//
estás leyendo...
Actas, Fotos

Asamblea 22-05-2011

Hola

Nuevamente se ha retransmitido por Internet.

La asamblea ha comenzado a las 20:10h.

Podemos estar hablando sin temor a equivocarnos de la asamblea más emocionante que hemos vivido.

Tras la actuación del grupo teatral musical, que nos deleitó espontáneamente con una pieza de “Los Miserables”, hizo lectura del manifiesto y se volvieron a explicar los diferentes grupos de trabajo existentes, así como sus funciones y actividades planificadas.

– Grupo de Comida: agradeció aportaciones ciudadanas y se piden más aportaciones. Se hizo saber que necesitan, entre otras cosas, guantes. También se ha insistido en que hará falta más material para proteger la acampada de la lluvia prevista para el martes.

-Grupo de Acción: se hace un abrazo común todo los días a las 12:30h, entre otras muchas actividades.

– Sara y Juanan: propuesta de huerto ecológico. Buena acogida entre los asistentes.

– Aprobado en asamblea el cambio de hora a las 21h cada día.

Como estaba planificado, se ha subastado el cuadro de Coba y se ha vendido por 65€. Se ha dejado claro que ese dinero se va a utilizar íntegramente para la manutención de las personas que están pernoctando en la acampada.

Un ciudadano ha leído algunos poemas de factura propia para donarlos a la acampada y ofrecer fotocopias a cambio de material para la manutención de la misma.

Una ciudadana ha recordado cómo tristemente, si nos ceñimos a los acontecimientos, hoy, día de elecciones, a las 20h, se ha acabado nuestro poder de decisión e influencia en la democracia española. Esto tiene que cambiar.

Un ciudadano ha leído un texto significando la lucha de clases.

Fernando, de Coordinación, ha leído una poesía.

Otro ciudadano, que se ha definido como un obrero cabreado, ha agradecido a todas las personas por hacer mejores a sus semejantes, mientras otro felicitaba a la organización. Además, este último, ha hecho una propuesta a modo de Plan B, que es tener una casa en el campo como centro cultural. La acampada ha apoyado el estudio de la propuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una ciudadana ha dicho que el primer cambio necesario está dentro de cada individuo. El sistema no es algo ajeno a nosotros que nos deban imponer.

Un ciudadano ha leído el poema “La esfera”.

Cristina, de Coordinación, ha pedido letrinas o baños portátiles. Además, ha propuesto hacer una ludoteca. Por último, ha pedido respeto para las zonas verdes que cercan la Avda. de Huelva.

Nuestro compañero Felipe ha reflexionado sobre lo que misteriosamente se demoran los juicios cuando son contra los banqueros. Siempre hay algún abogado o algún juez que pierde algún papel que constituía una prueba contra el acusado. Además, ha propuesto ir el martes a las 21h al MEIAC para ver una exposición de humor gráfico comprometido.

Un ciudadano ha recalcado que normalmente el pueblo tiene miedo de las instituciones y ha planteado que la cosa puede estar cambiando: ¿No es ahora al revés? También ha dicho que en estas elecciones han incurrido como candidatos 55 personas imputadas por algún delito en toda España. Por último ha animado para que este movimiento espontáneo no acabe nunca. ¡Jamás!

Israel, de Coordinación, ha dicho que hoy se ha emocionado y que quiere seguir haciéndolo quince veces al día. Además, ha dicho que el sistema se ha intentado encargar de separanos, pero que ahora nos encargaremos nosotros de unirnos. A continuación, ha hecho tres propuestas: recolocación de personal de centrales nucleares, reconocer el trabajo de las amas de casas y endurecer las penas por el maltrato animal.

Una ciudadana ha propuesto formar grupos de debate al hilo de los documentales que van a ser proyectados para fomentar una alternativa.

Rafael Barragan, de la organización 0,7, ha contado un cuento; si cada uno de nosotros salva una estrella, estaremos mejorando el mundo.

Una ciudadana gallega ha leido una poesía de un escritor gallego. Tanto en su lengua regional como en castellano.

Otro ciudadano propone cambiar el nombre de la Avenida de Huelva por Avenida de la Democracia.

Una ciudadana ilicitana ha hablado de José Luis Sampedro elogiando su tesón. Además, ha recordado que democracia no es votar cada cuatro años y ha propuesto hacer grupos de trabajo para llevar a cabo una participación ciudadana en el ayuntamiento para controlar los fondos, así como en barrios y comunidades de vecinos.

Pedro, de comunicación, ha informado de que ha participado en una ronda informativa radiofónica conducida desde el programa de radio emitido desde #acampadasol. Además, ha recordado a los asistentes la necesidad de ser críticos cada vez que se produzcan dudas acerca del gasto público de cada administración. Pidamos presupuestos a empresas objetivas para saber cuánto deberían costar esas obras públicas y lancémonos a la reflexión. ¿Dónde se va el resto del dinero?

Un miembro de acción se ha preguntado si el alcalde de Badajoz se va a pasar por la Avenida de Huelva, como tantos otros ciudadanos, “¿Necesitáis algo?”

Un ciudadano se ha mostrado a favor del cierre de las centrales nucleares. Los residuos nucleares tardan decenas de miles de años en desaparecer. Pensemos más en futuras generaciones. Además, ha hablado del sistema de producción, consumo y circulación de capital.

Mientras tanto, otro ciudadano ha propuesto ver el documental “Comprar, Tirar, Comprar”.

Una ciudadana que ha trabajado durante seis años en una asociación y nunca había visto una respuesta tan grande del pueblo de Badajoz. Con lo que se ha mostrado representada y muy agradecida por lo que estamos consiguiendo.

Felipe ha recordado que se ha inaugurado la biblioteca de la acampada con varios títulos ya. Se encuentra en la primera de las carpas (empezando desde El Corte Inglés).

Un ciudadano ha explicado el funcionamiento de la energía nuclear. Y de cómo es mentira que son más rentables conociendo él en primera persona que, aunque es verdad que con un gramo de plutonio se produce la misma energía que con tres mil barriles de petróleo, más cierto es que la construcción, el mantenimiento, la renovación, la seguridad, la inutilización del terreno, etc… lo son mucho más. Con lo que nunca será una energía más rentable que las demás.

Santiago, de comunicación, ha propuesto establecer bloques temáticos porque tenemos que entender el sistema. Para atacar al enemigo, hay que conocerlo.

Otro ciudadano ha afirmado que la gente debe venir a la Avda. de Huelva a luchar por su futuro.

Mientras tanto, una ciudadana ha reflesionado sobre los países que luchan contra dictaduras y están siendo reprimidos. Reflexiona cómo en cierto modo nosotros tenemos la suerte de realizar una protesta pacíficamente y que se nos esté permitiendo hacerla.

Otra ciudadana ha dicho, hablando de la naturaleza y las generación de energía dañina para ella, que los políticos y dueños de esas centrales no tienen empatía y saquean la naturaleza sin impunidad alguna. Además, ha recuperado la propuesta de ayer de realizar una propuesta nudista.

Un ciudadano de la plataforma 0,7 ha afirmado que no se nos enseña a querer, a abrazarnos. En este momento de cambio nos debemos reciclar. Debemos re-aprender. Ha pedido que los que tengan más ayuden a los que tienen menos.

Finalizando la asamblea, un miembro de información ha recordado la necesidad de logística recordando que esta semana entrante va a llover.

Por último, y para finalizar la asamblea hasta mañana lunes a las 21h, Javier, de coordinación ha pedido escribir en los billetes #spanishrevolution.

Finaliza la asamblea a las 22:40h.

Pronto iremos subiendo vídeos y fotos.

Un abrazo emotivo a todos

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

4 comentarios en “Asamblea 22-05-2011

  1. Yo ya puse #spanishrevolution en mis billetes.

    Muy bien por la ciudadana que aboga por la protección de todos los seres y el nudismo. Ha sido entrañable y muy emotivo.

    Publicado por badaman | 23 mayo, 2011, 1:37
  2. Esto no puede acabar ya!! tenemos que seguir!!! a la 13 horas estoy allí con vosotros!!!

    Publicado por slaveofgen | 23 mayo, 2011, 11:20
  3. Me uno también a la propuesta de que vean el documental comprar, tirar, comprar….
    http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/
    Y me permito el lujo de añadir algunos enlaces más:

    Publicado por Samantha | 23 mayo, 2011, 12:20
  4. Me emocionaron los actores cuando cantaron el tema de Los Miserables, una pasada. Y me encantaron los chicos de la huerta ecológica y la chica gallega, qué salaos, con gente como ellos hay esperanza para conseguir cualquier cosa.

    Publicado por Adolfo P. Campini | 23 mayo, 2011, 12:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: