//
estás leyendo...
Actas

Acta Asamblea 21 Mayo 2011

¡Hola compañeros!

Como cada día, os decimos qué ha dado de sí la asamblea de hoy, que, como cada día, ha superado en número de asistentes al día anterior.

Hoy se ha recordado que, al estar en jornada de reflexión, no podemos hablar de partidos políticos ni sus responsables en concreto.

La asamblea ha sido retransmitida en vivo por Internet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comienza la asamblea a las 20:10h

– Se ha hecho referencia a cómo algunos medios de comunicación concretos (sin generalizar), están hablando de este movimiento espontáneo desde la más absoluta ignorancia. Por favor, pedimos a todos los ciudadanos que nos lean, que antes de juzgar y creerse ciegamente lo que estos medios dicen, se pasen por la acampada y vean quiénes estamos ahí. Que hablen con nosotros.

– Se han leído las propuestas de acampada Sol, que han sido aplaudidas y vitoreadas por el público.

– José Carlos (de la organización 0,7), ha leído un texto reivindicativo que ha sido retirado de la Red.

– Nuestra compañera Ainhoa ha leído una poesía.

– Al igual que ayer, Javier ha leído un fragmento del libro Reacciona. En este caso, reflexionaba acerca de cómo nuestros queridos mandatarios, y entrecomillamos tanto “queridos” como “mandatarios”, han modificado el lenguaje polémico para llenar de eufemismos las atrocidades que ellos y sus titiritieros hacen con nuestras vidas. Dicen “Fexibilidad laboral” donde quieren decir Despido libre y sin indemnización. Dicen “Daños colaterales”, para calmar el dolor de las víctimas de un bombardeo donde el “Fuego amigo” ha acabado con la vida de un determinado número de Civiles. Y muchos eufemismos más. ¡¡Basta ya!! A nosotros no nos toman más el pelo.

– A continuación se han leído algunos artículos de la Constitución española y se ha cuestionado si los gobernantes están haciendo lo que está en sus manos para asegurarse de su cumplimiento. Estos artículos son:

  • Artículo 14: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. –> ¿Se está cumpliendo? Reflexionemos
  • Artículo 35.1 : Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. –> ¿Se está cumpliendo? Reflexionemos
  • Artículo 47 (primer párrafo) –> Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ¿Se está cumpliend0? Reflexionemos

– Pedro, de coordinación, ha hecho una analogía entre el huerto que se ha sembrado en la Puerta del Sol, en Madrid, y la humanidad que nosotros estamos sembrando también en la Avda. de Huelva en Badajoz.

– Un ciudadano anónimo ha hecho una lectura y una reflexión acerca de cómo los organismos internacionales tienen secuestrados a los gobiernos y, por tanto, a los ciudadanos. Además, ha recordado cómo España es subcampeona de Europa en desigualdad social. Mientras los directivos de las empresas del IBEX 35 se subieron el año pasado un 20% en 2010, la masa de trabajadores ha visto reducidos sus salarios. Para terminar su aportación, este ciudadano ha hecho una negativa referencia a la Telebasura y a la importancia de la cultura en el desarrollo de cualquier sociedad. Ha recordado que en tiempos de crisis, Caja de Badajoz ha construido un monstruoso edificio de 82 metros y 14 plantas y al lado, el Estado ha construido la Biblioteca Nacional. David ante Goliat. La cultura es la mejor revolución. Solamente los gobiernos débiles y sin ideas quieren una población culta.

– Otro compañero ha propuesto que pongamos carteles en nuestros balcones. En respuesta a la idea, otras personas han mencionado una idea parecida que se ha dado a partir de compañeros barceloneses, que han empezado a colgar pantalones con los bolsillos vueltos.

– Un ciudadano uruguayo nos ha recordado la importancia de ser valientes para afrontar esta oportunidad en la historia sin que vuelvan a ocurrir los fracasos del pasado. Tenemos que estar juntos y luchar contra todo lo que nos han puesto encima, empezando por la codicia de los que más tienen, que no se cansan de tener más y más sin límite.

– Alba ha comunicado la decisión del Sindicato Policial de Madrid, que ha manifestado que, aunque ellos no pueden generar la decisión de cargar contra colectivo alguno, la policía existente ni quiere ni podría enfrentarse a tanta gente como hay congregada en la Puerta del Sol. Si las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado nos respaldan, nadie nos va a parar. Al fin y al cabo, ellos, como ciudadanos, también tienen mucho que reivindicar por ellos, por sus familias, por sus conocidos…

– Emilio ha agradecido la concentración y ha recitado una poesía propia.

– Una ciudadana habla sobre experiencia de conocidos suyos que estudian medicina y ven un futuro crudo. Reflexiona: si los futuros médicos, que son los profesionales más imprescindibles están preocupados, que nos toca a todos los que estudiamos otras carreras. Por otra parte ha recordado que no somos la generación Ni-Ni. No nos sentimos representados por los parásitos que salen en la Telebasura. También nos negamos a ser “una generación perdida”, como se apunta desde numerosos colectivos sociales. Buscar un trabajo en el extranjero debería ser un derecho, no una obligación, como parece que se va a convertir si no lo evitamos.

– Se ha propuesto y aprobado la creación de una Comisión del Respeto para contrarrestar algunas actitudes que se han observado de gente que ha querido ponerse cerca de nuestro ámbito, pero que ha roto con los paradigmas principales con los que hemos decidido juntarnos. Entre ellos, el no beber alcohol en la acampada y no mencionar a ningún partido político en concreto.

– Una ciudadana nos ha hablado sobre Bertolt Brecht y nos ha leído el poema Carbón para Mike, que podéis encontrar aquí.

– Nuestro compañero Pepe ha propuesto realizar una protesta nudista, pero ésta no ha sido aprobada.

Una vez más, queremos agradecer a todas las personas que han acudido presencialmente y a los que han seguido la asamblea desde sus casas por Internet. Es IMPORTANTÍSIMO que la gente siga difundiendo que somos personas de todos los orígenes y líneas de pensamiento, pero nos unen unas pocas causas comunes, las cuales son muchísimo más importantes que cualquier diferencia.

Termina la asamblea a las 22:15

Un abrazo a todos y a todas.

Subiremos fotos y vídeos.

Anuncios

Acerca de acampadabadajoz

¡Porque un mundo mas justo es urgente!

Comentarios

5 comentarios en “Acta Asamblea 21 Mayo 2011

  1. Hoy he vuelto a la asamblea de las 8 de la tarde y me ha vuelto a encantar lo que está comenzando a surgir entre nosotros al margen de los partidos políticos. Algo grande está naciendo y espero que no se deforme o se apague o que no nos lo arrebaten de alguna forma… porque sin duda lo intentarán eliminarlo de mil formas.

    Mientras escuchaba atentamente a los compañeros que hablaban durante la asamblea me he dado cuenta de lo interesante que sería que en las ciudades y pueblos existieran este tipo de asambleas hechas por ciudadanos para ciudadanos y que las necesidades/propuestas/quejas de todos nosotros pudiera llegar al propio gobierno. Algo así seguramente sería muchísimo más democrático y participativo que lo que hoy tenemos ya que cualquier persona podría participar libre y directamente en las propuestas que llegarían al gobierno. El pueblo tendría un mayor contacto con los políticos y los políticos con la realidad.

    Publicado por Mr. Fawkes | 22 mayo, 2011, 4:02
  2. Mr. Fawkes, algo así ya existe, se llaman partidos políticos. Ellos nos representan, pero el problema es que lo hacen mal. No miran por nuestros intereses. Si fueran honestos sería como tú dices.
    Otra opción es que más pronto que tade podamos via Internet decidir todas las cuestiones relacionadas con la política, pero eso queda para otro momento y otra conversación.
    Hoy leía este artículo que me parece interesante. No estaré en la asamblea de hoy por motivos de salud, pero me gustaría que se tuviera en cuenta si alguien quiere tomar mi mensaje y exponerlo.
    Es necesario un acuerdo de mínimos, y no salirse del guión. Algo en lo que todo estemos de acuerdos. Las leyes no las puede elaborar la asamblea de #acamapadabadajoz porque no es representativa de todos ni es vinculante. No caigamos en el mismo error que ellos. Democracia real es democracia para todos.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/cuatro-propuestas-para-una-democracia-mejor.html

    Publicado por badaman | 22 mayo, 2011, 13:37
    • Claro, badaman, se supone que esa es la función de los políticos, pero al margen de que algún día vuelvan a trabajar para nosotros en lugar de para sus bolsillos, ¿no sería interesante que cada cierto tiempo se realizasen asambleas a nivel de barrios o ciudades para que cualquier ciudadano pudiera participar directamente aportando propuestas y que las más interesantes e importantes llegasen directamente a nuestros gobernantes? También referendums de manera más habitual, la tecnologia lo permite de un modo relativamente fácil ya que marcar en una pantalla táctil un sí o un no tras introducir el DNIe no debería dejar fuera a ancianos o personas que suelen ser ajenas a la tecnología. Quizás así los políticos no perderian tanto el rumbo de la realidad que se vive en la calle.
      La verdad es que en estos últimos días tanto desde blogs como en la plaza me estais enseñando mucho de como funciona en realidad el mundo de la política. Espero que esto no decaiga ni se ramifique perdiendo fuerza.

      Publicado por Mr. Fawkes | 22 mayo, 2011, 14:22
  3. Claro Mr. Fawkes. ¿sabáis que cada barrio y cada pedanía tiene sus representantes? Ellos directamente hablan con los ayuntamientos para arreglar los problemas vecinales. Ahí tienes por donde empezar, porque muchas veces esto también se politiza, como pasa incluso en las reuniones de las comunidades de vecinos.
    Sobre la tecnología, claro que tenemos la necesaria, pero no es lo único necesario, tambien debemos estar bien informados para poder elegir adecuadamente. Los intermediarios políticos siempre serán necesarios al menos para redactar las propuestas de voto.
    Un abrazo y sigue aprendiendo. Esto es la democracia. Tomar conciencia de nuestra responsabilidad también.

    Publicado por badaman | 22 mayo, 2011, 14:27
    • Gracias badaman. Sinceramente es que no tenía ni idea de que todos los ciudadanos tenemos representantes directos en nuestros barrios para que transmitan a los ayuntamientos nuestras necesidades… Además de nuestro propio interés creo que necesitamos que muchísima más información que nos llegue desde arriba… saber claramente de qué herramientas disponemos.

      Publicado por Mr. Fawkes | 22 mayo, 2011, 15:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: