//
estás leyendo...
Acciones, Acuerdos, Información

Comunicado sobre los incidentes del Parlamento catalán

15-VI-2011

Nota de Prensa

Comunicado sobre los incidentes del Parlamento catalán

Desde la Comisión de Comunicación del movimiento 15M Indignados Badajoz, y como parte del movimiento originado el 15 de mayo, condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán.

Asimismo, rogamos a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran. Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas, esta es nuestra única manera de actuación. Finalmente queremos manifestar también todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

12 comentarios en “Comunicado sobre los incidentes del Parlamento catalán

  1. Hola,

    Creo que los hechos ocurridos en BCN han estado manipulados por los medios de comunicación, entrar en páginas de personas que viven allí, en blogs, y os daréis cuenta que los políticos han aprovechado esté hecho, simplemente se han dejado ver como victimas.
    Aquí en Badajoz podría haber pasado exactamente lo mismo, cuando el sábado subimos detrás de ellos hasta la Plaza Alta, podrían haber utilizado este hecho para desprestigiarnos.
    No podéis obviar que Barcelona es muy grande, hay muchas personas apoyando esté movimiento y es muy fácil infiltrar policías entre los manifestantes.
    Recuerdo que en la manifestación que hubo contra la guerra de Irak, había mucha policía infiltrada, yo estuve con mi padre y fuimos testigos de como la policía reventaba la manifestación.
    Lo cual hizo que hubiese una segunda manifestación, está de 3 millones de personas, la segunda más grande del mundo, detrás de Roma.
    Los violentos son los Mossos d’Esquadra, escuchar lo que dice esté Mosso d’Esquadra:
    http://www.20minutos.tv/video/K9UOsjqW-un-mosso-ven-aqui-si-tienes-cojones/0/
    Por favor, no seáis tan ingenuos como la gran mayoría, nuestros compañeros de BCN se están jugando la vida, se están jugando su cara por la lucha, allí no es tan sencillo como aquí. No caigais en la trampa que los medios de comunicación y el poder están tramando, quieren desprestigiar este movimiento y dividirlo, y sí seguimos así lo conseguirán.
    Saludos y fuerza

    Publicado por slaveofgen | 16 junio, 2011, 0:04
  2. ¿Quien son los violentos?

    Traducción:
    TITULO: Testimonio desde la Ciutadella.
    1.-Llegamos a las 7am, la resistencia de los manifestantes es totalmente pacifica, No se percibe ningún signo de agresividad.
    2.-De golpe un grupo de manifestantes provoca altercados.
    3.-La policia reacciona con cargas y disparando directamente a la masa de los manifestantes.
    4.-Varios testimonios apuntan a un grupo de agitadores, como responsables de los altercados que han provocado la carga policial.
    5.-Los manifestantes violentos se separan del resto de manifestantes y hacen piña entre ellos.
    6.-Inesperadamente un grupo de policias uniformados viene a proteger y a llevarse a los manifestantes violentos.

    ¿QUIENES SON LOS MANIFESTANTES VIOLENTOS?

    Publicado por slaveofgen | 16 junio, 2011, 0:28
  3. Pongo un par de enlaces de meneame en donde podéis un vídeo.
    En el primer video se ve como la policia provoca y como hay policia de paisano:
    http://www.meneame.net/story/policias-infiltrados-posibles-causantes-primeros-disturbios

    El segundo es de Rosa, la oyente que llamó a RNE para quejarse del silencio y manipulación del 15M en los medios de comunicación, ahora en persona habla sobre el principal motivo del 19J:
    http://www.meneame.net/story/rosa-oyente-llamo-rne-hablar-pacto-euro-explica-personalmente

    Publicado por meneito | 16 junio, 2011, 0:30
  4. slaveofgen nosotros no dejamos de apoyar a nuestrxs compañerxs de Barcelona, en la nota de prensa se deja bien claro al final que apoyamos a la Asamblea de Barcelona y todos sus actos pacíficos, que están organizando muchos. Ellxs tb han enviado una nota de prensa, desmarcandose de estos acto violentos, porque como bien dices, y los videos lo confirman, esta gente no son del movimiento 15M, sino “súbditos” de Felip Puig que se empeña en desacreditar a nuestrxs compañerxs de Barna. Por eso hay que dejar bien claro, que eso NO SOMOS NOSOTRXS, porque SOMOS pacifistas, hay que dejar bien claro que cualquier acto violento no viene de dentro. Todas las plazas han apoyado a nuestrxs compañerxs de Barcelona, emitiendo notas de prensa a nivel nacional (esta misma nota de prensa la vas a poder encontrar en los blogs oficiales de casi cualquier plaza de indignadxs, para que luego digan que no estamos coordinadas!!), si esto mismo ocurriera en Badajoz, tb las otras plazas nos apoyarian enviando información a todos los medios y dejando claro que eso no venía de Acampada Badajoz.
    Estamos todxs con BCN, primero los atacaron desde fuera, ahora lo hacen desde dentro, pero no van a conseguir que esto acabe con la imagen pacífica de todas las personas que han salido a la calle!!!

    Publicado por Nerea | 16 junio, 2011, 12:00
  5. Ayer viendo las noticias, me pareció que con violencia se referían a que no les permitieron entrar y como agresión a que a uno lo pintaro la calva y a otra la chaqueta.

    Justo después en el telediario pasaron a dar noticias de cómo los bancos y empresarios piden más facilidades para el despido, la privatización de la sanidad, que se baje el sueldo a los funcionarios o se los despida…

    ¡¡¡Y luego somos nosotros los violentos!!!
    Hay que destapar esta hipocresía y esta manipulación en los medios de comunicación. No os dejéis engañar, los violentos son ellos.

    Publicado por Ricardo | 16 junio, 2011, 12:16
  6. Estoy totalmente de acuerdo con la Comisión de Comunicación, no se sabe bien como ha occurido (si había policia infiltrada o si simplemente era un grupo de personas) pero he visto videos en internet que no me han gustado…se ha tirado pintura en cima de los politicos, he leido que tb se han lanzado piedras…se han visto contenedores de basura volcados!
    Seguramente la culpa habrá sido solo de algunos y no hay que generalizar pero repito, no me ha hecho gracia. No quito la culpa tb a las actuaciones policiales pero no me ha gustado la forma con la cual se ha llevado a cabo esta acción (de la acampada de Barcelona).
    Estas personas “los más violentos o extremos” no me rapresentan y creo que tampoco representen al movimiento 15M.
    EL movimiento 15M tiene que ser distinto de los movimiento “No global” y aún más de los Black Block, somos otra cosa y sobretodo tenemos que recordarnos que nuestras únicas armas son: la ” NO VIOLENCIA” ,la constancia y el cansancio de muchisimos ciudadanos(nada de piedras, pintura…palos o cargas o destrucción!). Hablando de la manifestación del sabado pasado para el pleno nosotros hemos actuado de manera pacifica, no hemos utilizado pintura o piedras igual que los de Indignados de Sol que para evitar que entraran los politicos se pusieron todos sentados en las calles alrededor del Ayuntamento. Estas es la forma pacifica y no violenta.

    Saludos y espero que hechos así no vuelvan a occurir.

    Publicado por ItalianRevolution | 16 junio, 2011, 12:40
  7. Vuelvo aquí para recomendar el artículo de hoy de Isaac Rosa (del que soy fan), http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/06/16/violencia-en-el-parlament-en-el-exterior/

    Parece que ayer estábamos los dos pensando lo mismo.

    Además, parece que no fue precisamente el movimiento 15M el responsable de la “violencia” (https://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g)

    Publicado por Ricardo | 16 junio, 2011, 16:51
  8. Simplemente quería dejar claro con mis comentarios que la violencia viene de fuera, todos sabemos que los medios de comunicación y el poder se dan la mano, este movimiento está empezando a ser molesto y creo que harán todo lo posible para desacreditarlo.
    Por supuesto que apruebo los actos PACIFICOS, por supuesto que no apoyo que hayan pintado a ningún Conseller, pero también quiero dejar claro que hay policía infiltrada en las manifestaciones de BCN y que hacen todo lo posible por desacreditar la lucha pacifica que se está llevando a cabo.

    Publicado por slaveofgen | 16 junio, 2011, 17:39
  9. Ricardo el segundo enlace al entrar en youtube dice que el video es privado, ¿sugerencias para entrar y verlo?
    Gracias.

    Publicado por slaveofgen | 16 junio, 2011, 17:50
    • slaveofgen, es un enlace al mismo vídeo que ya has puesto tú más arriba. No me había dado cuenta cuando lo puse.
      Saludos y fuerza para tod@s.

      Publicado por Ricardo | 16 junio, 2011, 23:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: