//
estás leyendo...
Textos

Dossier de prensa

En los últimos días hemos vivido un aluvión de informaciones que requieren una reflexión.

‘EL MUNDO’ premia el valor del periodismo crítico que lucha por la libertad

Sorprendente. Bien podría presentarse en un nuevo capítulo de nuestras entradas “Sobre Demagogia”, ya que este periódico ha estado alimentando la Teoría de la Conspiración del 11-M así como la defensa férrea de los atentados de trenes hechas por ETA justificándose en partículas de Titadyne y obviando el resto de las pruebas. Del mismo modo, Pedro J. Ramírez a través de su periódico ha difamado al 15-M y ha contado historias ajenas a la realidad en un claro ejemplo de irresponsabilidad social. Ojalá estos premios tan maravillosos fuesen motivados por una verdadera vocación periodística y no por la necesidad estratégica de un lavado de cara. Para que un periódico premie la crítica periodística por la libertad, primero debe ser crítico consigo mismo y, además, debe luchar por la libertad. Este periódico nos ha decepcionado enormemente a los españoles, ojalá este premio le ayude a asumir los valores que proclama

Mas y su Gobierno renuncian a la paga extra de Navidad

Retirando el sueldo extra de 305 políticos, los españoles nos vamos a ahorrar 1,8 millones de euros, lo que son unos 6.000 euros extra para cada uno. Parece mentira que tengamos que valorar positivamente la medida, lo hacemos y lo agradecemos. Pero resulta increíble que además de sus desorbitados sueldos, hayan estado cobrando durante tantos años estos pluses tan exagerados. De hecho, estos sueldos se han reducido un 15% y antes las cifras eran aún mayores. Si de media cobrasen 3.000 euros al mes, reduciendo en más de la mitad su sueldo y manteniéndolo 2.000 euros por encima de la media, el país se ahorraría 10,8 Millones de euros más. Si en cada Comunidad se hiciese lo mismo, ahorraríamos más de 150 millones de euros al año. Si lo hubiesemos hecho en los últimos 5 años, ahora tendríamos 750 millones de euros más y no habría necesidad de recortar en sanidad ni educación.

Wikipedia.it cierra en protesta contra la mordaza de Berlusconi

El Gobierno italiano prepara una ley para censurar webs y blogs y prohibir la publicación de pinchazos telefónicos en los medios. Una variante del intento de control de los medios por parte de los “sabios” de TVE. Nuevamente se refleja en el mundo que aquellos que tienen el Poder lo usan en su favor y no en favor de la libertad, la libertad de expresión y de información, la libertad de los pueblos del mundo.

Cospedal, el nuevo terremoto político y demagógico

Empezó a abanderar la liga de los recortes tras llegar al poder sin haber aceptado tener un debate y al haber rechazado reuniones con quienes podían haberla ayudado a tomar el cargo. Posteriormente se quejó de que no le cuadraban las cuentas al tiempo que menospreciaba las manifestaciones de los maestros y profesores. Después acusó al PSOE de ¡hacer campaña a Bildu! y de dar alas a ETA. Es una vergüenza que acusen de esta manera a unos y a otros de terroristas. También nos acusaron al 15-M de lo mismo =( Parece que los escrúpulos ya no existen en nuestra política. Por otro lado, las recientes y continuas declaraciones de Cospedal han asombrado por su inexactitud, sus acusaciones y sus rectificaciones. Esta mujer que cobró en 2010 la friolera suma de 223.597 euros del herario público, ha sido la personalidad más agresiva a la hora de hablar de recortes. Bien se merece también una entrada en la sección “Sobre demagogia”. Habrá que saber cuanto cobra su nuevo fichaje originario de la Falange Española. Ha defendido sus 100 días al cargo presentando lo que ha definido como el único “remedio” a evitar la quiebra técnica. Pero esta mujer se equivoca nuevamente porque hay muchas alternativas, empezando por sus barbáricos sueldos.

Couso fue víctima de una estrategia de EE UU contra los medios, dice Pedraz

Vergonzosa la información que muestra cómo aquellos que ostentan el poder y dan las órdenes tienen como un objetivo primordial la desinformación y manipulación de los ciudadanos.

Y hablando de medios de desinformación…

PP y PSOE no se ponen de acuerdo para elegir el lugar de debate

El PP sólo acepta que sean el Telecinco y Antena 3 pero el PSOE quiere TVE. Y lo que nos planteamos es que si sólo es un debate abierto ¿Qué más da? Pues da, porque cada cadena tiene unos intereses relacionados con esos partidos políticos. No lo gritan pero está bastante claro, los medios de comunicación responden a unos intereses y NO a unos VALORES PERIODÍSTICOS e informativos. Los medios no son libres, están controlados. Mientras esto se mantenga así, jamás viviremos en una verdadera democracia, ya que para ello se necesita una Opinión Pública libre que no existe hoy por hoy en ninguna sociedad.

“Los manifestantes de ‘Occupy Wall Street’ son como los nazis”

Increíble, pero la manipulación informativa es así. Copar periódicos y minutos en los medios con noticias falsas, con interpretaciones malintencionadas basadas en el desprestigio. Este mundo de la imagen necesita un lavado de cara serio e inmediato. Tanta suciedad… da asco.

¿Necesitamos más motivos para el 15 de OCTUBRE?

Pues los tenemos…
Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: