//
estás leyendo...
Consensos

¡Importante!

Hola a tod@s.

En este momento, el objetivo a corto plazo más importante que nos planteamos es finalizar la definición de los objetivos para poder mandarlos a las acampadas centrales y así poder participar activamente en este proceso nacional. Recordamos que en Badajoz se elaboró un manifiesto con tres pilares que unificaban y consensuaban las opiniones de todas las personas que se han acercado por la Avda. de Huelva.

En las últimas asambleas, hemos debatido, aprobado, modificado y/o eliminado algunos objetivos a partir del manifiesto de Barcelona. En negrita se pueden ver los ya aprobados en asamblea. En rojo y tachado, los eliminados.

En esta página podréis encontrar siempre el progreso de aprobación de estos objetivos, los cuales en todo momento deberían englobarse dentro de los mencionados pilares. Es necesario y muy importante que todos los ciudadanos deseosos de un cambio se involucren en este debate. Planteamos la asamblea de este miércoles a las 21h como un momento clave en el que deberían quedar la mayoría de los objetivos ya definidos.

Muchas gracias por la participación de tod@s.

1. NO MAS PRIVILEGIOS PARA LOS POLITICOS:
– Recorte drástico del sueldo de las y los políticos equiparándolo al sueldo de la media de la población.

– Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, dietas, años de cotización y pensiones

– Prohibición de pensión superior a la pensión máxima establecida para los demás ciudadanos y ciudadanas.

– Supresión de su inmunidad jurídica y de prescripción para los casos de corrupción. Cese de las y los políticos corruptos.

2. NO MAS PRIVILEGIOS PARA LOS BANQUEROS:
– Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias y cajas: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

– Devolución transparente e inmediata a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

– Regulación de los movimientos especulativos y sanciones a la mala praxis bancaria. Prohibición de inversión en paraísos fiscales.

– Todas la viviendas adquiridas por ejecuciones hipotecarias alojarán en régimen de alquiler social o a las familias desahuciadas.

3. NO MÁS PRIVILEGIOS PARA LAS GRANDES FORTUNAS:
[bastaría con aplicar el 5% de recorte que se aplicó a los funcionarios a las 50 más grandes fortunas y se solucionaría el problema de déficit del estado español]

– Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias, eliminación de las SICAV.

– No a la eliminación del impuesto de sucesiones en aquellas comunidades donde se ha quitado y recuperación del impuesto de patrimonio. Además, reducción de los imputestos indirectos

– Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

– Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones financieras (tasa Tobin).

Con las medidas de los puntos 1, 2 y 3 se financian los siguientes puntos. Está visto que hay líquido disponible.

4. SUELDOS DIGNOS Y CALIDAD DE VIDA PARA TODO EL MUNDO
– La economía al servicio de las personas, y no al revés.

– Reducción de la jornada de forma que todo el mundo pueda disfrutar, pensar y conciliar su vida personal con la vida laboral, sin reducción de sueldo. Está reducción permitirá un reparto de tareas que acabará con el desempleo.

– Retirada de la reforma de las pensiones.

– Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

– Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

– Reconcimiento del trabajo doméstico, reproductivo y de cuidados.

– Establecimiento de un subsidio que cubra las necesidades básicas de los parados de larga duración.
– Más inspectores de trabajo y más eficientes, de tal forma que fomenten las inspecciones por sorpresa a las empresas, combatiendo la precariedad laboral y el fraude.

5. DERECHO A LA VIVIENDA:
– Expropiación de las viviendas en desuso que no se han vendido para aumentar el parque público de vivienda en régimen de alquiler social.

– Declaración las ciudades como libres de desahucios y desalojos.

– Penalización de las prácticas de mobbing.

– Dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. De forma retroactiva desde el comienzo de la crisis.

– Prohibición de la especulación inmobiliaria.

6. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

– Retirada de los recortes planteados por el Gobierno de la Generalitat. Retirada de los planes de austeridad y recortes que afectan los servicios públicos a nivel estatal, europeo y global.

– Reestablecimiento de los servicios que ya han sido recortados en sanidad y educación

– Incremento de personal sanitario e infraestructuras para acabar con las listas de espera.

– Incremento de profesorado e infraestructuras para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

– Garantizar realmente la la igualdad de oportunidades para el acceso a todos los niveles de educación, con independencia de la procedencia socioeconómica. Destinar los recursos públicos únicamente a la educación pública. Escuela laica y de calidad.

– Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

– Transporte público asequible económicamente a todas las personas, de calidad y ecológicamente sostenible (ESTE PUNTO NO SE HA ACABADO DE CONSENSUAR EN BARCELONA. FALTA DISCUSIÓN/DEBATE)

– Servicios públicos y gratuitos de atención a la infancia y las personas con necesidades especiales de cuidado

– Prohibición de privatización de los servicios públicos

– Someter nuestra pertenencia a la OTAN a referéndum

7. LIBERTADES Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

– No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

– Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación y de su independencia. Eliminación de las trabas legales que impiden ejercer el derecho de emisión de los medios comunitarios libres y sin ánimo de lucro. Eliminación de los monopolios de facto de los espacios radioeléctricos.

– Uso de software libre en las instituciones públicas para adecuarlas a la era digital con costes sostenibles.

– Retirada de la ordenanza del civismo: retirada de toda ordenanza que limita las libertades de movimiento y expresión.

– Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado (incluídas las leyes orgánicas y las directivas europeas) .

– Eliminación de las redadas a migrantes, retirada de la ley de extranjería y cierre de los Centro de Internamiento para extranjeros (CIE). Plenos derechos para migrante.

– Modificación de la Ley Electoral.

– Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos: listas abiertas, elección directa de los regidores… (ESTE PUNTO NO SE HA ACABADO DE CONSENSUAR. FALTA DISCUSIÓN/DEBATE)

– Presupuestos participativos abrobados por la ciudadanía.

A continuación se hará alusión al cierre de algunas industrias y cuerpos profesionales. Pedimos la consecuente recolocación de estos profesionales o la reconversión de la actividad industrial de dichos sectores.

8. MEDIO AMBIENTE

-El sistema económico no puede estar basado en el crecimiento indefinido. Esto no es sostenible.

– Soberanía alimentaria, fomento de la agricultura de los campesinos, no de las multinacionales. Fomento de la agricultura agro-ecológica. Suspensión de los transgénicos en base al principio de precaución, hasta resolver las incertidumbres sobre los impactos en el medio ambiente y la salud. Por una reforma agraria.

– Consumo responsable y comercio justo. Evitar los monopolios en la distribución garantizando el acceso de todos los productores.

– Con todas estas medidas y otras, alcanzar unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 que vayan más allá del los del protocolo de Kyoto. Por una verdadera justicia climática.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

7 comentarios en “¡Importante!

  1. Sin ánimo de criticar, pero esto parece un ideario político. ¿Se ha pensado en cómo se llevarán a la práctica estas propuestas?

    Publicado por badaman | 30 mayo, 2011, 17:08
    • Pregunto: ¿Eso no seria trabajo de los políticos? Porque yo sé que se necesitan cambios y mejoras, eso está bien claro, pero opino que mi trabajo no es hacerlo realidad, mi trabajo es otro. Que los de arriba escuchen lo que el pueblo quiere y que curren, que para eso les mantenemos. ¿O no es así?

      Publicado por uno que pregunta | 31 mayo, 2011, 12:22
  2. Mas bien es una reforma de Las leyes espanolas EL cual lo requiren todas Las naciones que existe corrupcion en todos sus NIveles

    Publicado por Jesus | 30 mayo, 2011, 17:29
  3. Hola!
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Tened en cuenta que por ahora se están definiendo las propuestas de mínimos. Ya tocará después desarrollarlas. Pero primero hay que definir el qué. Luego vendrá el cómo.

    También tened en cuenta que ésta es la propuesta. Se está debatiendo y tened claro que se quitarán cosas (así como se modificarán y añadirán también).

    Saludos y gracias de verdad por vuestros comentarios.

    Publicado por acampadabadajoz | 30 mayo, 2011, 17:31
  4. COMPAÑEROS, CREO QUE HAY UN ERROR EN LA REDACCIÓN DE UNA DE LAS PETICIONES, LA QUE SE REFIERE AL DESEMPLEO: debería decir que el reparto de tareas reducirá el desempleo hasta el estructural, no que se eliminará el desempleo estructural . Creo que el desempleo estructural no puede eliminarse, ya que es consecuencia de la disparidad entre oferta de empleadores y demanda de trabajadores.

    A ver si alguien que controle el tema nos saca de dudas. Gracias y un abrazo,

    Antonio

    Publicado por ANTONIO | 30 mayo, 2011, 17:42
  5. en cuanto a un punto que se refiere a la Educacion donde dice “educación laica y de calidad…me parece bastante ambiguo ´pues ni siquiera se menciona la opción de una educación Alternativa ,la cual incentiva en los niños,el espíritu crítico desde pequeños,la creatividad,la imaginación,la espontaneidad…sin dejar lugar alguno al temor a la competitividad y a la inseguridad como ya es habitual en la escuela del antiguo “sistema”

    Publicado por maribel | 30 mayo, 2011, 22:48
  6. Hola chicos, estoy echando un vistazo al manifiesto y me gustaría haceros una pregunta porque hay algo que me confunde. ¿ No se aprobó la semana pasada en Asamblea la introducción de la reforma de la ley electoral dentro de los tres pilares básicos?. Es que no aparece especificado y en esta entrada pone que está por debatir…No me aclaro, podríais explicármelo alguno de vosotros, por favor?

    Publicado por Rosa | 30 mayo, 2011, 23:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: