//
estás leyendo...
Fotos

El movimiento es Global

Hola

Para dar una muestra de la amplitud de este sentimiento global, os dejamos una declaración que nos llega desde Managua, Nicaragua.

Movimiento 15-M en Nicaragua.- 29.05.11

Nota Informativa.

Españolas y españoles, europeas y europeos, y gentes solidarias de todo el mundo se concentraron este domingo día 29 de mayo en muchas ciudades de todo el planeta, para unirse así a la protesta no-violenta que contra el predominante sistema económico y político global mantienen miles de ciudadanos y ciudadanas en infinidad de plazas de ciudades españolas.

También en Nicaragua, un grupo de personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría españolas y españoles, nos concentramos la tarde del domingo en la Plaza España de Managua y así manifestar nuestro hartazgo de este sistema capitalista que se disfraza de “democracia” para ocultar los intereses económicos de los grandes grupos de poder que realmente defiende.

La actividad se enmarca dentro del movimiento “Democracia Real Ya”, que surge como un movimiento ciudadano y apartidista en España, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todas las personas que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes frente a este sistema capitalista que ha demostrado que solo procura mas pobreza y miseria, en España y en el mundo. En este movimiento participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos y ciudadanas disconformes con el actual sistema. La principal diferencia con los movimientos masivos vistos hasta la fecha es su organización horizontal y su ordenación de abajo arriba, es decir, pensando en local y actuando en global. Asimismo es un movimiento que no solo plantea alternativas, sino que también sabe como ejecutarlas sin necesidad de gestores políticos, como se ha visto desde la Puerta del Sol en Madrid, hasta la Plaça de Catalunya en Barcelona, pasando por el Pont de l’Alma en París o la Plaza Washington de Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un abrazo a tod@s

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

2 comentarios en “El movimiento es Global

  1. Un fuerte abrazo a todos esos compañeros que secundan esta causa común donde se intenta que primen los derechos del pueblo ante los privilegios de unos pocos.DEMOCRACIA REAL YA!!!.
    De verdad que se agradecen estas muestras de apoyo de lugares tan lejanos del planeta, pero que al mismo tiempo, demuestran que estan a nuestro lado luchando pacíficamente por una sociedad más justa.

    Publicado por Javier414 | 31 mayo, 2011, 18:59
  2. A por la cabeza de Don Chorizo:

    Como no van a la cárcel, convierten el parlamento en una cárcel:
    http://www.meneame.net/story/50-000-indignados-mantienen-diputados-atrapados-parlamento

    Publicado por Linkitos | 31 mayo, 2011, 23:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: