//
estás leyendo...
Información

Comunicado 15-M Salamanca sobre violencia en París

Violenta actuación policial en París contra la Marcha a Bruselas

Represión por parte de la policía francesa a la Marcha Popular Indignada a Bruselas. En torno a 80 personas han sido detenidas y hay tres heridos.

La Marcha Popular Indignada hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París caminaba por el Boulevard St Germain cuando aproximadamente a las 21.00 horas han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.

Habían iniciado su marcha en Bercy en busca de un lugar donde acampar. Buscaban un jardín pues en París son competencia del alcalde, quien debe dar orden de desalojarlos a la policía, a diferencia de lo que ocurre en las calles donde las fuerzas de seguridad pueden actuar sin orden previa. “Las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar”, afirman desde la Marcha.

Discurrían de modo pacífico y por las aceras, sin invadir en ningún momento la carretera. Tras atravesar Notre Dame, donde la policía bloqueaba la zona de jardines, han llegado a Saint Germain. Ha sido allí donde, sin previo aviso, la policía les ha abordado violentamente, usando gases lacrimógenos y porras. Cuando han conseguido agruparlos, obligándoles a sentarse, han iniciado las detenciones.

La operación policial se ha saldado con 80 detenidos que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. En el momento de redactar esta nota de prensa, 30 de ellos ya habían sido liberados, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por “desperfectos en los autocares policiales”. Una de las personas detenidas fue llevada inconsciente aunque ya se recupera en un hospital parisino, y otros dos han sufrido dislocaciones de hombro.

Ciudadanos franceses se han ido acercando a la zona y han intentado impedir la salida de los autocares con detenidos exhibiendo pancartas con el lema “Libertad”.

Cuando son aproximádamente la 1 de la mañana, una asamblea en la Bastilla decide donde acampar esta misma noche hasta asegurar que lxs compañerxs retenidos en diversas comisarias son puestos en libertad. En el Estado Español hay convocadas concentraciones de apoyo frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona, mañana a las 19.

¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!


Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: