//
estás leyendo...
Actas, Fotos

Asamblea 26-05-2011

Comienza a las 21:18

Se ha retrasado por causa de la lluvia. Por ese mismo motivo, hay una menor afluencia de gente. Aunque igualmente muchísima gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Se lee el código de la comisión de Respeto

– Israel ha explicado los símbolos o señales que se están utilizando en las asambleas de otras acampadas para ayudar a la buena organización de las asambleas.

– Ha recordado las propuestas que tenemos sobre ir a Mérida el día de la investidura. Se propone hablar del plan de ese día.

– Un asistente ha dicho que 65 supuestos diputados hagan una actuación delante del edificio de presidencia o donde se haga el acto representando una asamblea alternativa.

– Un ciudadano ha recordado que las propuestas se hagan formulándose con más datos.

– Se recuerda la propuesta de hacer lo mismo, pero a nivel local, para protestar el día de la toma de posesión del alcalde contra, entre otras cosas, la compra de los botones.

– Se proponen las siguientes cosas para ese día: carteles de Compro Oro, ir con los bolsillos de los pantalones por fuera, llevar el símbolo del euro o el dólar visible, símbolos de paz.

– Pedro plantea la posibilidad de que coincidan en la fecha ambos actos y que se vote si vamos a una o a otra. Se elige a la de Badajoz, pero se plantea la posibilidad de dividirnos e ir a las dos.

– Un ciudadano plantea que nos comprometamos a hacer los carteles de compro Oro.

– Manuel, de la comisión de comunicación, ha hablado sobre la entrevista  que hemos colgado en la web.

– Pedro, el ciudadano rumano que nos acompaña en la acampada, ha dicho que hay un sistema con demasiados gobernantes, lo que supone un gasto extra.

– Cristina ha dicho que la notica de los botones y alfileres por veintitrés mil euros ha salido en el periódico a media plana. Además, ha leído un a columna de opinión que le han publicado en el Hoy a la madre de uno de nuestros compañeros de acampada.

– Una ciudadana ha dicho que las utopías se pueden hacer realidad. Pone el ejemplo de Islandia, donde se ha acabado con la banca y han conseguido una revolución a nivel político. Lo que es una forma de utopía.

– El ciudadano rumano ha dicho que está convencido de lo que pasa en su país pasa en realidad en todo el mundo.

– Luis ha dicho que las cosas que pedimos no deberían ser llamadas utopías. Querer vivir en un sistema justo no es una utopía. A continuación a agradecido a todo el mundo que ha hecho posible el campamento. Incluso hoy, con lluvia, ha asistido muchísima gente.

– Santiago Pavón ha dicho que no está de acuerdo con la entrevista que hemos colgado en el blog, porque está, entre otras cosas, a favor del pensionazo. Además, ha dado una visión muy instruida de la generación de la crisis y la situación financiera actual.

– Rafael Barragán se ha mostrado “forofo” del abrazo colectivo. Además, ha hecho una reflexión acerca de mantenernos abiertos a la solidaridad mediante la lectura de un texto.

– Una chica ha dicho que hay una campaña del CALA llamada “Yo me largo” y ha propuesto dar una charla sobre los principales bancos causantes de la crisis.

– Un ciudadano ha leído un texto que descriptivo a nuestra reivindicación de que la democracia sea participada por el pueblo. Es un extracto del borrador de la declaración de independencia de los EEUU, por Jefferson. Los individuos no pueden cargar con las deudas de los antecesores. La tierra pertenece a la generación en vida. También se oponía a los bancos y a la financiación a futuro. Todo esto lo dijo en 1816.

– Ricardo ha dicho que le resulta muy gratificante que exista la asamblea físicamente. El blog está bien, pero la asamblea debe seguir existiendo. Ha insistido en la importancia de ver vídeos cuando tengamos proyector y grupo electrógeno.

– Pedro ha dicho que se han inaugurado hoy talleres como el de política. Pero curiosamente cuando se ha empezado el mismo, se ha puesto a llover.

– Un ciudadano ha dicho que este movimiento es muy importante, a pesar de que somos una minoría. También ha dicho que nosotros, aunque estamos muy mal, hay países muy cercanos que lo están pasando peor (especialmente al otro lado del estrecho).

– Luis ha dicho que no es tan cierto que seamos una minoría. Estamos dando los primeros pasos que nos permitirán llegar a muchísima gente más. Ya hemos demostrado muchas cosas y hemos tirado por tierra muchos prejuicios. Ha recordado que esto es un movimiento que tiene varias fases y tiene una continuidad asegurada.

– Manuel ha dicho que deberíamos ir más allá para que no se nos compare con otros movimientos. Además ha dicho que nos apoyemos en datos concretos y gráficos para demostrar que están pasando cosas irregulares con nuestro dinero. Anima a todo el mundo a buscar.

– Una chica se ha preguntado qué pasaría si todos dejásemos de pagar el alquiler o la hipoteca, como productos que son. Ha reconocido que es una acción muy radical.

– Un ciudadano ha opinado que esa lucha no sería contra el alquiler. Sería más contra los bancos.

– Otro ciudadano ha dicho que esto está llegando más lejos. El G8 hoy a propuesto medidas que controlarían más internet. Eso es otro logro, el hecho de que estén preocupados.

– Pedro se ha preguntado si al trabajador limpia la zona que ocupamos nosotros le han bajado el sueldo por tener que limpiar menos. Si alguien lo sabe, que lo diga, porque no queremos perjudicar a nadie.

– Adrián, de Asistencia Jurídica, ha recordado que estamos aquí de forma individual. Como una suma de fuerzas individuales.

– Paco ha informado de que mañana viernes hay una marcha en bicicleta a las 20h. Sale del mercadillo el martes, junto al puente real. Se ha mostrado preocupado de que la gente generalice el funcionamiento de los medios de comunicación. No todos son iguales.

– Un ciudadano ha leído un texto de Carlos Carnicero. Ha animado a estos movimientos. Si caen en el desánimo, se radicalizará. El sistema se puede cambiar con la fuerza de los consumidores. Hay que organizar una acción para que los bancos bajen la soberbia. Habla negativamente de la supresión del Impuesto de Transmisión de Patrimonio. Hay que tomar medidas en beneficio de los ciudadanos y no de los poderosos. Fomentemos el asociacionismo.

Finaliza la asamblea a las 22:30

Muchas gracias a todos. A pesar del clima ha venido mucha gente.

¡Mañana más!

Un abrazo

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

5 comentarios en “Asamblea 26-05-2011

  1. Algo de historia . La eaclavitud siempre ha existido. 1o :con los negros los golpeaban. Sin escrupulos despues a los indigenas . Ubo revolutiones para LIverarlos .los usraelitas sufrieron eaclavitud x egipcios. Asta nuestra fecha sigue la esclavitud:la diferencia es que nosotros la escojemos.1er nivel 2 Nivel 3er NIvel la esclavitud moderna : diplomaticamente

    Publicado por Jesus | 26 mayo, 2011, 23:10
  2. Hoy no he podido ir, pero me alegra poder estar al tanto de todo a través del blog.

    Publicado por jfc | 26 mayo, 2011, 23:35
  3. desalojos de plazas en cataluña

    Publicado por miguel | 27 mayo, 2011, 10:26
  4. entendido…

    Publicado por Alguien | 28 mayo, 2011, 3:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: