//
estás leyendo...
Información

¡Conózcannos antes de juzgarnos!

Hola a tod@s

Por motivos que no alcanzamos a entender, está calando en parte de la sociedad pacense algunas ideas para nosotros erróneas acerca del origen de nuestras protestas, así como de la condición ideológica de los que conformamos este movimiento espontáneo.

NO ESTAMOS LUCHANDO POR REIVINDICACIONES PURAMENTE DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS. TAMPOCO SOMOS ANARQUISTAS, NI MARXISTAS, NI LENINISTAS. Y MUCHO MENOS ETARRAS (“¡¡LO QUE HAY QUE LEER Y OIR!!”).

Los que se acerquen a la Avenida de Huelva y charlen un rato con nosotros comprobarán que hay personas de todas las condiciones e ideologías y que lo único que nos une verdaderamente a todos es lo que opinamos que debería unirmos a la mayoría de los españoles. Y son tres cosas:

– La crítica rotunda de los privilegios de los políticos, que poco a poco han ido ganando y que ellos mismos rechazan abandonar (por ejemplo, hablamos de moverse en avión en primera clase, con una VISA ORO y con unas dietas totalmente exageradas, mientras que nosotros si queremos ir a Madrid, tenemos que pagar ya más de 70€ para ir y volver en autocar). ¿Estamos de acuerdo?

– El descrédito absoluto a los bancos de nuestro país, los cuales, por ejemplo, el año pasado, mientras recibían rescates de fondos públicos para no declararse en quiebra, daban primas millonarias a sus directivos mientras seguían oprimiendo o echando a la calle a sus trabajadores y al mismo tiempo ahogando a pequeñas y medianas empresas. ¿Estamos de acuerdo?

– La necesidad de que haya una verdadera participación ciudadana en las decisiones políticas de las distintas administraciones. Reclamamos que haya una democracia participativa donde se tengan en cuenta las propuestas de nuestras necesidades reales. ¿Estamos de acuerdo?

En los próximos días seguiremos desarrollando estas directrices.

Toda propuesta que se salga de estos tres pilares básicos que nos han unido a todos los españoles no constituye un objetivo del movimiento de protesta, aunque, lógicamente, las escucharemos y debatiremos todas.

SEGURO QUE HABRÁ DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS. PERO DEBEMOS CENTRARNOS EN LAS COSAS QUE NOS UNEN Y NO EN LAS QUE NOS SEPARAN.

Un abrazo fuerte a tod@s.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

8 comentarios en “¡Conózcannos antes de juzgarnos!

  1. Totalmente de acuerdo.Esto hay que aclararlo y que todo el mundo lo sepa.A veces parece que los mensajes son otros.Tenemos que ser realistas y centrarnos.
    Un abrazo y seguimos en la lucha.

    Publicado por Pedro | 24 mayo, 2011, 1:56
  2. Me parece estupendo que publiqueis este tipo de mensajes clarificadores para todos los que asistimos a las asambleas, pues es cierto que de manera individual cada uno debe concienciarse de no hacer comentarios con tendencias ideológicas que pueden herir la sensibilidad del de al lado y desunir al grupo (ej: utilización de términos como fascistas, fachas o rojos).
    A mi me gustaría animar a la gente a participar, esto es de TODOS y para TODOS.
    Ánimo .

    Publicado por Rosa | 24 mayo, 2011, 9:20
  3. Me gustaría saber si hay un planning de temas a tratar, por supuesto me interesan todos, pero en algunos temas estoy más puesto y en otros estoy un poco pez, a mi me gustaría saber sobre lo que se va a debatir , para antes hacer mi propia reflexión e ir preparado para el debate.
    Saludos.

    Publicado por Indignado | 24 mayo, 2011, 10:12
  4. HOla a todos compañeros!

    Estoy Totalmente de acuerdo:
    ¡ Que no se nos vayan de las manos los objetivos principales!
    Ahora hay que ver y establecer como hacerlo entre todos y que pasos tenemos que seguir para que esta metamorfosis siga evolucionando poquito a poco.

    Otro tema sobre el cual me gustaría hablar, estoy convencido que no tenemos que dispersarnos! (Si intendo fisicamente, ayer diferentes personas lo han propuesto). El fulcro de este nuestro movimiento tiene que quedar donde está ahora en la Av. de Huelva.
    Lo que si tenemos que hacer es informar a más gente para que se junte con nosotros o que por lo menos se acerquen, que participen más!
    Tenemos que llegar a las personas de todas las edades para que se den cuenta que estas protestas les toca directamente, que necesitamos su participación, su apoyo!
    SI conseguimos que el numero de personas crezca día a día, empezaremos a tener más peso, más relevancia!
    Por eso creo que sea bueno, si ya no se ha hecho, informar a los medios locales (prensa, canales de televisiónes..etc,etc) para que sepan: quienes somos, porque luchamos, cuales son nuestras ideas.
    ¡Que dejen de juzgarnos de forma simplista y nos tomen en serio, que somos pacifistas pero cabreados :) !

    Me disculpo si no me he expresado correctamente.

    Un saludo y hasta luego

    Publicado por ItalianRevolution | 24 mayo, 2011, 15:21
  5. Las revoluciones son muy buenas siempre que se cumplieran para EL pueblo los privilegiados son los LIderes de toda revuelta porque los borregos seguiran Siendo borregos todo x no estudiar historia universal : TIempos antiguos ya se ha llevado a la practica y la corrupcion sigue.NEsesitamos REalmente querernos apreciarnos SIn hipocrecias . Pero es mUy distante ese sueno.EL amor Al projimo

    Publicado por Jesus | 24 mayo, 2011, 18:15
    • querido Jesús: te recuerdo,que estos son “momentos de cambios elevados a nivel mundial”,te recuerdo,que esto “NO ES UNA SIMPLE REVUELTA”… te recuerdo que..esto es una Revolución en toda Regla…y que en ella NO hay ningún Líder…¿por qué? ..¡sencillamente para no dar lugar a seguir siendo unos borregos ,como tú afirmas.! y sobre todo te recuerdo..por si no te has dado cuenta,..que en la Acampada,en las Asambleas,y demás reuniones ó actividades de grupo..lo que PRIMA es precisamente eso que tu no crees posible : El Cariño entre nosotros,el sentir que TODOS somos UNO…la esperanza y la lucha por la VERDAD…¡esto YA es el SUEÑO HECHO REALIDAD! …..por favor…intenta centrarte en lo Positivo y no en lo que no te gusta…… Saludos en amor y libertad

      Publicado por maribel | 9 junio, 2011, 11:46
  6. He tenido la suerte de asistir a varias de las asambleas,y es increible el ambiente de participación total q se respira donde todo ciudadano tiene cabida.Haceros saber mi opinión de q me parecen geniales esos 3 pilares donde se asientan NUESTRAS reivindicaciones,indiferentemente de q a posteriori se desglosen en objetivos más específicos.
    Me vais a permitir q me despida parafraseando a un magnifico escritor…
    Como Thoreau dijo en su libro inmortal”WALDEN”: “NO CONOZCO HECHO ALGUNO MAS ALENTADOR QUE LA INCUESTIONABLE CAPACIDAD DEL HOMBRE PARA ELEVAR SU VIDA MEDIANTE UN EMPEÑO CONSCIENTE…SI UNO AVANZA CONFIADAMENTE EN LA DIRECCION DE SUS SUEÑOS Y SE AFANA POR VIVIR LA VIDA QUE HA IMAGINADO ,TRIUNFARA DE UNA FORMA QUE NO CABE ESPERAR EN LAS HORAS CORRIENTES”

    JUNTOS PO-DE-MOS!!!

    Publicado por Javier | 25 mayo, 2011, 22:28
  7. Queridos compañeros: sólo deciros que estoy Orgullosa de todos y por todo lo que se está haciendo y emprendiendo en esta ciudad.y daros miles de gracias a los que permaneceis acampados.¡no os preocupeis si hay gente que no lo ve asi! porque ..en ESE LUGAR donde estais dia y noche , se está concentrando una gran energía que se respira tan sólo al pasar por el campamento..creedme que estais consiguiendo ,estando ahí , darnos la fuerza y la Esperanza para seguir y seguir….con ilusión y entusiasmo. lo cual, No Soportan,los que estan en el Poder…e intentaran, por todos los medios mas Sutiles,que no persistamos en el intento,porque la Acampada es Punto realmente FUERTE y PODEROSO para “alimentar y dejar crecer” la Semilla que hemos plantado.¡Es la Savia de nuestro Arbol! el cual,tiene que fortalecerse para seguir creciendo!…..Gracias a todos: En paz y amor vuestra compañera: Maribel

    Publicado por maribel | 9 junio, 2011, 12:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: