//
estás leyendo...
Acciones, Fotos, Videos

Éxito en el 19J

¡Hola a tod@s!

Como pudisteis comprobar ayer, la manifestación del 19J fue todo un éxito. Pocas veces se ha visto en Badajoz una afluencia tan masiva a una manifestación ciudadana. Salvando casos graves en los que los pacenses han condenado el terrorismo desde las calles, podemos decir que la de ayer fue una de las manifestaciones más multitudinarias de las últimas décadas.

Como cabía esperar, la misma se desarrolló dentro de los cauces más pacíficos y respetuosos, sin que hubiese que lamentar ningún incidente.

Aquí os dejamos fotos y vídeos de la manifestación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Abrazos!

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

10 comentarios en “Éxito en el 19J

  1. En el Hoy para no perder la costumbre no muestran la realidad de Badajoz.
    Yo conté a ojo muchos más de 500, yo diría que el doble e incluso bastantes más en el mejor momento. Las fotos que han mostrado son de los laterales de la manifestación y de la acampada (¿para qué muestran la acampada si hablan de la manifestación?). El reportero de Hoy estaba haciendo fotos desde el principio de la cola sacando todas las cabezas de fondo y esas no las han querido mostrar.
    Cuando en el Hoy comentas algo a favor del movimiento aportando argumentos e información, no suele ser extraño que te CENSUREN el comentario a pesar de no faltar el respeto a nadie, ni de saltarte las condiciones de uso. En cambio, hay energúmenos que sin aportar argumentos se limitan a insultar a los acampados y a los simpatizantes del movimiento y esos sí los dejan incluso si los denuncias al moderador.
    Siempre lo hemos intuido pero ahora están haciendo una fuerte demostración de que el periódico Hoy está comprado por ciertos señores contrarios a perder los privilegios por los que los ciudadanos protestamos.

    Señores censores del diario HOY, ya que aquí no me puedes censurar: das vergüenza ajena con tu censura, tu falta de imparcialidad y falta de objetividad. Eso no es periodismo es pura manipulación y propaganda.

    En Extremadura necesitamos un periódico que nos informe de manera imparcial, seria, profesional y libre.

    Publicado por Uno al que censuran | 20 junio, 2011, 9:27
  2. Yo estuve allí y he visto las fotos del hoy… y hay un poco de todo. Yo no sé si estábamos más de 500, puede que sí. 1000 me parecen demasiados y estoy casi seguro de que no estábamos 1000 personas.

    En esta foto

    http://resizer.hoy.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/9/0/1308523199609.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

    del periódico HOY se ve muy bien lo que era la manifestación (estamos todos y no hay apenas nadie que “pasara por allí”, salvo tres o cuatro peatones en las aceras. Si se tiene paciencia, se pueden incluso contar las personas. Dudo que salgan 1000.

    Pero, para ser la primera, no está nada mal :-).

    Publicado por Uno que estuvo allí | 20 junio, 2011, 12:20
  3. De hecho, a la vista de la foto, contando un poco, parece que 500 personas era una aproximación bastante fiable ¿no?

    Publicado por Uno que estuvo allí | 20 junio, 2011, 12:26
  4. Finalmente han colocado todas las fotografias después de múltiples quejas por parte de varios lectores (comentarios que han eliminado, por supuesto).
    En las que han estado colgadas desde anoche lo que más salía eran las fotos del campamento, barriendo, hablando sentados y unas pocas de la manifestación pero solo mostraban los laterales en donde se ven huecos más que otra cosa.
    Algunos dice que hasta 2000… lo dudo… yo mismo retiro que fuesemos mucho más de 1000, ayer contando desde dentro sí pero ahora al contarlo tranquilamente desde fuera y sin movimiento no parece que seamos más de 1000… cuento sobre unas 700-800 personas. Que no somos pocos…. aunque en otras ciudades españolas no mucho más grandes que Badajoz esa cifra se multiplica (10 mil, 20 mil, 25 mil…). En Cáceres son menos habitantes y han estado más de 3000.
    En Badajoz estamos como adormilados y acomodados…. Al menos cada vez somos más los que nos unimos y eso es lo que más importa, que crecemos y que el movimiento madura.

    Publicado por Uno al que censuran | 20 junio, 2011, 13:00
  5. Esa foto, la contabilizas como se cuentan células o poblaciones de animales, y sí que supera las 1000 personas ampliamente

    Publicado por Sith | 20 junio, 2011, 15:56
  6. Yo las he contado contando las cabezas que aparecen y de esa forma salen unas 500 y pocas (sumando un 10% de cabezas que no se vean por los carteles o el semáforo). Supongo que contar como se cuenta células o poblaciones animales no será más exacto que contar cabezas ¿no?

    Creo que este debate es vano (y por mi parte acaba aquí), en todo caso. La próxima vez, para que estemos todos más contentos (todos los que estamos de esta parte del mostrador en la cola del banco), iremos más y será mejor ;-)

    Un abrazo y gracias por ir, por leer la página y por comentar.

    Publicado por Uno que estuvo allí | 20 junio, 2011, 16:59
  7. Hay algunos estudios sicologicos para politicos, policias .ya que Les ordenan golpear a personal si causa alguna es nesesario optar esas medidas de prevencion

    Publicado por Jesus | 20 junio, 2011, 17:09
  8. Estoy de acuerdo en que da igual que sean 100 que un millon. Lo importante son las personas que allí estuvieron.

    ¿El número final ?, diferentes apreciaciones de algo muy dificil de medir

    Un saludo

    Publicado por Sith | 20 junio, 2011, 17:18
  9. A eso nada mas que van perroflautas maleantes sin oficio ni beneficio: http://www.flickr.com/photos/edans/5850680102#/

    Publicado por el que faltaba | 20 junio, 2011, 19:22
  10. Ayer estuvimos protestando en la puerta de la ASAMBLEA de Extremadura 150 personas contadas una a una y os puedo aseguras que habia hasta 10 o 15 veces menos que en el 19 J. asique imposible que hubiera 500 o 700 personas como se ha dicho. Yo creo que había unas 1500 o incluso más!

    Publicado por Cris | 22 junio, 2011, 13:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: