a algún ataque de “tiburones”.

– A la semana siguiente (será el miércoles 9 de noviembre), Asamblea normal, como hasta ahora.

Ante la bastante probabilidad de que llueva, se acuerda que el próximo miércoles 26 nos reuniremos inicialmente en el Paseo de la Democracia y dependiendo de la climatología celebraríamos la Asamblea en el CSO “La Brecha” que se ofrece a recibirnos. El local del O´7 también estaría disponible.

Otra cosa que se decide es el cambio de hora, pues se hace de noche muy pronto y además cambian la hora oficial a final de mes.

La próxima Asamblea (26 de octubre) será a las 19 horas .

Y ya sabeis, colorín colorado…..

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Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Un comentario en “Acta de la Asamblea de Badajoz 19 de octubre 2011

  1. Creo que el nombre de la Comisión de Comunicación me lo he inventado un poco…. En realidad no se habló de dejarlo sólo como Comunicación, quitando lo de Información porque las dos cosas era muy largo. Sólo lo hablé con alguien que tenía al lado pero no se consensuó, así que ya lo plantearemos en la próxima asamblea a ver que se decide. Gracias! Saluditos.

    Publicado por Cata Fernandez | 21 octubre, 2011, 21:35

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