//
estás leyendo...
Información

Carta a los diputados del PP y PSOE para la petición de referendum

Estimado diputado/a:

Me dirijo a usted como mi única posibilidad de hacer oir mi voz ante la cámara,  junto con los otros 9 diputados y diputadas extremeñas en el congreso . Esto es así, entre otras razones, porque tenemos un sistema democrático muy mejorable que dificulta bastante la participación ciudadana por otra vía que no sea la estrictamente electoral.

Tiene ante usted la responsabilidad de aprobar la reforma constitucional más importante de la historia de la democracia española. La más importante por dos motivos: primero,  por el impacto que, especialmente en estos momentos de crisis que no terminan de acabarse, va a tener sobre todos los españoles; segundo, porque va a ser la primera vez que se “toca” la Constitución de manera significativa.

No voy a entrar siquiera a valorar las consecuencias que va a tener sobre mi vida y sobre las generaciones futuras esta reforma, pero es evidente que las va a tener y que van a ser duras. Se nos pide a través de los medios que asumamos otro esfuerzo más con la promesa de que va a servir para salir, más pronto que tarde, de la situación en
la que nos encontramos. Insisto, no valoro la medida; no sé si nos va a sacar de la crisis o si el remedio va a terminar por matar al paciente, pero me parece que todos los españoles y españolas tenemos algo que decir sobre esto.

Por todo ello, me gustaría que, en tanto que representante de todos los extremeños y extremeñas –les hayamos votado o no– solicitara usted una consulta popular vinculante sobre la reforma constitucional. Creo que es mi derecho poder opinar de manera directa sobre la norma que va a regir mi vida durante los próximos años.
Una gran parte de la sociedad extremeña no tuvimos ocasión de votar la anterior Constitución; si tampoco se nos da la oportunidad de votar en esta
ocasión ¿qué compromiso con la democracia y con la norma constitucional se nos va a poder exigir? ¿qué respeto por la actividad parlamentaria de nuestros representantes se nos podrá demandar? ¿cómo vamos a poder seguir confiando en unas instituciones y unos representantes políticos que nos ignoran?

Quiero poder decidir sobre esta reforma mediante un Referendum el próximo 20 de Noviembre. Creo que, tanto usted como yo, nos estamos jugando mucho más que unas elecciones.

Espero su respuesta.

Un saludo

Fdo: Acampada Badajoz

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

