//
estás leyendo...
Actas

Acta Asamblea 31 Julio 2011

ORDEN DEL DÍA:
      Medios de comunicación.
      – Asamblea Regional del 6 de agosto en Villanueva de la Serena.
       Cambio en la periodicidad en las Asambleas.
      Asistencia a plenos de los Ayuntamientos.
      Material.
      Toma la Raya.
      Varios.

1) Medios de comunicación.

      Vuelve a salir la cuestión del N-1: es complicado para quien no tiene buena conexión a internet y además hay mucha gente que aún no sabe utilizarlo. Luís cede una sala en su casa, ya que tiene varios ordenadores, para quien quiera aprender.Nerea propone repetir el taller de aprendizaje de N-1.
En cuanto a los medios de comunicación, se consensúa que a partir de ahora nos comunicaremos con ellos a través de notas de prensa.

      La comisión de comunicación queda encargada de hacerlas y se tratarán en Asamblea antes de enviarlas. Si se trata de responder ante los medios a una cuestión de urgencia pueden responder 2-3 personas de la comisión de comunicación y se trataría como primer punto en la siguiente Asamblea para ratificarla. Si un medio de comunicación se pone en contacto con alguno de nosotros de forma particular para tratar temas relacionados con el movimiento, se le remitirá al blog.

2)  Asamblea Regional del 6 de agosto en Villanueva de la Serena.

      Vienen dos componentes del movimiento de Villanueva para hablarnos de cómo se quiere organizar la Asamblea del 6 de agosto. Tratará sobre todo de coordinación a nivel extremeño. Se va a proponer que sea una Asamblea de carácter permanente e itinerante. En cada Asamblea saldría fecha y lugar de la siguiente aunque esto puede variar. El programa del encuentro del día 6 se puede resumir en la realización de distintos talleres por la mañana (reciclaje, cajas de música, semillas, etc), comida al mediodía y por la tarde habrá charlas-debate, proyecciones, un taller de asamblearismo y una pequeña marcha. La Asamblea en principio se hará a las 21.00h porque antes hace mucho calor.
Se ha pedido al Ayuntamiento un sitio para poder pasar la noche, aunque a últimas hay casas particulares para dormir. Se le han pedido también aseos públicos.
       En cuanto al Orden del Día es flexible pero se contemplan sobre todo los siguientes puntos:
– Organización y coordinación a nivel extremeño. Canales de comunicación.
– Marcha del 23-24 de Julio a Madrid.
– Acciones conjuntas.
Sería bueno que al menos fuesen dos personas de cada acampada. De Badajoz de momento van 3-4 personas.
      Se propone buscar un local para comenzar antes la Asamblea ya que se puede prolongar hasta muy tarde. Para agilizarla, la gente que vaya ha de tener muy presente que tiene que llevar las ideas y propuestas muy claras.
Fran propone que haya algún elemento identificativo para los integrantes del movimiento para que no haya problemas con la comida.

3) Cambio de periodicidad en las Asambleas.

       Luís propone “tomarnos vacaciones” durante el mes de agosto ya que va a haber poca gente y se podrían tomar decisiones con poca representación. Quedamos en que es mejor no parar el movimiento en agosto . Consensuamos que las reuniones serán un sólo día a la semana, en principio los miércoles a las 21.00h, pero que se puede ir alternando según veamos cómo funciona.
De todas formas quedamos en que los domingos pueden quedar para asambleas de comisiones y otras actividades.

4) Asistencia a los plenos de los Ayuntamientos.

      Rafa propone asistir a los plenos como Movimiento 15 M. Otra propuesta sería no asistir pero quedarnos en la puerta en silencio, llamando así la atención. Dejamos el debate para la siguiente Asamblea y así podemos reflexionar cada uno sobre el tema.

5) Material.

      Aunque hay cosas aún en casa de Mariángeles y de Juan, casi todo está en casa del hermano de Luís. Hay una lista de inventario, una lista de teléfonos y otra de reclamaciones (donde la gente escribía lo que quería recuperar). Está todo en la carpeta “Infraectructura”. Se buscará la carpeta para poder poner en contacto a la gente que aún tiene objetos que recuperar con la gente que tiene el material.
       Se propone hacer un correo donde la gente pueda pedir las cosas que les falte. Sergio se encarga de hacerlo. Se pasará también ese correo por facebook, N-1 y se pondrá en el blog para darle difusión.
Se deja fecha tope para recoger las cosas el 25 de agosto. A partir de entonces se entenderán como donaciones todos aquellos objetos que no hayan sido reclamados y se decidirá qué hacer con ellos.

6) Toma la Raya.

       Se propone hacer una acampada itinerante en los pueblos de la zona de la Raya entre Extremadura y Portugal. Se propuso anteriormente dividir los pueblos entre Cáceres, Badajoz, Mérida y Villanueva. Además se propone pasar por pueblos por los que no se hagan asambleas. Se pretende llevar una propuesta firme el día 6 de agosto a la Asamblea Regional. Cris puede llevar una furgoneta como apoyo. También hay una propuesta de contactar con Lisboa.

       Además, hay una fiesta en Lisboa, que organiza allí el partido comunista en la que se reúnen personas para debatir sobre distintas reivindicaciones. Se hace sobre el 7-8 de septiembre y podía ser también un lugar de encuentro para nosotros.
        Por una parte se propone empezar ahora en agosto ya que generalmente tenemos más tiempo libre por las vacaciones pero por otra parte hay menos gente en los pueblos ya que hay mucha gente fuera. Ángela propone hacer coincidir las Asambleas con actos y festividades como el Festival Medieval de Alburquerque. Ricardo tiene un contacto con una chica de Évora, pero pertenece a un partido político.En principio los pueblos que se tienen en cuenta son Olivenza, Elvas, Campomaior, La Codosera, Alburquerque y San Vicente. Luís propone también Villar del Rey.
        Comentamos que una buena opción sería organizarlo durante el mes de agosto para comenzar en septiembre. La idea general sería recopilar información por los distintos pueblos para saber qué temas le preocupan a los ciudadanos y contactar con Portugal también para hacer una ruta bien marcada y organizada.
Quedamos en traer cada uno sus propuestas el próximo miércoles para debatirlas.

7) Varios.

– Rafael quiere proponer hacer algo en referencia a todo lo sucedido en Siria. Sergio comenta que se están haciendo cosas a nivel estatal, organizándose a través de N-1.

– Bea propone hacer algo simbólico ya que el próximo miércoles día 3 hace un mes del desalojo de la acampada de la Avenida de la Democracia. Se propone hacer una proyección (aunque es un poco complicado), lectura de algún escrito, poesías, textos,… hacer una comida conjunta, traer velas, abrazo colectivo, etc.
Ricardo propone leer el texto que se leyó en la Casa de Campo. Ángela queda en contactar con la gente de Móstoles para que nos lo pasen.

– Ricardo propone hacer una Asamblea de Evaluación y queda en traer el miércoles una propuesta más elaborada.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “Acta Asamblea 31 Julio 2011

  1. Muy buen acta. Muchas gracias a quien lo haya tomado, a quien lo ha pasado a limpio y a quien lo ha subido al Blog =) Si esq yo siempre lo digo, somos cojonud@s (coñonudos en lenguaje no sexista =D)

    Publicado por luis morales matas | 2 agosto, 2011, 10:18
  2. Llevo unos días tomándome más en serio lo del N-1 y de verdad que es toda la caña. Os lo recomiendo, cuando le vas cogiendo el tranquillo te das cuenta de que funciona muy bien! Os animo a todxs a usarlo!
    Por cierto, han desalojado el puesto de información de Sol… Me parece grave…

    Publicado por carla | 2 agosto, 2011, 12:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: