//
estás leyendo...
Actas

ACTA ASAMBLEA 10/08/2011

Badajoz, 21:15h. 15 asistentes aproximadamente.
1. Asamblea 15M Extremadura – Villanueva de la Serena, 6 Agosto 2011. De Badajoz fueron 9 personas. Por la tarde comienzan las charlas que en principio iban a ser por la mañana, y se solapan con el taller de Asamblearismo, con lo que a este acude quien quiere/puede. Ricardo nos dice que estaba programado para dos horas, y que se tuvo que hacer en una, con lo que no dio tiempo a gran cosa pero que bueno, que es un comienzo. Canal Extremadura se presenta con preguntas y se le dice que desde el movimiento 15M (Extremadura?) se ha decidido en asamblea no hacer declaraciones a ningún medio de comunicación como respuesta a la manipulación que venimos sufriendo desde hace tiempo. N-1: largo debate. Algunas asambleas no trabajan en N-1 y tampoco ven la necesidad de hacerlo, siguen apoyando el facebook. Se llega al consenso de que, con el tiempo, será nuestra herramienta, pero que habrá que favorecer el registro, el aprendizaje… por lo que se promoverán talleres en cada asamblea. Coordinación regional: Se decide que cada asamblea aporte un solo correo. Propuesta de Plasencia: crear una Plataforma o Fundación de Asambleas del 15M. La asamblea lo desestima, no hay consenso, se queda para tratarlo en la siguiente asamblea. La segunda Asamblea Regional del 15M Extremadura se consensua que sea el 3 de Septiembre en Villanueva de la Vera, por apoyar a los pueblos pequeños, cambiar el destino intercalando entre Badajoz-Cáceres, y hacerla antes del 8 de Septiembre para organizar el acto del Día de Extremadura (recordad que se harían el sábado más cercano al 15 de cada mes). Se critica el exceso de puntos en el orden del día, ya que en la primera había cuatro y duró 5 horas y media. Se pide a todas las asambleas que se preparen los puntos del orden del día con antelación, pues en la primera no lo hicieron, y facilita mucho el trabajo. 8 Septiembre: Refinería NO nos propone que seamos nosotros también grupo convocante. Ese día también convoca IU, y si decidimos ir como 15M aunque no convoquemos, nos van a criticar y tenemos que estar preparados para defendernos. En la Asamblea Regional se consensuó que no convocaríamos, porque no actuamos de manera tan burocrática, que iremos y nos situaremos al lado como participantes, con nuestros propios carteles y lemas. Pero ese consenso hay que bajarlo a las asambleas locales y debatimos, no consensuamos.
2. Madrid:
Creación de un partido político del 15M: fue una propuesta que la asamblea de Sol desestimó, pero se ha creado cierta confusión por la mala información de los medios de comunicación, por decirlo con buenas palabras.
Resumen de los últimos días: Información de primera mano (desalojos, manifestaciones, cargas policiales…) Los ánimos están muy crispados, la gente está muy cansada y es difícil contener las reacciones violentas ante tanta violencia por parte de la policía. Les han escuchado insultar, increpar, incitar a la violencia… y les han visto darse la vuelta y sin motivo, descargar un puñetazo en la cara de un manifestante. Ante eso es difícil no contestar, pero debemos ser más listos, y no caer en la provocación, ni insultar, ni gritarles a la cara, ni golpear las vallas. Aunque luego hay policías que se agreden entre ellos.
Se hace la pregunta de si el 15M está preparando algo ante la visita del Papa, y comentan que el 15M no está en contra de que venga sino de que se financie con dinero público.
3. Respuesta ante la manipulación mediática, la violencia policial…
Crear un Protocolo de Actuación, para saber de antemano cómo actuar y no tener que reunirnos en el momento para decidir. Se propone que sea un grupo, podría ser el de “acción”, el que organice estas actuaciones de respuesta. Se insiste que debe ser algo local, que salga de las asambleas locales. Hay dos maneras de crear un protocolo: – Casuística – Criterios claros: crear las pautas de respuesta, por ejemplo, “si toman decisiones a nivel estatal sin tenerse en cuanta a las asambleas locales”, “desalojos, cargas policiales…” en estos casos urgentes avisarse de cualquier manera, llamadas, sms…
3. Toma La Raya: En la Asamblea Regional tuvo muy buena acogida, los compañeros de Olivenza dieron su contacto para trabajar juntos, y Cáceres también se interesó. En La Codosera al parecer van a abrir una mina de oro, hay que enterarse bien de esto y de todo lo que se esté haciendo o se vaya a hacer en la zona de La Raya, para denunciarlo, apoyarles… Ricardo tiene el contacto de una chica portuguesa de Évora. Importancia del grupo de autogestión, se necesitan gente e ideas, como la venta de camisetas, chapas, pegatinas… algo simbólico que nos ayude a costear el viaje, el material de propaganda… también se decidió en otra asamblea que quien quisiera podría hacer una aportación personal para apoyar el proyecto. Se recuerda que estamos quedando los domingos a las 21h en la Avda. de la Democracia para ir desarrollando el proyecto.
4. DRY-15M Luís: todo lo que se dice son rumores, no existe DRY como algo físico, son un grupo de facebook, no van a hacer un partido político. Están desestructurados, en muchas localidades la diferencia es solo el nombre, pero siguen la línea del 15M. No crean contenido, difunden. Bea: son plataforma, así se llaman en su web (http://www.democraciarealya.es/quienes-somos/). Vazkez propuso en Villanueva que se hablase de nuestra relación con otros grupos, plataformas, asociaciones, organizaciones… para sentar las bases y no tener que improvisar. Se hablará en la Segunda Asamblea Regional, por lo que tenemos que hablarlo antes.
Faustina (Tati, Comisión Salud-Sol): DRY es Plataforma desde el 8 de Marzo. Están teniendo problemas en su grupo con gente infiltrada de extrema derecha. Al principio genial, consiguieron sacar a mucha gente a la calle, pero luego el 15M les ha venido grande. Quieren crear un partido político y como el 15M se ha desligado de esa postura pues DRY se ha desvinculado del 15M. Ángela: no son un grupo de facebook, son plataforma, son algo físico, hay gente, ya que han hecho un encuentro estatal en Málaga con lo que aspiran a ser algo estatal, no diversas asambleas dispersas. De todas formas por parte del 15M Badajoz hay voluntad de diálogo, nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos a la espera de recibir respuesta.
5. Varios Faustina: todo su apoyo a las acampadas pequeñas, para ella tienen mucho más valor que las de ciudades grandes. – Referendum 15M no es del 15M. – 14 Septiembre: acampada en Wall Street. *(Ángela: no es el 17S? http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/acampada-en-wall-street) – (17 Septiembre: movilización contra Almaraz) – 18 Septiembre: a las 19h. movilización estatal contra la privatización: sanidad, educación, justicia, limpieza, agua,… Cada asamblea decide si se suma y cómo lo hace. – 15 Octubre: convoca DRY igual que la del 19J.
Se cierra la asamblea sobre las 23:00h aproximadamente.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “ACTA ASAMBLEA 10/08/2011

  1. Ay! copiar de un sitio a otro es lo que tiene, que se pierden espacios, letras en negrita, tamaños… a ver si la podemos poner mejor, que cuesta leerla un poco no? cómo hacemos para la siguiente? ahora la paso a limpio y la subo al n-1, la coges de ahí y la subes?

    Publicado por Ángela | 18 agosto, 2011, 16:10
  2. Sí, la verdad es q podía haber hecho más, pero entre el retraso y que tenía que salir, eso era mejor que nada xD

    Si puedes mándamelo al correo en formato word, que así me resuta más sencillo. Los PDF debemos usarlos sólo para descargarlos y manejarlos. Pero bueno, así el que quiera taenerlo más claro que vaya al N-1 xD
    Pd: La proxima vez lo edito, pero esq ya te digo que no tenia tiempo y se nos acumulaban las actas.

    Publicado por acampadabadajoz | 18 agosto, 2011, 18:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: