//
estás leyendo...
Acciones

Actividades para hoy: 23 de mayo de 2010

La actividad en la acampada de Badajoz no se para y comenzamos la semana con ánimos renovados gracias a los ánimos de toda la gente que ha pasado por Avenida de Huelva para transmitirnos su apoyo y hacer donaciones de comida y otros enseres. Muchas gracias a todo.

El programa de actos para hoy:

12.30 Abrazo colectivo. Abierto a todo aquel que deseé participar.

17.00 Debate para abordar el contenido del manifiesto así como para poner puntos en común que nos permitan organizarnos mejor.

21.00 Asamblea ciudadana:  Se expondrán los temas de interés para mantener el desarrollo de la acampada así como se someterán a votación las nuevas iniciativas a llevar a cabo.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

10 comentarios en “Actividades para hoy: 23 de mayo de 2010

  1. Hola

    En realidad ya lo he dicho alguna vez en “petit comités”: La idea es: CREO QUE NOS ESTEMOS DESVIANDO DEL TEMA. El hecho de que esto sea una concentración apartidista y sin ninguna inclinación política debería ser más consecuente y debería estar más reflejado en las cosas que pedimos. Tenemos tres pilares:

    – Modificación de la Ley Electoral.
    – Tiranía del dinero (en forma de sueldos abusivos de los banqueros, privilegios injustificados, primas, especulación con nuestro dinero y con el suelo).
    – Privilegios injustificados de los políticos (sueldos vitalicios, dietas injustificadas (banquetes, vuelos en primera clase siempre), FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS PÚBLICAS).

    Creo que las propuestas que están escritas en una esquina de la acampada (en cartulinas de colores) emanan todas y muy bien de estos tres pilares fundamentales.

    Y creo que todo lo que se salga de ahí, POR AHORA, sobra. Ya habrá tiempo de proponer cosas más atrevidas. Como el cierre de las centrales nucleares (que me parece importantísimo) y otras cosas. Pero lo que haría de verdad que toda España se una es centrarnos en esos motivos que nos han INDIGNADO.

    He llegado a escuchar que pedimos una Ley de Memoria Histórica más justa (o algo así creo haber escuchado el sábado). Yo he estado de acuerdo 100% con las personas que han promulgado esas leyes… pero no hay nada que haya dividido más a España que ese tipo de leyes y creo que, por ahora, deberían dejarse de lado para ganar el mayor número de adeptos posible. Lo mismo pienso de las leyes de laicidad de la educación (con las que también estoy de acuerdo), pero creo que hay que dejarlas de lado provisionalmente.

    Recordad que buscamos la UNIDAD del pueblo!! No seguir con la división de las dos España (izquierda y derecha) que tanto daño ha hecho a la democracia.

    Es una opinión y, si podéis, comentadla en la reunión de las 17h, cuando habléis del contenido del manifiesto. Yo lamentablemente no voy a poder ir, aunque intentaré pasarme un rato.

    Publicado por Pedro Gallello Bonino (Comunicación) | 23 mayo, 2011, 12:03
  2. eeeeeeeeeehhhhhh que yo quiero mi abrazoooooooooo.. … luego os lo pediré que lo sepáis …. hasta luego.

    Publicado por manolo | 23 mayo, 2011, 12:30
  3. Que tal compañeros!

    Ayer, por primera vez, me perdí todos los actos que había programados, y más que lo siento. Espero que no vuelva a pasar, epro eran asuntos personales que tenia que atender.

    Pero bueno, a lo que voy, que en compesación os dejo una dirección de correo. Es el blog del programa “asuntos propios” de RNE, que dirige y escribe Toni Garrido. Creo que merece la pena ser leído, incluso en la asamblea de esta noche, si todos estamos de acuerdo. Nunca he visto comentarios tan ácidos y tan sutiles como los de este periodista.

    http://blog.rtve.es/asuntospropios/

    Publicado por ismael | 23 mayo, 2011, 12:54
  4. Pedro Gallego, tienes toda la razón. No hay que difuminarse en cosas que no vienen a cuento si queréis que os tomen en serio. No pintan nada aquí los temas de memoria histórica, energía nuclear ni algunas otras cosas que ya no recuerdo desde que las escuché. Democracia real y ya está.

    Más adelante ya se verá.

    Publicado por Manuel | 23 mayo, 2011, 13:10
  5. Menos mal que hay cordura. Totalmente de acuerdo con Pedro y Manuel. Que nadie pueda decir como argumentaste ayer “a mi este movimiento no me representa”.

    No somos un partido politico, no vamos a hacer las leyes ni a presentar propuestas. sólo estamos indignados.

    Tampoco somos el pueblo (todo el pueblo), sólo un grupo de ellos. no representamos a los que no están aquí.

    La petición de una chica ayer pidiendo crear grupos de trabajo para hacer propuestas no me parece bien, porqueven el momento que creemos propustas estaremos creando un programa electoral, y dejaremos de ser apartidistas.

    Publicado por badaman | 23 mayo, 2011, 15:12
  6. Sería bastante interesante que el mayor número de gente perteneciente a los grupos nos reunieramos para el encuentro de las 17:00 no tanto para debatir el manifiesto sino como para dar cabida y opiniones acerca de ideas a realizar que han ido surgiendo, por supuesto cualquiera que no pertenezca a grupos que se acerque tabien si quiere proponer algo o sin mas pasar un rato agradable.

    Publicado por Pepe | 23 mayo, 2011, 16:12
  7. 100% DE ACUERDO CON VOSOTROS.

    NO ME PARECE MALA IDEA LO DE LOS GRUPOS DE DEBATE, SOBRE TODO SI TRATAMOS TEMAS PARA DISCUTIR MUY GENÉRICOS Y QUE ATAÑEN A TODO EL MUNDO. NOS SERVIRÁN TAMBIÉN PARA FORMARNOS EN CIERTOS TEMAS EN LOS QUE NO ESTAMOS MUY AL DÍA. PROPONGO, POR EJEMPLO:

    – DESDE LUEGO, LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL (a ver si hay alguien que sepa cómo comenzar una Iniciativa Legislativa Ciudadana para reunir firmas y llevarla al Parlamento)

    – DACIÓN EN PAGO (esto clama al cielo, no hay nadie que pueda estar en contra, excepto los bancos. Creo que se ha aprobado ya en las Asambleas de la Puerta del Sol)

    – LEYES E INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Existen! Pero no sabemos que están ahí ni cómo utilizarlos. A través de estas leyes se tiene acceso a parte de los presupuestos de ayuntamientos y comunidades autónomas.

    – …

    UN ABRAZO Y QUE NO DECAIGA!!

    Publicado por ANTONIO | 23 mayo, 2011, 17:15
  8. Ayer no pude ir a la asamblea ciudadana, me dió rabia, aunque pude seguirla casi en su totalidad en directo por internet. Hoy tampoco podré ir, pero me gustaría saber el por qué del cambio de hora, aunque supongo que es por el calor. Hay que tener en cuenta que asistirá menos gente, en especial (como decía un compañero en el grupo de facebook) de padres y madres con niños y de gente que viva lejos del lugar de reunión.

    Publicado por Rocío Valero | 23 mayo, 2011, 17:37
  9. Se me ocurre una idea.
    Lo que aquí estamos haciendo, también lo podemos además hacer en los comentarios a las noticias políticas.
    Teniendo en cuenta los puntos que se han fijado, quien quiera expresar su opinión también puede hacerlo dejando su comentario. ¿os imagináis que ejerzamos crítica políta real a través de doscientos comentarios a una noticia en un periódico regional, comentarios centrados en las ideas que nos unen? Y crítica fundamentada, precisa y clara. A la hora de dejar un comentario, la precisión y la claridad facilitan el desarrollo de esta criaturita ansiosa de un mundo mejor que los indignados han parido. Y lo bueno de esta criaturita es que tiene los ojos, los oídos y la boca muy bonitos.

    Saludos
    Antonio g.

    Publicado por antonio g | 24 mayo, 2011, 0:48
    • Me parece muy buena idea. Y recordad que si habláis en nombre de la acampada o del movimiento ciudadano, sería preciso seguir estas directrices de las que hemos hablado. Que sean muy concretas y muy claras las cosas que pedimos.

      Buenos días.

      Y fuerza!

      Publicado por acampadabadajoz | 24 mayo, 2011, 8:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: