//
estás leyendo...
Información

La policía impide a los indignados tumbarse en el suelo para descansar

La policía ha impedido durante la madrugada de hoy, día 5 de Julio, que los Indignados durmieran en el suelo. Aludiendo a la Ordenanza Municipal, los agentes obligaron a los concentrados en la Avenida de Huelva a mantenerse despiertos y en posición erguida durante gran parte de la noche.

Hasta en 3 ocasiones intervino la Policía Local y en 2 la Policía Nacional para obligar a los concentrados en posición tumbada sobre el suelo a que se levantaran o se mantuvieran sentados. Tras varias discusiones con la legislación como objeto, un agente local dio, alrededor de las 5.30 de la madrugada, el permiso de tumbarse en los bancos de la Avenida de Huelva.

De acuerdo a la argumentación policial, está prohibio tumbarse en la calle, así como  dormir en la vía pública. No obstante, ningún agente pudo concretar a qué artículo o punto de la Ordenanza Municipal se acogían. De acuerdo con la argumentación de un miembro del 15-M Badajoz, “La ordenanza no alude en ningún caso a la prohibición de tumbarse en la vía pública, ya sea con mantas o sin ellas”.

El Título Segundo de la ordenanza titulado “Ocupación de la vía pública”, efectivamente, habla de la mendicidad y la prostitución en la calle, pero no alude en ningún caso a la regulación de dormir o tumbarse en la vía pública. Aún así, los Indignados insisten en no estar ocupando la vía pública, sino que reivindican estar reunidos gozando de su derecho de reunión. “Esta noche la policía ha violado nuestros derechos utilizando una técnica de tortura llamada privación de sueño, ya que nos han levantado cada vez que nos hemos tumbado en el suelo para descansar sin acogerse a ninguna ley u ordenamiento jurídico” concluye otro indignado antes de marcharse de la avenida a las 6.00 por llevar, según sus palabras, dos días sin poder dormir.

Finalmente, 18 personas han permanecido en la Avenida de Huelva de forma ininterrumpida toda la noche y aseguran  que seguirán todo el día desarrollando las actividades programadas en su calendario.

 

¿Quieres ver la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Badajoz? Copia en el link y pégalo en la barra de direcciones

http://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2007_08/policiaurbana.pdf

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

7 comentarios en “La policía impide a los indignados tumbarse en el suelo para descansar

  1. No podemos permitir que pisoteen así nuestros derechos. Gracias a los presentes esta noche. Ánimo!

    Publicado por Sole González | 5 julio, 2011, 11:03
  2. Que la ordenanza esté escrita en pesetas es una muestra de lo poco que se actualizan … Que se pongan a trabajar en el ayuntamiento y no dediquen tiempo y energía a boicotear acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de todos.

    Publicado por carla | 5 julio, 2011, 12:05
  3. Artículo 19 de la Contitució¡n esa
    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

    Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

    ESto se lo pueden pasar por el forro cuando hay estado excepción
    Pero que vale mas lo que dice la constiucioen o l oque dice la ordenaza esa, que parece del lejano oeste o los años veintes

    Publicado por Hunter J Thompson | 5 julio, 2011, 13:26
  4. No olvideis esto!! ¡Cada vez que las Energías Positivas avanzan,todo lo que es “retroceso,involución…obscuridad…..intenta luchar como una fiera enjaulada” y dañar a todo el que encuentre a su paso para conseguir su propósito: Crear MIEDO, y bajar la Autoestima de aquel que se atreva a REBELARSE..

    Publicado por maribel | 5 julio, 2011, 13:30
  5. Y no sólo estaba prohibido “por ley” acostarse, sino taparnos con mantas. ¿Por qué la policía local dice eso? En vez de apoyarnos… algún policía creo que no se entera que nosotros también estamos con ellos aunque no nos guste lo que les obligan hacer ¬¬

    Publicado por xerec | 5 julio, 2011, 15:16
  6. ¿por que tenemos que seguir durmiendo allí y queriendo acampar cuando en las mayorias de las ciudades más grande el movimiento ya se mueve de forma distinta haciendo muchisimas cosas concretas?

    Publicado por ItRevolution | 5 julio, 2011, 16:16
  7. Anoche sí nos dejaron, a qué estamos jugando?

    igual no es o una cosa o la otra, sino reparto de tareas. quien quiera dormir allí para defender nuestro derecho a disfrutar de la vía pública o para lo que sea, que lo haga (a mi modo de ver, como se está haciendo hasta la fecha, con todo el respeto del mundo al espacio y las personas que por allí pasen) y quien sienta que aporta más haciendo otro tipo de cosas, pues que las haga.

    hay muchas actividades por hacer, y por lo tanto necesitamos mucha gente. uno de los inconvenientes que le veo al dormir allí, es que no duermes, ni descansas… y luego no estas bien para realizar el resto de actividades (personales o del movimiento) porque a mi ahora se me están cerrando los ojos… pero en fin, ahí seguimos.

    HOY REUNIÓN DE COMISIONES A LAS 19h Y ASAMBLEA A LAS 21h!!!!!

    Publicado por Ángela | 6 julio, 2011, 10:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: