//
estás leyendo...
Videos

El derecho a soñar

Hola

Por un lado, jóvenes de la barriada pacense de Suerte de Saavedra enviando su apoyo al movimiento

Por otro lado, un vídeo que nos permite hacer soñar en el final de un día que ha sido duro por las imágenes que nos han llegado desde Barcelona.

Actualizamos con un vídeo más:

¡¡Fuerza y ánimo a tod@s!!

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “El derecho a soñar

  1. Las ideas están bien, comparto la práctica totalidad de ellas. Las formas de conseguirlas, desde luego, tampoco están mal, pacíficamente y mediante manifestaciones. Pero el problema de intentar cambiar este capitalismo salvaje y esta democracia irreal, más cercana a una dictadura encubierta, es que no se puede luchar con ella con unas pocas manifestaciones de libertad, de arte, de cultura, de ideas… en definitiva: de libertad de expresión. Si lo que queremos es cambiar el sistema tal y como está, necesitamos movernos desde dentro, mediante los mecanismos que se han ido estableciendo a lo largo de los años como “legales”. Por ejemplo: si alguien tiene pruebas de que en su ciudad alguno de los politicuchos ha cometido algún delito, ya sea robo, abuso de poder y autoridad, malversación de fondos públicos… pues que lo denuncie.
    Otra cosa importante es el miedo: la gente solemos hablar mucho, nos contagiamos de euforia y decimos vamos hasta el final… pero a la hora de la verdad, con la educación que nos ha ido dando, cualquier cosa que ponga en peligro nuestra estabilidad o nuestra integridad física nos da miedo. Es como si fuéramos a vivir eternamente. Por eso es importante hacer cosas que impliquen cierto malestar a las autoridades políticas , bancarias y adineradas, aunque ello suponga correr cierto peligro, como que te apaleen igual que han hecho en Barcelona.
    Podemos sacar todo el dinero de los bancos un mismo día, el que lo tenga, y provocaríamos un caos parecido al de Argentina. Y el que no tenga, dejar de pagar los préstamos, porque realmente no vamos a perder nada por dejarlo de pagar. Podemos dejar de comprar fútbol, que es opio que nos están dando…
    pero en realidad, ¿ quién se atreve a cumplir ésto?
    Estas son mis ideas, puedo transmitir mucho más a todos estos movimientos que se están produciendo en España, y en parte del resto del Planeta. Tengo conocimientos legales, soy Licenciado en Economía y se como funciona esta gente bastante bien; he estado trabajando cuatro años en uno de los bancos más importantes de España… por lo que puedo ayudaros; pero como he dicho antes con ideas, yo ahora mismo, por mi situación personal, no tengo fuerzas para que me vuelvan a apalear, las tengo que coger. Si alguien está interesado, arriba tenéis mi correo electrónico. A lo mejor entre todos llegamos a un día en el que un pelapipas que le da patadas a un balón no cobre 12 millones de eurosd, y un basurero cobre 600 euros al mes, y encima el basurero se flipe con el futbolista, cuando debería ser éste último el que alucinara con el basurero, y le dijera: ¿cómo sobrevives con esta mierda de dinero y tienes cuerpo para ver una mierda de partido después de 10 horas trabajando duramente?
    Un saludo a todos y ánimo.

    Publicado por Juan Pablo | 28 mayo, 2011, 14:12
    • ¿Por qué no te unes a las asambleas? Serias de gran ayuda.
      Yo opino lo mismo, todo está bien pero hay que ir un pelín más allá, jamás violentamente sino moverse un pelín más, comprometerse más. Aunque lo que ya hemos conseguido hace un mes era inimaginable, pero hay que seguir adelante. Únete Juan Pablo!

      Publicado por Spaceman | 29 mayo, 2011, 2:11
  2. Uno de los vídeos que a mi parecer es más bonito y representativo de todo el movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=aRBwLIWo2pU

    Publicado por Flexo | 28 mayo, 2011, 15:23
  3. Gracias por hacernos emocionar. Hay que seguir en la lucha incansablemente, no rendirse, persistir en el empeño, ser una sola voz, engendrar la esperanza en los corazones, sin violencia, todos juntos…
    Sólo algunas reflexiones, cuidado con lo que sueñas, porque es posible que algún día se cumplan, y que no sea realmente lo que soñabas.
    Hay que modificar la democracia, no acabar con ella.
    Hay que quebrar la usura bancaria, no cerrar los bancos (hay gente que trabaja allí)
    Hay que denunciar los abusos, no faltar al respeto a quienes disfrutan de unas u otras cosas (el fútbol está sobrevalorado, pero como deporte y espectáculo a algunos nos hace disfrutar, casi más como a otros fumarse un cigarrito o tomarse unas copas, ¿o es que eso no está también manipulando nuestro comportamiento?, seamos realistas, lo cortés no quita lo valiente).
    Hay que mejorar el funcionamiento de las instituciones, pero no hundirlas, porque son la base de la democracia que queremos cambiar. No sólo sirve la crítica contumaz, hay que conocer desde dentro qué y quienes las componen para hacer correctamente la revolución.

    Yo también estoy indignado, desde hace muchos años ya, y este movimiento me hace rejuvenecer, recuperar la cordura… y aunque ya no soy tan joven, he recuperado, al menos, la ilusión por un mundo mejor…

    Y no nos olvidemos de Haití, ni de Palestina, ni del pueblo Saharaui, ni de todos los desterrados del mundo, ellos merecen que renovemos aún más esta revolución, nuestra, su revolución.

    Gracias.

    Publicado por José Manuel | 29 mayo, 2011, 10:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: