//
estás leyendo...
Textos

Mosaico de Experiencias de Madrid

Aquí tenemos un pequeño mosaico con las experiencias de la gente de Badajoz en la Marcha Indignada 2011

Lo dominante positivo: el recuerdo de los emocionantes encuentros. Primero, con la columna de Navalcarnero; luego, más grande, el recibimiento en Móstoles; al día siguiente, las sucesivas incorporaciones de los barrios a la marcha; los “colmos”, el encuentro con la marcha del sur, con lágrimas y todo, y finalmente el recibimiento de Sol, increíble.

¿Qué más? La apuesta por la participación, por la diversidad y por el respeto. Hay una riqueza inmensa de energías, de ideas, de propuestas, de iniciativas y también, y esto me parece casi lo más importante, un proceso de aprendizaje colectivo como no he visto en mi vida (y he visto muchas cosas).

Mis temores: que nos conformemos con un nivel de participación insuficiente (que nos resignemos a las “asambleas de discursos” en lugar de avanzar hacia las “asambleas de proceso de creación colectiva”; que haya impaciencias por acelerar o excesivos miedos a avanzar que pongan en riesgo el respeto al proceso colectivo, al acuerdo real, a la construcción paulatina de una identidad propia, que derivemos hacia actitudes “marginalizantes” que nos separen del conjunto de la población potencialmente indignada o que nos acomodemos a actitudes “blandas” que desdibujen la identidad recogida en el lema de la marcha: “No es una crisis, es el sistema”; que algunos de los grupos que componen el movimiento se sientan en posesión de la “verdad”, del “camino correcto”, e intenten imponerlos al conjunto.
Estos “peligros” no restan nada a las expectativas positivas, la marcha y las asambleas han sido un gran refuerzo, pero sí conllevan, creo, la necesidad de estar atentas, para que no crezcan.

Qué bonito llegar a Móstoles y ser recibido así. Tambores, sonrisas, una energía enorme entre todxs. Al grito de: “MóstoleS!! Extremadura es!!!” Muy emocionante! Y eso que no veníamos andando desde Badajoz!
Marchamos andando de Móstoles a Madrid con la columna SUROESTE y los pelos como escarpia siendo recibido por los pueblos y barrios de Madrid que se unían a nuestro paso…muy emocionante! “DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE” y llegando… “MADRID MADRID, EXTREMADURA YA ESTÁ AQUÍ”, nos unimos a la columna del SUR y la energía de nuestras ilusiones se aunaron con un grito aún más fuerte! “DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE” que nos llevó a SOL…(se tiene que vivir, no se puede escribir)…. Después de participar en la Asamblea del sábado en Sol, os aseguró que me llené de energía para marchar de aquí a Bruselas si hace falta….porque las MARCHAS han tenido que ser unas experiencias inolvidables…COMO TODO ESTO!!! Y porque hay que llevarlo a cada rincón del mundo y que mejor que mostrarlo, -VIVIÉNDOLO.  La situación global tiene que cambiar y las conciencias tienen que despertar, ESTAMOS en el CAMINO y me siento fuerte porque ES lo que QUIERO hacer y os tengo cerca a TODXS. GRACIAS a por ESTAR en ESTO.

– Porque he cargado las pilas, he conversado, conocido a gente, compartido el camino. Porque hemos debatido, soñado y construido. Porque me he dado cuenta de que somos los mismos, de que Sol también puede estar en Badajoz. Porque he escuchado interesantes propuestas, he asistido a un encuentro de la gente de Extremadura, he gritado con el corazón en la garganta que no, que no, que no nos representan. Porque ha sido una experiencia enriquecedora, motivadora, de crecimiento, de afianzamiento y por un millón de razones más que no caben en estas líneas: Ha sido una experiencia vital y de vital importancia. Gracias a tod@s los que os habéis cruzado en el camino este fin de semana, por existir y por luchar

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “Mosaico de Experiencias de Madrid

  1. Me han emocionado vuestras palabras :’)

    Publicado por Nerea | 29 julio, 2011, 11:54
  2. ´por favor, decid quien lo ha escrito

    Publicado por luis | 29 julio, 2011, 12:11
    • Eso lo tendrán que decidir los que manden la experiencia (o yo muahahaha), así que por ahora no se pone nada, nos remitimos a las experiencias, nada de protagonismo ;)
      Todavía falta el mio, el tuyo y más.

      Publicado por acampadabadajoz | 29 julio, 2011, 13:03
  3. Como bien decís no se puede contar con palabras,estoy de acuerdo ojalá hubiera podido presenciar tan maravilloso encuentro.
    Para los incrédulos decirles que el movimiento sigue muy vivo y creciendo.
    Enhorabuena a todos los que nos habéis transmitido y compartido ese mosaico de experiencias de Madrid.
    Abrazo colectivo.
    Fátima

    Publicado por fátima | 29 julio, 2011, 16:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: