//
estás leyendo...
Información

CARTA AL DIRECTOR

Ayer tarde estuve en los aledaños del Museo de Arte Romano de Mérida, donde tuvo lugar la ceremonia de investidura del nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Monago. Y me sentí embargado por un sentimiento de frustración al ver como el representante de todos los extremeños se blindó con un impresionante cordón policial que bloqueaba todas las calles adyacentes para evitar el encuentro entre gobernantes y gobernados. Me pregunto qué clase de democracia es ésta que adopta medidas caducas y medievales para zafarse de quienes les han aupado, dividiendo a la sociedad entre nobles y vasallos. Tengo 73 años y por primera vez he tenido la suerte de contagiarme y ser aceptado como un ciudadano por un colectivo mayoritariamente joven, los mal llamados ninis que estando mejor preparados que nunca, ven su futuro seriamente hipotecado por unas estructuras y una clase política que sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años, interpretando el voto como un cheque en blanco, sintiéndose legitimados para hacer lo que crean oportuno sin tener que contar ni dar cuentas a nadie de su gestión. Mi reconocimiento al 15-M y otras organizaciones afines, (con una estructura horizontal y apartidista) que representan a un gran número de indignados al sentirse ignorados y ninguneados. Espero que el Sr. Monago y cuantos nos gobiernan comprendan que tenemos razones sobradas para no sentirnos representados y propicien los cauces para una democracia realmente participativa y definitivamente liberada de imputados, corruptos, tránsfugas, y enchufados.

 

Rafael Barragán

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “CARTA AL DIRECTOR

  1. Mucha razón!
    Para evitar el encuentro entre gobernantes y gobernados. Me pregunto qué clase de democracia es ésta que adopta medidas caducas y medievales para zafarse de quienes les han aupado, dividiendo a la sociedad entre nobles y vasallos.

    Publicado por Lupe Romero Fernández | 15 julio, 2011, 10:50
  2. la verdad es que estuvimos encerrados, no nos dejaron ni acercarnos al parque. El cordon policial fue una burrada y era imposible encontrar la manera de hacernos visibles.

    Felicidades a la estrategia de la policia, porque dispersaron y confundieron estupendamente a los ciudadanos para poder silenciar sus voces. Lo que no esperaban es que la voz, a diferencia de las porras y las balas, pudiese atravesar paredes.

    Publicado por acampadabadajoz | 15 julio, 2011, 13:14
  3. Muy buena tu carta Rafael. Era de esperar que te encontrases con dificultades para que los medios la publicaran; pero, bueno, es como si quisieran poner puertas al mar:
    Nuestras fuerzas son nuestra capacidad de resistencia hasta que logremos pararles, hasta que no pasen sobre nuestra dignidad.
    Una ciudadanía “convergente, organizada, y con conciencia”; una alternativa demócrata y social, es la esperanza.
    El 15M nos ha devuelto la ilusión. Por eso el 23 de Julio volverá el 15-M a estar, para decir “alto y claro” en Madrid : “ESTAMOS!!”.

    Saludos

    Publicado por Susi | 15 julio, 2011, 14:33
  4. Esperemos Rafael ,que al menos cuando la Revista que está en marcha salga a la calle podamos difundir tu carta como se merece. Un saludo. Nos vemos en la calle!

    Publicado por Sole González | 16 julio, 2011, 10:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: